Soy chica y tengo 13 años, mido 1.59cm y peso 46k

7 respuestas
Soy chica y tengo 13 años, mido 1.59cm y peso 46kg, ¿Estoy en buen peso, o peso demasiado?
Es un peso adecuado para esa estatura y edad. Saludos

Es un peso adecuado para tu edad, sin embargo es importante valorar composición corporal para generar un diagnostico más certero. Así como conocer tus hábitos alimenticios para asesorarte en aquellos que preserven un buen estado de salud.
En Qi Nutrition podemos ayudarte.
El peso es una medida tan subjetiva, pues para empezar, es la suma de varios compartimientos, como grasa, músculo, agua, huesos, etc. Sabiendo esto, el peso puede variar si hay por ejemplo, deshidratación, retención de líquidos, si te pesas en la mañana, en la noche, si realizas actividad física y tienes un buen porcentaje de masa muscular, y muchos más factores que harán que la medida del peso cambie.
Por esto, te recomiendo que no te quedes sólo con el número del peso, considera también tus actividades y demás necesidades para determinar si es un buen peso o no. Saludos!
Es un peso adecuado para tu edad y estatura, sin embargo lo ideal es conocer la composición de ese peso tanto en musculo o grasa.
Si quieres mas información te recomiendo acudir con un profesional del área.
Hola ! En base a tu pregunta, no estás en sobrepeso u obesidad, están en un peso adecuando.
Pero recuerda que el peso solo es un número y están en desarrollo, si notas que tienes inseguridad o dudas sobre tu figura será bueno que hables con un nutriólogo para que te guíe en una alimentación adecuada para ti.
El peso como tal no da un poco de información cesgada, lo mejor es realizar un análisis de composición corporal!
Un nutriólogo es un profesional capacitado en nutrición que puede brindarte orientación personalizada y basada en evidencia para mejorar tu salud y bienestar a través de la alimentación. Ya sea que estés buscando perder peso, mejorar tu salud en general o manejar condiciones médicas específicas, un nutriólogo puede ser un valioso recurso en tu camino hacia una mejor salud.