Estimulación cognitiva - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en estimulación cognitiva

Gabriela Chávez Ochoa

Gabriela Chávez Ochoa

Psicólogo, Psicopedagogo

Mexicali

Reservar cita
Emmanuel Bravo

Emmanuel Bravo

Psicoanalista, Psicólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Diego Islas

Diego Islas

Psicólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Rocio Ledesma

Rocio Ledesma

Psicólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Lilia Isabel Solis Guzman

Lilia Isabel Solis Guzman

Psicopedagogo, Terapeuta complementario

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Estimulación cognitiva

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Estimulación cognitiva

Significa cuando una persona tiene una enfermedad progresiva crónica a nivel mental, esto implica que tenga perdida de alguna de sus capacidades básicas, concentración, inteligencia, memoria…
7 respuestas


Los procesos cognitivos son los que se llevan a cabo para abstraer, procesar y almacenar información del mundo exterior obtenida través de nuestros sentidos. Los procesos cognitivos son la percepción,…
6 respuestas


Buen día.

En este caso podríamos estar hablando de algún tipo de problema relacionado con la percepción, memoria o formas de resolver algún tipo de problema.

Te recomiendo…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Estimulación cognitiva

¿Que es Estimulacion cognitiva para adultos mayores? Logra la comunicación entre el cerebro y el cuerpo ayuda a eliminar el estrés, favorece también las conexiones eléctricas de la médula espinal y la oxigenación cerebral, a través de la constancia y la paciencia. ¿A quienes va dirigido? A adultos Mayores Saludables o hasta demencia senil o Alzheimer que quiera mejorar su estado cognitivo (memoria) hasta la etapa 4 fase moderada. ¿Como lo realizamos? Son una serie de movimientos corporales sencillos diseñados para conectar ambos hemisferios entre cuerpo y cerebro ya que las células nerviosas se encuentran desordenadas, la experiencia y sensaciones la hacen que se agrupen y categoricen.

Aurora Gutierrez Rodriguez

Psicólogo

Colima


La estimulación cognitiva engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mantener o a mejorar el funcionamiento cognitivo en general mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, concentración, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, razonamiento, control…), praxias, funciones viso espaciales, etc., por medio de programas estructurados de estimulación. Consiste en estimular y mantener las capacidades cognitivas existentes, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo y ralentizar el deterioro que se produce. A medida que cumplimos años nuestro organismo cambia por dentro y por fuera.

¿Qué profesionales realizan Estimulación cognitiva?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.