Ataque de pánico vs disautonomía. Cómo distinguir uno del otro. Puede el primero "propiciar, detonar"

3 respuestas
Ataque de pánico vs disautonomía. Cómo distinguir uno del otro. Puede el primero "propiciar, detonar" el segundo o viceversa?
El ataque de pánico surge cuando un pensamiento, imagen, recuerdo o algo en el ambiente nos conecta con redes neuronales asociadas con experiencias, emociones y sensaciones desagradables que activan y "aumentan" reacciones fisiológicas en nuestro organismo que retroalimentan el ataque de pánico. El solo hecho de respirar profunda y lentamente con ojos cerrados, visualizando un momento, imagen o paisaje agradable o agradeciendo algo bueno en nuestra vida se comienza a calmar. Usamos nuestro cerebro y corazón para calmar y armonizarnos. Si persiste puede ser una experiencia a veces "olvidada" hay que reconocer y sanar esas experiencias, Somos lo que pensamos, descubre lo mejor de TI amor, confianza. Y libertdad

Saludos.
No, el ataque de pánico no es igual a disautonomía, ya que esta última solo consiste en una alteración en la vía que inerva el corazón y generalmente solo consiste en palpitaciones y sudoraciones a lo máximo. En cambio, un ataque de pánico es mucho más potente y aparatoso. Aparte, ninguno provoca al otro, son entidades totalmente diferentes.
Hola buen día. La disautonomía es una condición que afecta el sistema nervioso autonomo que se manifiesta como mareos y sensación de debilidad al permanecer por periodos prolongados en posición de pie o bien en ambientes muy calurosos, cambios repentinos de posición después de estar acostado o emociones fuertes. Sus síntomas se producen por una disminución del retorno venoso desde las extremidades inferiores, con la consiguiente baja de presión arterial y reducción del aporte de sangre y oxígeno al cerebro, lo cual genera la debilidad, mareo y en algunos casos desmayos. La diferencia con los ataques de pánico es que estos últimos no tienen un factor que los desencadene y por lo general los síntomas mejoran en un periodo corto de tiempo. Otro aspecto importante es que la disautonomía, se puede ver afectada por cuadros de ansiedad y depresión; también puede ser diagnosticada con una prueba llamada Tilt Test.