Preguntas de pacientes (22)
-
mi hija tiene 4 años y medio pero constantemente le da infeccion en las vias urinarias, me gustaria
mi hija tiene 4 años y medio pero constantemente le da infeccion en las vias urinarias, me gustaria saber que tratamiento darle y que tipo de estudios hacerle para saber que bacteria tiene.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las infecciones urinarias recurrentes en niños deben de ser protocolizadas adecuadamente ya que puede ser secundaria a malformaciones urinarias como reflujo vesicoureteral, te recomiendo ser valorado…
-
debo operar a mis gemelos de 1 año 3 meses? les diagnosticaron criptorquidea, o a k edad es mas recomendable
debo operar a mis gemelos de 1 año 3 meses? les diagnosticaron criptorquidea, o a k edad es mas recomendable hacerlo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches coincido con las opiniones anteriores, lo mas importante es que lo valore el cirujano pediatra, para que te corrobore si el testiculo requiere la orquidopexia, debido a que realmente…
-
Mi niño de 1año y medio le hago los ejercicios con hidrocortizona.......pero yo creo una de lás veces
Mi niño de 1año y medio le hago los ejercicios con hidrocortizona.......pero yo creo una de lás veces tire fuerte y se le hicieron cuatro rasguñitos con sangre en la punta del prepucio .se los sigo haciendo ?? O es que con las cortadas se le pegara la piel y necesitará circuncisión? A tenido…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos días consideró que por los problemas que ha tenido debes acudir s tu cirujano pediatra de confianza para que valore si necesita la circuncision
-
Cuanto tiempo dura el llevar a cabo una meatotomia en un hombre adulto ?gracias.
Cuanto tiempo dura el llevar a cabo una meatotomia en un hombre adulto ?gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La duración del procedimiento puede variar dependiendo de diversos factores como son las condiciones del tejido, la inflamación, la destreza del cirujano, entre otros, en general en este tipo de…
-
He sentido unos jalones en el ombligo, como si estuvieran jalando el intestino de un lado a otro y en
He sentido unos jalones en el ombligo, como si estuvieran jalando el intestino de un lado a otro y en ocasiones un dolor intenso que no me permite ponerme derecha, tengo que estar encorbada, pero no siento ninguna bolita. Puede ser hernia? Qué doctor especialista debo buscar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que acudir con un cirujano general
-
Síntomas de lesión de uretra y vejiga en mujer?
Síntomas de lesión de uretra y vejiga en mujer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas pueden ser variados, depende en gran medida del tipo y la causa de la lesión y del sitio de la misma, los más comunes pueden ser dolor al orinar, alteraciones en el chorro y la frecuencia…
-
para que emplean la cistoscopia? cuando recomiendan hacerse una?
para que emplean la cistoscopia? cuando recomiendan hacerse una?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En relación a tu pregunta de cuando debo realizarme una cistoscopia? Cabe decir que la cistoscopia no es un procedimiento rutinario, si tiene síntomas urinarios (dolor o ardor al orinar, sangrado)…
-
tengo el varicocele, quisiera saber el costo aproximado para una cirujia
tengo el varicocele, quisiera saber el costo aproximado para una cirujia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No todos los varicoceles se operan, en caso de requerir cirugía el precio depende mucho del lugar donde se quiera operar, hay presupuestos muy variados y para todos los bolsillos saludos
-
Mi sobrino nació con Hipospadia, quisiera saber de un buen urólogo que haga esta cirugía?
