Tengo 3 meses de una cirugía de amigdalectomia reducción de cornetes y adenoidectomia siento q la co
Tengo 3 meses de una cirugía de amigdalectomia reducción de cornetes y adenoidectomia siento q la comida se me va para la nariz todavia tengo el final de la lengua inflamada y el gusto es insípido según mi otorrinolaringologo dice q es normal xq esta recuperación puede durar hasta 1 año
2 respuestas
Buen día, algunos pacientes pueden cursar con insuficiencia velofaríngea después de retirar amígdalas y adenoides. La insuficiencia velofaríngea es una debilidad en el paladar blando que hace que los líquidos o alimentos pasen hacia la nariz. Esto usualmente es transitorio y mejora poco a poco con el tiempo. Podrías buscar apoyo por Foniatría para que te dejen ejercicios para fortalecer tu paladar blando y mejorar esta cuestión más rápido. El sentido del gusto suele recuperarse en el transcurso de 3 a 6 meses. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

