Preguntas de pacientes (10)

  • Tengo un absceso en la raíz de la muela y no se por donde va a drenar, se puede tratar solo con amoxicilina?

    Tengo un absceso en la raíz de la muela y no se por donde va a drenar, se puede tratar solo con amoxicilina? a que especialista acudo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Hernández Ordaz

    Lo más indicado es acudir con el odontólogo, de preferencia endodoncista, el te indicará los tratamientos a seguir.


  • El mucocele sera posible que salga por tercera vez o mas? Y que podría hacer para evitar que vuelva

    El mucocele sera posible que salga por tercera vez o mas? Y que podría hacer para evitar que vuelva a salir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Hernández Ordaz

    El tratamiento indicado para retirar un mucocele es retirarlo quirúrgicamente, esto consiste en retirar la glándula salival que está tapada. este mucocele en particular no sale otra ves pero si…


  • En ortodoncia ¿que tan bueno o malo es que te quiten piezas? ¿Pueden quitar hasta 4 dientes? Sucede

    En ortodoncia ¿que tan bueno o malo es que te quiten piezas? ¿Pueden quitar hasta 4 dientes? Sucede que estoy en un tratamiento de ortodoncia, ya me quitaron 2 dientes (muela y premolar) pero dicen que no es suficiente, que tienen que quitarme otros dos porque mi espacio es muy pequeño.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Hernández Ordaz

    Buen día, hoy en día la tendencia es no extraer piezas dentarías, existen diversas alternativas para realizar el tratamiento ortodontico sin extracciones pero si el diagnóstico y la falta severa…


  • Me sacaron muelas del juicio pero me fue muy mal. me mandaron dolocam. sirve?

    Me sacaron muelas del juicio pero me fue muy mal. me mandaron dolocam. sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Hernández Ordaz

    El Dolocam es mas indicado para artritis reumatoide. Es mas recomendable Ketorolaco de 10 mg y combinado con Dexametazona intramuscular. es también recomendable que visite al odontólogo para chequeo…


  • Me van a realizar una endodoncia debido a que no me taparon bien una carie y esta siguió avanzando hasta

    Me van a realizar una endodoncia debido a que no me taparon bien una carie y esta siguió avanzando hasta llegar a mi raíz entedí. Duele? En cuanto tiempo es la recuperación? Perderé mi diente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Hernández Ordaz

    Hola, buen día, el tratamiento de conductos (endodoncia), es precisamente para que no pierdas tu diente, con las debidas técnicas deanestesia bien aplicadas no tiene que doler al hacer el procedimiento,…


  • me pueden poner anestecia local mientras este tomando neobes? pues requiero de ir al dentista, graci

    me pueden poner anestecia local mientras este tomando neobes? pues requiero de ir al dentista, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Hernández Ordaz

    No tiene ninguna contraindicación. puedes recibir anestesia local sin problema alguno.


  • Se puede usar para tratamiento en abscesos dentales? Considerando que hay dolor e inflamacion con material

    Se puede usar para tratamiento en abscesos dentales? Considerando que hay dolor e inflamacion con material purulento? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Hernández Ordaz

    Lo mas conveniente es acudir al odontólogo y drenar el absceso y realizar tratamiento con antibióticos indicados y posteriormente solucionar el origen del problema.


  • No tengo colmillo y tampoco una muela. Se puede ser una corona fija que no tenga movimientos?

    No tengo colmillo y tampoco una muela. Se puede ser una corona fija que no tenga movimientos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Hernández Ordaz

    Puede ser colocada una prótesis fija para cubrir ese espacio. te quedaría muy bien aunque lo ideal es la colocación de un implante en la zona para evitar desgastar dientes para colocar una prótesis…


  • Puedo usar doltrix para dolor de muelas?

    Puedo usar doltrix para dolor de muelas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Hernández Ordaz

    Puedes tomar Dolac sublingual, eso ayudará con las molestias. Acude lo mas pronto posible al odontólogo para chequeo y encontrar cual es la causa.


  • por que se producen las caries? tengo empastes en la boca desde pequeño, no hay otra opción?

    por que se producen las caries? tengo empastes en la boca desde pequeño, no hay otra opción?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Hernández Ordaz

    Dentro de la boca existe la presencia de diversos micro organismos, estos se alimentan de restos de comida, dulces u otros restos alimenticios, después de alimentarse producen ácidos que son los…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.