Preguntas de pacientes (15)

  • Hola tuve desprendimiento de retina me la pegaron pero siento como si trajera basuras en el ojo y me

    Hola tuve desprendimiento de retina me la pegaron pero siento como si trajera basuras en el ojo y me lagrimeoa mucho me medicaron con lagricel y loterex es normal o que debo hacer ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Las gotas de loterex no deben usarse por más tiempo de lo recomendado por el oftalmólogo. Le sugiero que acuda a revisión para conocer el origen de las molestias.


  • Hola tengo 40 días de ser operada de vitrectomia por desprendimiento de retina. Es normal que aún te

    Hola tengo 40 días de ser operada de vitrectomia por desprendimiento de retina. Es normal que aún tengas mucho gas en mi ojo y que tenga el párpado caído? Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Existen diferentes tipos de gas que se utilizan en el desprendimiento de retina. Algunos gases pueden durar meses dentro del ojo. Se recomienda no viajar hasta que su cirujano le confirme que es…


  • Sirve para ojos rojos o cansados x no dormir bien?

    Sirve para ojos rojos o cansados x no dormir bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    El Alin debe utilizarse solamente por indicación de algún oftalmólogo. Es importante no automedicarse porque el uso continuo de estas gotas puede provocar complicaciones como el aumento de la presión…


  • Buenos días, a la fecha estoy utizando Timolol c/12 h. Y Latanoprost por las noches y me dicen que e

    Buenos días, a la fecha estoy utizando Timolol c/12 h. Y Latanoprost por las noches y me dicen que está bien.mi presión ocular pero apenas a pesar de recetaron Combigan y Latanoprost . Mi pregunta en qué me ayudara el Combigan si dicen que minpresion esta bien, GRACIAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    La presión intraocular meta es diferente para cada paciente, y la decisión de qué medicamento recetar se basa en el daño que tenga cada paciente en el nervio óptico. Recomiendo seguir las indicaciones…


  • Buenos días, hace unos meses me operaron de un chalazo y me recomendaron maxitrol en gotas pero cada

    Buenos días, hace unos meses me operaron de un chalazo y me recomendaron maxitrol en gotas pero cada vez que me lo aplicaba me ardían los ojos, deje de usarlo por ese motivo.¿Es normal que arda la vista o fue una reacción solo mía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    No se preocupe, es normal que con algunos medicamentos se presente sensación de ardor momentáneo. Es importante que cumpla con las indicaciones que le haya dado su médico en cuanto al horario y…


  • buen dia, es normal que me duela el ojo al aplicar trazidex ofteno? me lo recetron para conjuntiviti

    buen dia, es normal que me duela el ojo al aplicar trazidex ofteno? me lo recetron para conjuntivitis bacteriana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Buen día. Es normal tener leves molestias transitorias al aplicar medicamentos en gotas. Es recomendable aplicarlas siguiendo el horario que le haya indicado su oftalmólogo.


  • hola. el ocuvite ya no esta a la venta en mexico. hay algun productos semejante o mejor para utiliza

    hola. el ocuvite ya no esta a la venta en mexico. hay algun productos semejante o mejor para utilizarlo ? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Hay algunos otros multivitamínicos para degeneración macular como Drusen Mega o Drusen Laz.


  • Me operaron de desprendimiento de retina. En la primera cirugía utilizaron gas, en esta segunda me p

    Me operaron de desprendimiento de retina. En la primera cirugía utilizaron gas, en esta segunda me pusieron silicón y me indicaron la posición de semi sentada ¿Hay algún riesgo que se me desprenda nuevamente si me pongo en posición de lado al dormir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Siempre existe riesgo de un nuevo desprendimiento después de cirugía. Sin embargo, el riesgo disminuye si sigue las indicaciones del médico en cuanto a la posición.


  • que diferencia tienen las gotas lubricantes con conservadores y sin conservadores saludos

    que diferencia tienen las gotas lubricantes con conservadores y sin conservadores saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Los conservadores pueden generar cierto grado de irritación de la superficie ocular. En los pacientes que se indica estar aplicando gotas frecuentemente, podría ser benéfico utilizar gotas sin…


  • buen día, llevo 2 años usandolo a diario, me puede causar algún daño en el futuro? o deberia utiliza

    buen día, llevo 2 años usandolo a diario, me puede causar algún daño en el futuro? o deberia utilizar solo gotas artificiales para el día a día. tengo ojo seco y laser en ambos ojos por agujeros en la retina. Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Buen día. Puede seguir utilizando esas gotas como lubricante del día a día, es un buen lubricante. No olvide dar seguimiento a sus consultas por los agujeros en la retina como le haya indicado…


  • Hola, estoy usando Patanol 1 vez cada 24 horas por 1 mes. Mi diagnóstico fue conjuntivitis alergica

    Hola, estoy usando Patanol 1 vez cada 24 horas por 1 mes. Mi diagnóstico fue conjuntivitis alergica ya que comenzo con un excesivo de lagrimeo y necesidad de estarmelo limpiando el ojo cada que me lagrimeaba, mi pregunta es si esa es la caracteriztica de la conjuntivitis alergica ya que mi oftalmólogo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Buenas tardes. La conjuntivitis alérgica puede explicar la comezón, el lagrimeo y la necesidad que siente de tallarse o limpiarse la lágrima constantemente. El medicamento que le recetaron es muy…


  • porque es tan dificil ponerse gotas de krytantek pf no sale facilmente las gotas del gotero

    porque es tan dificil ponerse gotas de krytantek pf no sale facilmente las gotas del gotero

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Ese tipo de gotero tiene una válvula especial para evitar que se contamine el medicamento sin necesidad de usar conservadores.
    Coloque el gotero con el orificio hacia abajo y mantenga una…


  • ¿Es normal que las Gotas T-P oftálmicas me ardan mucho? Tuve una vitrectomia Hay alguna manera de

    ¿Es normal que las Gotas T-P oftálmicas me ardan mucho? Tuve una vitrectomia
    Hay alguna manera de bajar el dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Buen día. Es normal que las gotas generen ardor temporal al aplicarlas, no se preocupe. La recomendación es seguir haciéndolo con el horario que le haya indicado su médico.


  • Después de aplicar las gotas de Humylub ofteno, es normal tener la visión borrosa durante varios min

    Después de aplicar las gotas de Humylub ofteno, es normal tener la visión borrosa durante varios minutos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Buenas tardes. Es normal ver un poco borroso después de aplicar cualquier tipo de gota, generalmente es un efecto transitorio, nada de que preocuparse.


  • Hace un mese hicieron una vitrectomia aún no tengo visión será normal y ayer mi niña pequeña me pego

    Hace un mese hicieron una vitrectomia aún no tengo visión será normal y ayer mi niña pequeña me pego sin querer con su mano y hoy amaneció mi ojo más hinchado tendré que ir con mi oftalmólogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ulises de Dios Cuadras

    Buenas tardes. Sí sería importante que su oftalmólogo le revise para descartar que el golpe haya causado daño en el ojo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.