A partir de una posible enfermedad me empecé a cuestionar todo, no me siento muy bien porque siempre

7 respuestas
A partir de una posible enfermedad me empecé a cuestionar todo, no me siento muy bien porque siempre desee tener hijos pero no seria adecuado tenerlos por los genes. Me siento muy mal porque pienso que ningún hombre me va a querer
De dónde sacas qué hay problemas con tus genes ? Y como es que sabes o piensas que ningún hombre te va a querer ? No creo que alguien pueda con certeza afirmar estás cosas, aprecia la realidad y no necesitas ideas fantasiosas para justificar lo que has hecho o dejado de hacer... una terapia breve pudiera serte útil para retomar tu vida sana y satisfactoriamente.

Solamente agrego que entre mas pronto inicies tratamiento mejoras tu estado emocional.
Además de la psicoterapia, que es esencial en este caso, es necesario, si se identifica un cuadro depresivo, sea también manejada por un psiquiatra pues se puede beneficiar de un tratamiento farmacológico. El éxito en estos padecimientos consta del tratamiento conjunto.
Hola, hay enfermedades que nos cambian la manera de ver las cosas por todo lo que representan y es necesario adaptarse y aceptar ese cambio aunque no es fácil necesitamos continuar con nuestras vidas. Es comprensible que te sientas así pues las ideas que tenías antes se están acomodando y un psicoterapeuta puede ayudarte a hacer ese reacomodo. Lo segundo que mencionas, es que crees que un hombre no te va a querer por no tener hijos y el pensar que nadie nos va a querer puede ser algo devastador, pero podrías preguntarte esto: ¿es el tener hijos la única razón para querer a alguien? ¿Las personas solo se juntan para tener hijos? ¿Todos los hombres quieren tener hijos? Pienso qué tal ves no todos los hombres quieren tener hijos y qué hay más razones para quererse como el compartir la vida, las experiencias, la compañía, el deseo de tener una pareja, entre muchas otras razones. Te sugiero asistir a psicoterapia para reacomodar tus ideas y sentimientos y para aprender a aceptar el cambio.
Una posible o segura enfermedad? Puede generar creencias y pensamientos que limitan el amor confianza y esperanza en la propia vida y relaciones, generan emociones y conductas negativas que deterioran la percepción y perspectiva de la vida. Se puede sentir amor aun sin tener hijos, el amor tiene muchas formas de expresarse y satisfacer plenamente. Terapia EMDR útil para procesar creencias y circunstancias dolorosas", descubrir tus propios recursos y renovar confianza, perspectiva; descubrir alternativas y crear soluciones. Importante comenzar por quererte y aceptarte tu misma, sentirte valiosa, con aptitud y libertad para una vida mas plena.
Buen día!

Sin duda a partir de acontecimientos relevantes o no esperados de nuestra vida (como una enfermedad) podemos empezar a cuestionarnos cosas que nos suceden, en ocasiones pueden ser útiles los cuestionamientos y en otras solo nos traerán pensamientos y sensaciones no agradables.

Al leerle también pensé que el temor a que ningún hombre la quiera puede estar relacionado a la idea que tenemos sobre la paternidad y maternidad (sobre todo en nuestra cultura), lo anterior me lleva a pensar que no todas las personas desean ser madres o padres y poder hablar de eso nos puede dar una perspectiva amplía y totalmente novedosa.

Le recomiendo asistir a conversar en terapia con alguien.
Principalmente, es importante cuestionarse si solamente teniendo hijos se conforma una familia, porque las existen familias diversas, culturalmente se le muestra a la mujer como procreadora y cuidadora de hijos como finalidad última y con ello se alcanza una realización. Definitivamente es importante que te cuestiones esto.

Ahora bien, cuando mencionas que nadie te va a querer por ello, pregúntate qué evidencias tienes de ello, que pruebas, que hechos posees, no creencias. Observa a tu alrededor y te encontrarás que existen parejas que no teniendo hijos pueden ser felices y también, incluso, personas que que no teniendo pareja lo son tambien. Trabaja en tu recuperación emocional. Acude a terapia.. te deseo que logres superar esta situación.