Psicóloga
ver más
San Luis Potosi 1 dirección
Sólo acepta pacientes privados
No. de cédula: 12740950
43 opinionesExperiencia
Soy Yolanda Aguilar, psicoterapeuta con formación clínica diversa y más de 8 años de experiencia en el acompañamiento terapéutico. He trabajado en hospitales, clínicas y espacios privados, y actualmente me dedico a procesos individuales y personalizados.
Mi trabajo parte del amor, entendido no en la idea romántica, sino como lo más humano que tenemos. Muchas veces no se sufre por falta de amor, sino porque no sabemos cómo darlo, recibirlo, reconocerlo, perderlo o transformarlo. En terapia trabajamos desde ahí: para aprender a relacionarnos mejor, con otros y con uno mismo.
La angustia aparece. Los dolores se juntan. Y también hay momentos en los que uno ya no puede seguir igual. No porque todo esté mal, sino porque algo adentro empieza a pedir otra cosa.
Un malestar difícil de nombrar, pero que se siente:
en el insomnio, en la ansiedad, en la tristeza sin causa, en el cuerpo que se tensa, en la mente que no para, en las relaciones que duelen o se repiten.
No doy diagnósticos. Trabajo con la lectura de los síntomas. El “asunto” o síntoma que se presenta, al paso de las sesiones se irá moviendo.
El síntoma es eso que molesta, que se hace presente.
¿Sabías que lo que hoy se presenta como un síntoma pudo haber sido en su momento lo más funcional que tenías?
Lo que ayudó a sobrevivir, sostenerte o protegerte. Solo que hoy ya no sirve, incluso perjudica.
El síntoma viene a salvar. La clave está en escucharlo y atender las coordenadas que da.
Eso es lo que se hace en terapia: darle lugar, escucharlo, y desde ahí permitir que deje de doler y se transforme en una nueva herramienta.
He acompañado a personas de todas las edades, pero hoy me enfoco principalmente en adultos. Especialmente en hombres que buscan sentirse mejor con ellos mismos y con sus vínculos. Hombres que quieren sostenerse sin agotarse, vincularse sin confundirse y posicionarse de una forma distinta en su vida.
Este trabajo es con cupo limitado y comienza con tres sesiones iniciales, que sirven para conocernos, revisar tu caso y ver si esta forma de trabajo es para ti.
No es para todos.
Es para quien este dispuesto a verse de frente. a hacerse cargo de lo que duele y de lo que genera. Para quien quiera dejar de repetir su historia y, desde el entendimiento poder asumir las consecuencias de sus actos.
para quien desee saberse más de sí mismo y poder así crear mejores lazos, mas reales.
No es un espacio para victimizarse, retraumatizarse o ignorar lo que duele.
Es un espacio para moverse.
Porque a terapia se va a sentir el dolor, a meterle intensidad para que no determine toda tu vida.
El dolor no se borra, no se puede brincar. Pero sí se puede atravesar, y al hacerlo, deja de gobernar. Se va.
We treat change like it has to be an explosion, when really, it starts like a spark.
El cambio no es blanco y negro.
Es transformar, no borrarte.
Este proceso es una inversión: de tiempo, deseo y responsabilidad.
Desde las primeras sesiones pueden sentirse movimientos: pensamientos mas claros, mejores decisiones o simplemente la sensación de estar más presente. Y esos movimientos se acumulan. Se cura.
¿Cuándo termina la terapia?
Cuando se recupera la capacidad de vivir.
Y claro que sí: eso pasa.
Enfoque terapéutico
Enfocado en:
- Trastornos de ansiedad
- Duelo
Principales enfermedades tratadas
- Estrés ,
- Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) ,
- Trastorno de ansiedad ,
- Trastornos de la personalidad ,
- Estrés laboral ,
- +22 a11y_sr_more_diseases
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Consultorios (2)
Enrico Martínez #115-a, Avenida, San Luis Potosi 78240
Disponibilidad
Número de teléfono
Disponibilidad
Servicios y precios
-
Consulta en línea
Desde $1,000 -
-
Psicoterapia para estudiantes
Desde $750 -
-
Problemas para dormir
$1,000 -
-
Programa de Mindfulness para depresión
$1,500 -
-
Psicoanalista
$1,000 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Opiniones
43 opiniones
-
S
Simon Ponce
Excelente servicio, es justo lo que buscaba, y es la primera cita
• Janza clínica de salud mental. • Acompañamiento en duelo •
Lic. Yolanda Aguilar Auces
Gracias por tu confianza, Simón. Me alegra saber que encontraste lo que buscabas. Estoy segura de que será un proceso valioso.
-
M
MC
me gusto mucho y me ayudo, salgo no con mas dudas, sino con soluciones, seguire con tratamiento
• Janza clínica de salud mental. • Primera visita Psicología •
Lic. Yolanda Aguilar Auces
Gracias por tu confianza y por compartir tu experiencia.
