Adicción al spray nasal. Tengo adicción al spray nasal desde hace muchos años (15 aprox.) y me gustaría

10 respuestas
Adicción al spray nasal.
Tengo adicción al spray nasal desde hace muchos años (15 aprox.) y me gustaría saber cómo podría desengancharme, qué medicamentos o remedios naturales utilizar para hacer más llevadero el no inhalar más sprays nasales. Muchas gracias
Saludos.
Generalmente la adicción hacia un medicamento proviene de una situación de alto estrés que maneja la persona. Al usar dicha sustancia, medicamento o droga, la ansiedad secundario al estrés disminuye. Así que lo importante es controlar la ansiedad y como la persona maneja esto, para retirar la adicción.
Los remedios naturales funcionan pero de manera parcial. Lo más recomendable es acudir con un especialista en adicciones, ya que muchas veces el tratamiento es mucho más complejo de lo que parece (más si ha estado con dicha adicción por varios años).

Estimado:

Más que una adicción parece una conducta obsesiva, para ello hay que hacer un diagnóstico y ver las posibilidades, de entrada una terapia para el manejo de la ansiedad y evaluar la necesidad de medicamento para la obsesión-compulsión, esto es a valorar.
Un tratamiento psicologico en adicciones servirá para ayudarte con el problema de manera mas profunda que si suples el aerosol por un medicamento naturista o algo similar. Es necesario hacer todo un diagnostico y aplicar un plan de tratamiento adecuado para ti, no dudes en acudir con un especialista.
Hola, talvez ahora invertir tiempo en descubrir las características de tu personalidad valdría la pena, para no solo eliminar esta conducta de adicción , sino cualquiera que se pudiera adoptar.
A la orden.
Puedes apoyarte con inhalaciones de eucalipto por las noches y un tratamiento terapéutico de pnl o hipnosis regresiva.
Es recomendable que acudas a acompañamiento psicoterapeutico para indagar como inicio este uso de spray nasal, "el como, cuando y por que", valorar los diferentes aspectos de tu vida y descubrir que encubre, sustituye, o contiene esa conducta de usar spray nasal.
Quedo a tus ordenes.
No especificas de qué es el spray nasal que usas. Solo comentas la vía de administración, no la sustancia. Te lo pregunto porque las sustancias que atraviesan la barrera hematoencefálica (debajo del cráneo y que llegan al cerebro), son las que tienen potencial adictivo. O tal vez lo que haces sea una conducta adictiva o compulsiva. De cualquier modo, te recomiendo adherirte a una terapia psicológica que te vaya acompañando en el proceso de cambio de ese hábito que deseas dejar.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¿Qué sensación en la nariz lo lleva a consumir el spray? Ejemplo, si es resequedad puede indagar sobre humectantes naturales y empezar a introducirlo de a poco y a la par del spray, reduciendo gradualmente la cantidad de spray. Ahora, la parte psicológica es fundamental, una conducta adictiva es compleja, pero realizar actividades de relajación y meditación, podría ayudar en el autocontrol. Enfocarse en actividades deportivas o físicas, así como una alimentación sana sería de gran ayuda. Por último, buscar un profesional de la salud mental que le inspire confianza, pues creo que también sería necesario. Saludos y recúperese pronto.
Hola, buen día. Considero que tu síntoma, al que llamas adicción, cumple una función en ti; algún beneficio obtienes de esa conducta. No es sencillo quitarlo de un día para otro, pero sí puedes lograrlo. Te recomiendo que acudas con un experto en salud mental para que descubras qué función cumple ese síntoma, qué representa el spray para ti, tu nariz, y qué te llevó a ese punto de usarlo durante 15 años. Incluso es curioso que preguntes por medicamentos para desengancharte, de alguna forma buscando otro sustituto de la conducta adictiva. Por ese motivo, considero esencial que vayas a la raíz de lo que te lleva a tener ese tipo de conductas y no busques sustitutos que, a la larga, solo perpetúen el síntoma adictivo. Puedes utilizar alternativas como humidificadores con esencias naturales, pero recuerda que eso no quitará el síntoma de dependencia. Te invito a acudir a mi consulta; soy psicóloga con enfoque psicoanalítico. Un cordial saludo.
Hola, yo más bien te sugeriría iniciar un proceso psicoterapéutico con el objetivo de abandonar estas conductas. En terapia se te brindaran las herramientas y habilidades necesarias, así como psicoeducación que te permita comprender que la adicción es una enfermedad y se debe tratar como tal, generalmente con acompañamiento psicológico y psiquiátrico. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.