Tengo resistencia a la insulina y me recomendaron "ayuno intermitente" debo aguantar 16 horas sin comer

5 respuestas
Tengo resistencia a la insulina y me recomendaron "ayuno intermitente" debo aguantar 16 horas sin comer y 8 haciendo comidas pequeñas, esto esta bien o cambio de nutricionista?
Seguir una dieta así después de tantas horas en ayunas va hacer que pasen dos cosas :

que cuando te toque comer lo harás en exceso y aumente la resistencia insulínica inclusive eleve tus niveles de glucosa y de aquí de resistencia insulínica puedes pasar a diabetes.
También tener una pancreatitis que es cuando se inflama el páncreas y el paciente tiene que ir al hospital y que tendrías más posibilidades de gastritis, úlcera péptica o problemas digestivos.

Creo que lo más conveniente es que sigas una dieta baja en grasas y sin azúcares refinados, hacer tres comidas al día complementado con ejercicio cotidianamente en forma gradual hasta llegar a 45 minutos diarios.

Pienso que es mejor busques una segunda opinión por un endocrinólogo o bien por un nutriólogo.
Atentamente, doctor Alanís.

Buenos días.

Definitivamente no es una buena recomendación. Le recomiendo buscar una segunda opinión.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
De hecho si esta probado que el ayuno ayuda a la resistencia a la insulina, debido a que hace que el cuerpo sea mas flexible en su metabolismo (flexibilidad metabólica) no cambies de nutriologo, solo que si no puedes llevar ese método, comentaselo para que puedan llevar otro método que te pueda ayudar, el ejercicio también ayuda a disminuir la resistencia a la insulina.
Hola, mi recomendación es una dieta baja en grasas y carbohidratos cuantificados específica para su complexión y necesidades metabólicas, por ende, una segunda opinión sería lo adecuado, con un nutriólogo clínico. Saludos.
No hay nada mejor para disminuir la resistencia a la insulina que practicar ejercicio. No considero necesario que aguantes tanto tiempo sin comer, ya que esto suele provocar que generes más hambre y la siguiente vez que comas lo hagas en exceso. Con un buen plan de alimentación y ejercicio puedes mejorar bastante. También es importante que acudas con un médico para determinar si requieres tratamiento farmacológico.