Dietoterapia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dietoterapia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Maria Fernanda Cabrera Trujeque

Maria Fernanda Cabrera Trujeque

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Villahermosa

Reservar cita
Briza Michell Magaña Vargas

Briza Michell Magaña Vargas

Nutricionista

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Goreti Gastaldi Quintero

Goreti Gastaldi Quintero

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez

Reservar cita
Carolina Harzbecher

Carolina Harzbecher

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Terapeuta complementario

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Carolina García Parra

Carolina García Parra

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Guadalajara

Reservar cita
Norma Castillo García

Norma Castillo García

Nutriólogo clínico

Cuauhtémoc

Reservar cita

Preguntas sobre Dietoterapia

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Dietoterapia

Seguir una dieta así después de tantas horas en ayunas va hacer que pasen dos cosas :

que cuando te toque comer lo harás en exceso y aumente la resistencia insulínica inclusive eleve…
5 respuestas


Buenas tardes

Deberá de acudir con un Endocrinólogo para establecer la causa de la obesidad, valorar el control de diabetes y definir si además del tratamiento de diabetes, es…
5 respuestas


La dietoterapia es el tratamiento dietético específico y personalizado para cada enfermedad o patología. Se basa en la inclusión de nutrimentos benéficos y la eliminación de aquellos que pudieran…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Dietoterapia

Cuando se vive con algún padecimiento, ya sea diabetes, hígado graso, síndrome de intestino irritable (colitis), hipertensión, enfermedades cardiacas, insuficiencia renal, pancreatitis, etc... es indispensable una terapia nutricional adecuada a esas características para proteger a toda costa los órganos vitales que se encuentran lastimados, la nutrición es uno de los peldaños más importantes para el control de todas las enfermedades; en base a esto, me especializo en diagnosticar y recomendar los mejores alimentos para las situaciones que se enfrentan mis pacientes. En base a la lectura de los laboratorios en sangre y orina tengo la pauta para ver hacia dónde dirigirme con los alimentos.

Claudia Fraga

Nutriólogo clínico

Guadalajara


La Dietoterapia es la terapia que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta.

Jazmín Jiménez Arreola

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Orientación alimentaria con la prescripción de los alimentos adecuados para cada padecimiento o procedimiento quirúrgico ( operaciones de cualquier tipo incluyendo: vesícula, apéndice, etc, y procedimientos como: colostomia, iliostomia, alimentación especial por sonsa entre otros).

Cyntia Elizarraraz Pérez

Nutriólogo clínico

Morelia

Reservar cita

La dietoterapia es una de las ramas de la nutrición clínica que consiste en prescribir planes de alimentación y recomendaciones después de haber realizado una valoración nutricia completa (antropométrica, bioquímica, clínica y dietética), de acuerdo a la(s) enfermedad(es) que se padezcan, para que de estar manera se prevengan y/o disminuyan complicaciones. Parte importante para el éxito del tratamiento nutricio es ESCUCHAR al paciente, saber qué es lo que necesita y qué está buscando, para que en conjunto se alcancen los objetivos e ir modificando paulatinamente hábitos que sean parte de la vida cotidiana y no sólo se sigan "dietas espontáneas o de moda".

Berenice Pérez Timal

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Puebla


Se diseña un plan de alimentaciòn personalizado acorde a sus antecedentes de salud, hàbitos alimenticios, gustos y preferencias por ciertos alimentos, tiempos, horarios, economia, y acorde a su actividad fìsica o deporte que practique. Ademàs, para determinar su peso ideal se hacen varias mediciones en su cuerpo para conocer su porcentaje de grasa (Plicometria e Impedancia Bioelèctrica), su porcentaje de masa muscular, y agua corporal. En cada consulta usted va viendo sus avances y logros observando como van estas mediciones. La idea es que aprenda a comer de todo tipo de alimentos, cuidando siempre su salud. El plan de alimentaciòn serà muy pràctico y sencillo de llevar a cabo.

Laura Cortes Valadez

Nutriólogo clínico

Cuautitlan Izcalli


El Programa de Salud Integral cubre 6 Etapas: Salud Te brindamos tu valoración médica inicial para garantizar una atención completa y con el máximo profesionalismo para que recibas los cuidados que requieres de acuerdo con tus necesidades y de manera oportuna. Alimentación No se trata de dejar de comer, si no aprender a hacerlo, te sugiero un plan alimenticio, en donde veras resultados reales de acuerdo con tus objetivos, recuerda que todo requiere disciplina y compromiso, por lo que es importante seguir estos planes como lo que te indique. Entrenamiento Es importante realizar ejercicio físico constante dentro de tu vida. Es importante ver que condición física para mejores resultados.

Mayra Istilart Gonzalez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Es el tratamiento brindado por un nutriólogo para determinadas enfermedades o condiciones, en donde se realizan ajustes en la alimentación y en el estilo de vida del paciente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del mismo y prevenir o controlar ciertas comorbilidades. La terapia nutricional que brindo está basada en evidencia científica de alta calidad; con el objetivo de tener el mejor impacto en la salud de las personas.

Sofía Elnecavé Altamirano

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Benito Juárez

Reservar cita

Nutrición: Proceso mediante el cual el hombre ingiere, absorbe, transforma y utiliza las sustancias que se encuentran en los alimentos, con el fin de cumplir cuatro vitales objetivos: 1.- Obtener energía para el mantenimiento de sus funciones y actividades. 2.- Aportar material para la formación, crecimiento y reparación de estructuras y la reproducción. 3.- Suministrar elementos que regulan procesos metabólicos (Hormonas, Enzimas, etc) 4.- Reducir el riesgo de Enfermedades. Dietoterapia: Es la selección cuidadosa de Alimentos Nutritivos y Funcionales que además de cubrir estos procesos, ayudan al Organismo a Prevenir, Liberar o Tratar Enfermedades como obesidad, dislipidemias, y más...

Maricela Magaña Lopez

Especialista en medicina integrada, Especialista en obesidad y delgadez

Jiquilpan


Los planes de alimentación son balanceados y con preparaciones muy básicas y practicas, que faciliten llevar un estilo de vida saludable, poco a poco.

Giselle Paola Pulido Pardo

Diabetólogo, Nutriólogo clínico

Yucatan

¿Qué profesionales realizan Dietoterapia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.