He sentido unos jalones en el ombligo, como si estuvieran jalando el intestino de un lado a otro y en

4 respuestas
He sentido unos jalones en el ombligo, como si estuvieran jalando el intestino de un lado a otro y en ocasiones un dolor intenso que no me permite ponerme derecha, tengo que estar encorbada, pero no siento ninguna bolita. Puede ser hernia? Qué doctor especialista debo buscar?
Es correcto. Por lo que comenta y los sintomas, lo primero a descartar es una hernia umbilical. Puede ser una hernia muy pequeña y esas usualmente son las que más sintomas dan. Lo ideal seria acudir con un cirujano general, experto en hernias y con mucho mayor experiencia y habilidad para detectar una hernia umbilical pequeña por pura exploracion fisica. La otra opcion es realizar un ultrasonido de pared abdominal y acudir con los resultados con tu cirujano general.

Estamos para servir. Saludos!

Buen dia, la hernia umbilical generalmente se acompaña de un aumento de volumen en la region cuando aumenta la presion en el abdomen. Te sugiero acudas con algun Cirugano General de confianza para que te realice un buen interrogatorio y una buena exploracion fisica y determinar si necesitas algun estudio diagnostico complementario. Estamos a la orden.
Buenas tardes.

La hernia se presenta generalmente como un abultamiento que aparece y disminuye de tamaño de manera recurrente (la bolita llega y se va y así en repetidas ocasiones).

Se puede localizar en el ombligo, ingle o alguna otra parte de la pared abdominal donde ya a habido una cicatriz.

El cuadro que usted presenta es muy inespecífico y como comenta mi colega, es conveniente que busque atención médica profesional.

Un cirujano general para ser preciso.

Estamos para servirle.
Tiene que acudir con un cirujano general