Mi sobrino nació con Hipospadia, quisiera saber de un buen urólogo que haga esta cirugía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola lo mejor es que lo vea un urólogo pediatra, generalmente este tipo se operan en mayores de un año de edad y como comentan tiene riesgo de varias complicaciones que condiciones que se opere…
-
Tengo 18 años, comencé con arenilla en el riñón derecho hace casi 2 años. Estuve tomando solo remedios
Tengo 18 años, comencé con arenilla en el riñón derecho hace casi 2 años. Estuve tomando solo remedios naturales, algunos tés y bebiendo mucha agua. El malestar desaparece por 4 meses o un poco más pero después vuelven los malestares. No quiero tomar pastillas pues tengo otras enfermedades, ayuda!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con los comentarios anteriores es importante determinar la situación actual de tu enfermedad litiasica y descartar que la causa del dolor que refieres no sea un proceso obstructivo que…
-
Es verdad que un paciente que fue intervenido quirurgicamente por atresia esofago tipo 2 , tendra una
Es verdad que un paciente que fue intervenido quirurgicamente por atresia esofago tipo 2 , tendra una constante en enfermedades respiratorias? Hay alguna profilaxis? Mi hijo tiene un año de edad y lleva 5 neumonias y vive con flemas y tos en la mayoria del tiempo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deacuerdo con los colegas los pacientes con atresia de esófago pueden presentar reflujo que les condiciona de de patología respiratoria, además no estaría mal descartar recurrencia de fístula mediante…
-
En noviembre me hice un ultrasonido y me salueron piedras pequenas, barro biliar y un polipo de 4 mm
En noviembre me hice un ultrasonido y me salueron piedras pequenas, barro biliar y un polipo de 4 mm y luego en abril me hice otro y me salio un polipo de 5 mm unicamente. Mi doctora me mando con el cirujano. No se q hacer me podrian aconsejar porfavor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le recomiendo la realización de colecistectomia laparoscopica, saludos
-
Tengo mi niño de 10 años le dx criptoquidia porq no tiene sus testiculos decendidos pero estoy buscando
Tengo mi niño de 10 años le dx criptoquidia porq no tiene sus testiculos decendidos pero estoy buscando un urologo con especialidad en urologia pca. Mi duda es hasta q edad es fatible someter a mi niño a esa cirugia? me consulto un urologo y me dijo q tardaba 2 hras y ¿Que riesgos existen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola lo ideal es que sea valorado por un cirujano pediatra, los Urologia de adultos habitualmente no ven este tipo de padecimientos
-
Tengo 14 años y tengo una bolita que se mueve en el testículo derecho.....a qué se debe?
Tengo 14 años y tengo una bolita que se mueve en el testículo derecho.....a qué se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunas causas por las que puede aparecer y palparse alguna "bolita" en el testículo, pueden ser quistes o varicocele, es importante que te hagas revisar por un experto para descartar…
-
Buenas noches , me operaron por fimosis hace 6 días , una parte del glande está rojo e irritado y al
Buenas noches , me operaron por fimosis hace 6 días , una parte del glande está rojo e irritado y al momento de ponerme la venda se me pega me dijeron que dejara de usarla a los 5 días pero iguale es imposible andar sin ella por el Rose de la ropa que puedo hacer ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, como tu médico lo recomendó coincido en retirar la gasa, ayudará a la pronta cicatrización de la herida, la sensibilidad aumentada del glande disminuirá gradualmente con el paso de los días,…
-
Puedo realizar un cultivo estando tomando tamsulosina grs
Puedo realizar un cultivo estando tomando tamsulosina grs
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la tamsulosina no interfiere el resultado de tu urocultivo, saludos!!
-
Buenos días. He notado algunas tipo espinillas al rededor la parte inferior de mi pene y me da pend
Buenos días.
He notado algunas tipo espinillas al rededor la parte inferior de mi pene y me da pendiente que pudiera ser la causa?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo ideal es que tu urólogo de confianza te revise, pero por lo que nos comentes es muy probable que se trate de las pápulas perladas del pene.
No tienes de que preocuparte,…
-
Le acaban de hacer una cirugía a mi esposo de hernia anguinal, es recomendable usar el suspensorio t
Le acaban de hacer una cirugía a mi esposo de hernia anguinal, es recomendable usar el suspensorio testicular dice que se siente cómodo pero el elástico le molesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es recomendable usar el suspensorio, ya que está diseñado para sostener cómodamente la zona escrotal, mejora el dolor testicular o de hernias, así mismo ayuda a una pronta recuperación después…
-
Estoy tomando la tamsulosina y he notado que se me sube el azúcar
Estoy tomando la tamsulosina y he notado que se me sube el azúcar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La elevación de la glicemia no es un efecto relacionado a la ingesta de Tamsulosina, te recomiendo acudir con tu médico de confianza con quien lleves tu control de la glicemia (azucar) para indagar…
-
Es normal que después de tomar Nixelaf C... agan pipi color rojo ?
Es normal que después de tomar Nixelaf C... agan pipi color rojo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal en ninguna circunstancia el color rojo en la orina, se puede relacionar con la ingesta de algunos medicamentos como el PIRIMIR (Fenazopiridina), no es habitual con el Nixelaf C, recomiendo…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…