-
R
Rigoberto Reyes
Yo pensaba que para cambiar tenía que esforzarme muchísimo o sufrir más. Pero en las sesiones empecé a notar que hay otra manera. Aprendí a tratarme mejor, a dejar de pelearme con mi historia y a escucharme sin tanto juicio.
• Janza clínica de salud mental. • Acompañamiento Emocional •
Lic. Yolanda Aguilar Auces
Aprecio mucho tus palabras y tu apertura en el proceso.
-
R
Raul B
Entendí de verdad cómo funciona la terapia. No se trata de borrar lo vivido, sino de aprender a vivir distinto con eso. Me gustó mucho porque justo era lo que buscaba: alguien que me ayudara a entenderme sin juzgarme. Explica muy claro, y me hizo ver que ir a terapia no tiene que ser pesado ni agotador, como yo antes pensaba.
• Janza clínica de salud mental. • Consulta de primera vez •
Lic. Yolanda Aguilar Auces
Gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia. Me alegra que el proceso haya sido lo que estabas buscando y que descubrieras que la terapia puede ser clara, ligera y sin juicios. Ha sido un gusto acompañarte en este camino.
-
E
Emma Gallardo
Muy amable y accesible brinda mucha confianza y seguridad
• Janza clínica de salud mental. • Primera visita Psicología •
Lic. Yolanda Aguilar Auces
Gracias por tus palabras. Me alegra que hayas sentido confianza y seguridad en el proceso; para mí es esencial que la terapia sea un espacio accesible y cercano.
-
A
AP
Me ha ayudado y acompañado en mi camino de una forma muy amable y gentil, me he sentido acompañada y me ha dado un soporte increíble y sobre todo sin juzgarme en ningún momento, ha sido muy gratificante asistir a consultas y lo recomiendo ampliamente.
• Janza clínica de salud mental. • Consulta psicológica presencial •
Lic. Yolanda Aguilar Auces
Gracias por compartir tu experiencia. Me alegra saber que te has sentido acompañada, sin juicios y con el soporte que necesitabas. Ha sido un gusto caminar contigo en este proceso.
-
J
JP
El acompañamiento en este proceso ha sido muy acertado para mí. Te hace sentir segura sin ser invasiva, con un nivel buen nivel de confianza. Las explicaciones y ejemplos son muy claros.
• Janza clínica de salud mental. • Psicoanálisis •
Lic. Yolanda Aguilar Auces
Gracias por tus palabras y por permitirme acompañarte hacia tu propio saber. Este trabajo siempre es en conjunto, pero profundamente tuyo, y me alegra que haya sido claro, seguro y para algo mejor en tu vida.
-
J
Jocelyn
Es muy agradable, te hace sentir en confianza y respeta tu espacio.
• Janza clínica de salud mental. • Psicoanálisis •
Lic. Yolanda Aguilar Auces
Gracias por tus palabras
-
E
Emmanuel
De forma honesta puedo decir con seguridad que es la primera vez que he sentido que realmente he mejorado a partir del compromiso de no faltar a las terapias y sobre todo gracias a esta increíble persona que me ha hecho cambiar mi perspectiva y realmente cerrar y sanar lo que tenia que ser sanado, la verdad no suelo escribir reseñas, pero enserio si de dan la oportunidad puedo decir que es una persona profesional que realmente les va ayudar, muchas gracias Yolanda.
• Janza clínica de salud mental. • Psicoanálisis •
Lic. Yolanda Aguilar Auces
Emmanuel, me dio mucho gusto acompañarte y ver cómo tu perspectiva cambiaba para que hoy puedas caminar más ligero. Gracias por dejarme ser parte de esta etapa de tu vida. ¡Un abrazo grande!
-
K
Keila Berenice
Muy atenta .. en lo personal quedé muy satisfecha con lo que me dijo acertado ! Y si tienes dudas ella complementa para no quedarse uno con dudas
• Janza clínica de salud mental. • Consulta de primera vez •
Lic. Yolanda Aguilar Auces
Keila, gracias por tus palabras. Me alegra que hayas quedado satisfecha y que la información haya sido clara y completa para ti. Cuando necesites, aquí estoy.
Dudas solucionadas
1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Es normal o ético que un psicólogo me diga cosas como: tu madre no te quería (mi madre ya murió) o: tu hija es injusta, abusa de vosotros, volverá cuando necesite algo, etc...
No es así como yo trabajo.
En mi práctica, la terapia no consiste en emitir juicios sobre las personas que forman parte de tu historia. Tampoco en decirte qué deberías sentir o pensar sobre ellas.
Mi enfoque parte del respeto absoluto por tu proceso. Acompaño desde la escucha, no desde la imposición. Porque nadie más que tú puede saber lo que realmente viviste, lo que dolió, lo que aún sigue ahí.
La terapia es un espacio para reencontrarte contigo, para reconocerte con otros ojos. No desde lo que te dijeron que eras, sino desde lo que hoy puedes descubrir de ti.
A veces lo que más pesa no es lo que pasó, sino cómo lo seguimos cargando.
Y hay heridas que no necesitan una sentencia. Necesitan ser escuchadas.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.