Tengo mi niño de 10 años le dx criptoquidia porq no tiene sus testiculos decendidos pero estoy buscando

6 respuestas
Tengo mi niño de 10 años le dx criptoquidia porq no tiene sus testiculos decendidos pero estoy buscando un urologo con especialidad en urologia pca. Mi duda es hasta q edad es fatible someter a mi niño a esa cirugia? me consulto un urologo y me dijo q tardaba 2 hras y ¿Que riesgos existen?
Hola. Yo soy urólogo con subespecialidad en Urología Pediátrica. Idealmente la cirugía se debe de llevar a cabo entre los 6 meses y el año de edad gestacional corregida de acuerdo a las últimas guías americanas de criptorquidia. A pesar de que su hijo ya no está en este grupo de edad si en verdad es candidato a cirugía es recomendable llevarla a cabo. Es importante acudir a revisión para una adecuada valoración y explicar los distintos abordajes y recomendaciones. Saludos

Lo ideal en pacientes con criptorquidia es operarlos antes, generalmente entre 1 y 2 años de edad, buscando ofrecer el mejor pronostico a los pacientes, sin embargo la corrección quirúrgica puede ser a cualquier edad. El riesgo en niños de 10 años en delante es más elevado en cuanto a que ya exista daño testicular, esto se debe de valorar bien antes de la cirugía para poder dar un pronóstico más acertado.
En cuanto a la duración de la cirugía es muy variable de acuerdo a la localización precisa de los testiculos y de la dificultad que pueda haber para descenderlos de modo adecuado y seguro. En general, cuando se trata de criptorquidia bilateral el tiempo de anestesia + cirugía es de aproximadamente entre 1 hr y 1hr 30min.
Hola lo ideal es que sea valorado por un cirujano pediatra, los Urologia de adultos habitualmente no ven este tipo de padecimientos
Se puede operar a cualquier edad. Entre antes mejor.

La duración de la cirugía depende de la complejidad del caso.

Las complicaciones son similares a las de cualquier otra cirugía, sin embargo debe platicar a profundidad con el urólogo pediatra o cirujano pediatra que lo vaya a intervenir.
Lo ideal es que sea valorado por cirujano pediatra para corroborar el diagnóstico, y si es necesario realizar la cirugía explicarle las opciones terapéuticas. Saludos
Por la edad que tiene es prioritario Cirugia a la brevedad después de una ádecuada valoración ya que los riesgos de Cancer testicular e infertilidad (es mas alto por ser bilateral) están relacionado con el tiempo fuera del escroto