Preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas faríngeas. La adenoidectomía es la extirpación de los adenoides. A menudo se hacen conjuntamente una amigdalectomía y una adenoidectomía. La amigdalectomía se hace bajo anestesia general, en un quirófano, con un anestesista que monitoriza en todo momento las constantes. La intervención dura alrededor de unos 20 minutos. El cirujano extrae las amígdalas del niño a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel. La operación se realizara con instrumentos específicos, que disecan las amígdalas extrayéndolas del lecho amigdalar. La zona intervenida cicatriza por si mismo en dos semanas. En la mayoría de los casos el tiempo de estancia en el hospital es de horas. Los niños menores de 3 años o con enfermedades crónicas permanecerán en el hospital al menos un día. Al alta, el otorrinolaringólogo indicará tratamiento antibiótico y analgésico.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

Hola buen día! Para extracción de las amígdalas se usan diferentes técnicas como fría, caliente, con pinza bipolar. La verdad es que el dolor depende del paciente. No voy a mentirle, es una cirugía…
4 respuestas

Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Otorrinolaringólogo
Hermosillo
Buen día, existen diferentes técnicas quirúrgicas, el precio varía de acuerdo al hospital y la ciudad donde te encuentres y el equipo que vayan a utilizar. No te sugiero que cambies de otorrinolaringólogo…
3 respuestas

Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Otorrinolaringólogo
Hermosillo
Definitivamente no, los especialistas que tenemos el entrenamiento para hacer este tipo de cirugía somos los otorrinolaringologos. La amigdalectomía es un procedimiento que técnicamente es sencilla…
6 respuestas

No hagas esas preguntas por internet. Todo depende donde te vas a operar. Es una clinica?,un hospital? un camellon?
Nunca digas:"estoy desesperada",estarás en manos de medicos…
7 respuestas

La amigdalectomía es una cirugía exclusiva del otorrinolaringólogo.
Dicho lo anterior. Tiene que ir con un otorrinolaringólogo para que evalúe de verdad si son infecciones o es otra cosa.…
10 respuestas

Siempre y cuando se conozca el origen de los "padecimientos de sus amígdalas" y este origen sea la indicación de una amigdalectomía, si. Si no se han descartado otras causas de su padecimiento…
7 respuestas

Dr. Pedro Garcia Cano
Dr. Pedro Garcia Cano
Otorrinolaringólogo
Monterrey
Hola buen dia
Es muy probable que ademas de haber estado presentando el crecimiento exagerado de amogdalas y adenoides su hija tambien presente datos de alergia, habra que estar conciente…
8 respuestas

Dr. Joaquín G. Ceballos Ramírez
Dr. Joaquín G. Ceballos Ramírez
Otorrinolaringólogo
Nuevo Laredo
Buenos días.
Las adenoides pueden volver a "crecer" y según el tamaño en la rino o nasofarine, puede tener nuevamente sintomatología como lo que menciona como ronquido y obstrucción…
4 respuestas

Es muy variable, por lo general se salen solos pero si no ocurre no pasa nada solo debe evitar sumergirse en agua (albercas, mar, etc).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
5 respuestas

Dr. Rafael Gerardo Arroyo Yabur
Dr. Rafael Gerardo Arroyo Yabur
Otorrinolaringólogo
Villahermosa
Buena tarde.
Si usted busca profesionalismo y seriedad para el tratamiento de su hijo, no es correcto dar costos de un procedimiento por esta vía.
Al existir diversas variables que…
10 respuestas