En ortodoncia ¿que tan bueno o malo es que te quiten piezas? ¿Pueden quitar hasta 4 dientes? Sucede

17 respuestas
En ortodoncia ¿que tan bueno o malo es que te quiten piezas? ¿Pueden quitar hasta 4 dientes? Sucede que estoy en un tratamiento de ortodoncia, ya me quitaron 2 dientes (muela y premolar) pero dicen que no es suficiente, que tienen que quitarme otros dos porque mi espacio es muy pequeño.
Hola!
Es algo frecuente el realizar extracciones por los tratamientos, usualmente son de primeros premolares.
realizar mayor número de extracciones debe ser bajo alguna situación sumamente específica, y se debe de valorar alguna interconsulta con cirugía maxilofacial, ya que se pueden realizar múltiples procedimientos para generar los espacios que se requieren sin necesidad de sacrificar más dientes.
que tan bueno o malo es? lo ideal es mantener el mayor número de dientes en las mejores condiciones por el mayor tiempo posible.
comente con su ortodoncista sus inquietudes o bien, solicite una segunda opinión.
Saludos!

Pues si es frecuente, es importante realizar análisis previos al tratamiento para dar un diagnóstico correcto y así poder definir que procedimientos se deben de hacer. Las extracciones están indicadas cuando no hay espacio suficiente en el maxilar y mandíbula para alinear los dientes. Saludos!!!
Buen día, hoy en día la tendencia es no extraer piezas dentarías, existen diversas alternativas para realizar el tratamiento ortodontico sin extracciones pero si el diagnóstico y la falta severa de espacio lo indica entonces si debe procede realizando extravciones.
Antes de hacer cualquier extraccion siempre se debe da hacer un buen diagnostico, asi es que antes de comenzar el tratamiento se te debe de decir cual va a ser el plan de tratamiento y entre otras cosas te tienen que decir si se hacen extracciones, cuantas y cuales, Es muy comun hacer 4 extracciones aunque con tecncias nuevas como el sistema Damon, en muchos casos se evitan extracciones. Lo que yo veo raro en tu caso que quitaron un molar y un premolar, pues siempre se recomineda hacer extracciones simetricas, al menos que exista alguna patologia para hacerlas asimetricas.
Hola, hay que ver tu edad, y tamaño de dienetees y de maxilares,lo ideal es que no te extraigan dientes
ya que a la lengua no le gusta que le achiquen la casa
A tus òrdenes
SALUDOS
Es posible que ocupes mas extracciones. Hay muchas tecnicas para llegar a un excelente resultado. Cualquier duda estamos a tus ordenes en SLP. Saludos
En ocasiones es necesario extraerlos, y eso se determina a la hora del diagnóstico, con radiografías y modelos de estudio; así como fotografías de tu caso
Hola, muchas veces se requiere realizar extracción de los premolares, depende de cada caso, me gustaria valorarte para determinar si son necesarias para tu tratamiento.
Te sugiero lo comentes con tu ortodoncista, si tus dientes están muy apiñados o muy proyectados hacia el frente es posible que requieras las extracciones, si prefieres una segunda opinión estamos a tu órdenes
Para decidir si son necesarias las extracciones para conseguir espacio,es muy importante hacer un análisis completo tanto en modelos de estudio fotografías y radiografías (cefalometria) todo esto antes de empezar un tratamiento,así nos evitamos muchos inconvenientes
En algunos casos, suelen utilizarse aparatos que distalaran o moverán hacia atrás, piezas posteriores, creando el espacio necesario para llevar las piezas a la posición correcta.
De inicio siempre es recomendable hacer el estudio ortodontico completo para hacer el diagnostico y el plan de tratamiento, en este analisis se puede definir si son necesarias las extracciones o no de acuerdo al espacio disponible.
Cuando el paciente está en etapa de crecimiento se puede tener opciones de expansión y se evitan las extracciones.
En base a el analisis cefalometrico que realizo tu ortodoncista se define si es necesario realizar extracciones. Esto para poder alinear tus dientes en el arco. Sugiero lo comentes a fondo con tu ortodoncista para resolver dudas. Saludos.
Hola lo importante es que estés con un ortodoncista calificado y definitivo que en algunos casos es necesario la extracción de premolares pero quitar molares es muy raro debe ser alguna situación muy especifica
Yo en lo personal no hago extracciones primero hago un diagnóstico a fondo y se le recomienda usar unas placas Hayley con un tornillo de expansión para abrir espacios y posteriormente se colocarían los brackets para alinear los dientes
Si el odontologo que te atiende es especialista en ortodoncia, puedes estar seguro que lo que te indica es correcto! Saludos
Hola! Es verdad, los Ortodoncistas utilizamos las extracciones como recurso para obtener espacio para poder acomodar los dientes. Saludos!