Lic. Adriana González Díaz de León

Psicólogo · Ver más sobre las especializaciones

Experiencia

Enfoque terapéutico

Modificación de conducta en niños y adolescentes

Enfocado en:

  • Neuropsicología infantil

Servicios y precios

  • Primera visita Psicología


  • Evaluaciones clínicas


Consultorio

Adriana González Díaz de León
Consultorio privado

27 Sur 3911-A, Puebla 72400

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Lic. Adriana González Díaz De León? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Agregar tu opinión

Dudas solucionadas

11 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

En la escuela de mi hijo sospechan que pueda padecer Asperger, así que me han enviado con el pediatra

En la escuela de mi hijo sospechan que pueda padecer Asperger, así que me han enviado con el pediatra y al agendar cita me han dicho que el mismo pediatra después me enviará con el neurólogo, y yo quisiera saber (para prepararme económicamente) ?que estudios me pedirá el neurologo?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Lic. Adriana González Díaz de León

El diagnóstico de Síndrome de Asperger lo debe realizar un especialista certificado en Condiciones del Espectro Autista. Si lo es, no necesita acudir con muchos especialistas. El profesionista certificado puede confirmar o descartar el diagnóstico a través de la observación e interacción con el paciente, una historia clínica detallada con los padres y una serie de cuestionarios diagnósticos para Síndrome de Asperger. Si lo cree necesario él mismo le indicará con qué otro profesionista acudir


Mi hijo tiene 7 años y en las noches dos hrs. despues de haberlo dormido por lo general tiene sueños

Mi hijo tiene 7 años y en las noches dos hrs. despues de haberlo dormido por lo general tiene sueños muy intensos se sienta llorando ,gritando en su cama hace ruido con sus dientes como temblandole la quijada con mucho terror por mas que lo abrazamos y le decimos que esta en casa tarda en reaccionar. Qué podemos hacer?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Lic. Adriana González Díaz de León

Por la hora y forma como lo describe parece ser que su hijo está presentando Terrores nocturnos. En estos se presentan muchos síntomas físicos como taquicardia, sudoracion, temblores, ojos muy abiertos y llanto con gritos, sin poder reaccionar rápido y sin poder explicar qué les pasa, y al día siguiente no tienen recuerdo del evento. En una pesadilla por el contrario, el territ no es tan intenso, despiertan completamente y pueden explicar el motivo de su miedo, no hay tantos síntomas o alteraciones fisiológicas y al día siguiente pueden recordar y explicar qué soñaban.

Si esto es muy frecuente puede acudir con un Neuropediatra ya que no es una cuestión emocional sino neurologica considerada dentro de los Trastornos del sueño, es muy común y con medicamento en dosis muy bajas se soluciona fácilmente.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

¿Es usted este doctor?

Modificar o gestionar perfil