A finales de 2017 me dio P Facial. después del tratamiento con fármacos y 10 secciones de terapia física

5 respuestas
A finales de 2017 me dio P Facial. después del tratamiento con fármacos y 10 secciones de terapia física (4 con electrodos) logre mi recuperación en un 90%; sin embargo al poco tiempo empece a notar que cuando comía o me cepillaba los dientes mi ojo se cierra casi totalmente. Algún tratamiento?
Ese fenómeno que ud. describe se llama Sincinecia, es una reinervación anómala del nervio afectado en este caso (el facial). Alternativas de tratamiento ya en este momento puede ser uso de toxina botulínica, le recomiendo acuda con un médico rehabilitador para su correcta valoración.

Hola, con la parálisis faciales pueden ocurrir este tipo de movimientos involuntarios ( sincinesias) . Sin embargo hace varios años se empezó a reportar en la literatura científica que cuando se utiliza electroterapia éste tipo de tratamientos las sincinecias se presentan con mayor frecuencia. Valdría la pena que te evaluara nuevamente tu médico de rehabilitación o tu terapeuta físico.
Buenas tardes! Es fundamental una evaluación en consultorio para lograr el diagnóstico adecuado, pero por lo que comentas se tratan de algo llamado sincinecias (son reinnervaciones anómalas al recuperarse la función del nervio facial, fundamentalmente ocasionadas por el uso de terapia eléctrica a dosis muy elevadas). Existen distintos grados de afectación y dependiendo de esto se puede tratar con terapia física y rehabilitación, aplicación de toxina botulínica o con cirugía (aunque generalmente es con una combinación de todas las anteriores). Saludos!
La regeneració aberrante del nervio facial después de haber sufrido paralisis facial es una complicación común no necesariamente asociada a la rehabilitación pues los pacientes que no la reciben también la presentan, el tratamiento es con toxina botulínica, le sugiero que acuda con un especialista en Neurología para que le explique los beneficios de este tratamiento pues el efecto es temporal (3 meses en promedio) saludos
La situación que usted menciona puede corresponder a una sincinecia ( solo puede asegurarse al explorarlo) en este caso se trata de una complicación de la parálisis facial. Recomiendo asistir a valoración por un Médico Especialista en Rehabilitación, preferente con Alta Especialidad en Rehabilitación Neurológica, quienes pueden ofertar tratamientos que disminuyan esta complicación.