Cirugía de la criptorquidia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Ectòpia testicular abdominal. Criptorquidea. Tratamiento quirúrgico

Expertos en cirugía de la criptorquidia

Cristobal Díaz Gómez

Cristobal Díaz Gómez

Urólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Jaime Nieto Zermeño

Jaime Nieto Zermeño

Pediatra

Magdalena Contreras

Reservar cita
César Avila Santos

César Avila Santos

Cirujano pediátrico

Chihuahua

Reservar cita
Gerardo Jimenez

Gerardo Jimenez

Cirujano pediátrico

Ciudad de México

Reservar cita
Andrés Salas García

Andrés Salas García

Urólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía de la criptorquidia

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Cirugía de la criptorquidia

Buenas noches, en el caso de que el testículo no se encuentre en el escroto y esté localizado en la región inguinal, es importante ver las características del testículo, que tamaño tiene por…
1 respuestas

Buenos días, hay que revisar muy bien a su niño y valorarlo con un ultrasonido para evaluar las características, crecimiento y flujo testicular.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de la criptorquidia

Es la corrección de los testículos no descendidos si sospechas que a tu bebé no le han bajado sus testículos o no los dientes en sus bolsitas escrotales. Te esperamos.

Ricardo Jaimes Jiménez

Cirujano pediátrico

Ciudad de México

Reservar cita

Actualmente se le conoce como testículos no descendidos, usualmente afecta un solo lado siendo más común el derecho. La cirugía se le conoce como orquidopexia y consiste en una incisión a nivel de la ingle donde se localiza el anillo inguinal a través del cual normalmente transcurre el testículo, se liberan las adherencias y se moviliza el testículo hacia la bolsa escrotal a su posición correspondiente, donde se fija con puntos de sutura. Al descender el testículo se disminuye el riesgo de malignización y mejora significativamente la preservación de la fertilidad. Esto debe realizarse antes de la pubertad, posterior a esta edad usualmente el testículo ya no es viable y hay que extirparlo.

Es la cirugía en la cual se lleva un testículo no descendido (criptorquidea) a su posición normal en el escroto. Se realiza mediante una pequeña incisión en la ingle o en la piel del escroto dependiendo del caso. Se realiza comúnmente en niños. Se recomienda realizar desde los 6 meses a los 2 años de vida. Antes de la cirugía en general solo es ayuno de 8 horas antes del procedimiento y realizarse los estudios de sangre que el médico solicite.

Rodrigo Romero Mata

Urólogo

Nuevo Leon

¿Qué profesionales realizan Cirugía de la criptorquidia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.