Experiencia
Enfocado en:
- Cirugía abdominal
- Cirugía laparoscópica
Consultorio
I. Morones Prieto, Monterrey
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
- Paciente con aseguradora médica
Aseguradoras
Artículos
Tiroidectomía total o subtotal
La glándula tiroides, que se encuentra en la parte baja del cuello, puede presentar diferentes enfermedades, muchas de ellas de carácter inflamatorio o de alteraciones en su función. Ocasionalmente en la tiroides se pueden originar "nódulos" de diferentes características, algunos de ellos benignos, otros sospechosos y otros de apariencia maligna. Cuando hay nódulos o tumoraciones de cierto tamaño o de ciertas características que se consideran peligrosas, lo recomendable es realizar una resección, es decir, retirar una parte o la totalidad de la glándula tiroides. Hay otras causas menos comunes para las cuales también se puede quitar parte de la glándula tiroides.
Colecistectomía por laparoscopia
La vesícula biliar puede considerarse un almacén de bilis, la cuál ayuda principalmente en la digestión de las grasas que ingerimos. Esta se contrae enérgicamente cuando comemos. Cuando hay cambios en la composición normal de la bilis y por ciertas enfermedades, pueden producirse litos, conocidos comúnmente como "piedras". Éstos se comprimen contra la pared de la vesícula biliar produciendo dolor, generalmente después de comidas "grasosas". También puede presentarse unas horas después y despertar al paciente del sueño. Cuando hay dolor y con otras enfermedades como con pólipos o alteración de su función, aún sin litos, lo indicado es retirar la vesícula biliar.
Diverticulitis
Los Divertículos colónicos son pequeños sacos o protrusiones que se forman en diferentes puntos de la pared de colon, propiciados en parte por una dieta baja en fibra y evacuaciones irregulares y de bajo volumen. Los divertículos del colon, llamados divertículos falsos, pueden inflamarse e inflamar el tejido a su alrededor en diversos grados; a esta inflamación la llamamos "Diverticulitis". Cuando ésta Diverticulitis no se encuentra complicada puede manejarse con medicamentos, incluso en algunos casos puede manejarse en casa; por el contrario, cuando la diverticulitis presenta complicaciones, es necesario el tratamiento dentro del hospital y probablemente un tratamiento quirúrgico.
4 opiniones de pacientes
Valoración global
Ordenar opiniones por
paciente
Lo mejor:
Me diagnostico piedras en la vesicula y la cirugía con el fue todo un éxito. Lo recomiendo ampliamente.
anónimo
Lo mejor:
Muy ético y profesional, pocos médicos que aún piensan primero en el paciente. Me dijo que no ocupaba cirugía cuando me querían operar en otro lugar.