Me van a realizar una endodoncia debido a que no me taparon bien una carie y esta siguió avanzando hasta

11 respuestas
Me van a realizar una endodoncia debido a que no me taparon bien una carie y esta siguió avanzando hasta llegar a mi raíz entedí. Duele? En cuanto tiempo es la recuperación? Perderé mi diente?
Buenas tardes! Realmente las indicaciones que se dan al realizar la endodoncia son que no mastiques de ese lado para evitar que la pieza se vaya a factrurar y qué inmediatamente se te coloque la restauración. La molestia que causa es realmente mínima y es por el trabajo que se hace en el diente. Pero realmente no hay mayor complicación. Y si ya te revisaron y te dijeron que se puede hacer la endodoncia es porque todavía se puede salvar tu diente. Por lo general la endodoncia se realiza en 2 citas.

El objeto de la endodoncia es no perder el diente, se debe de hacer con anestesia para que no haya dolor, por lo general si todo va bien la recuperacion es rapida.
Hola, buen día, el tratamiento de conductos (endodoncia), es precisamente para que no pierdas tu diente, con las debidas técnicas deanestesia bien aplicadas no tiene que doler al hacer el procedimiento, el tiempo de recuperación es de 3 días si no hay infección y 2 semanas si ya existe un proceso infeccioso. Cualquier cosa me pongo a tus ordenes, suerte!
Seguramente ya tienes un diagnostico . El tratamiento de endodoncia consiste en extraer los nervios y se sustituyen por un material esteril e inerte. No es un tratamiento doloroso. Y va a depender mucho de las condiciones de tu diente. Se realiza con anestesia local. Te recomiendo te pongas en manos de un especialista en endodoncia para evitar posible fracaso en el tratamiento.
Si la canalizaron para tratamiento de conductos, es decir endodoncia es porque el diente o la muela aún se puede salvar con dicho tratamiento, el cuál lo debe realizar un Especialista en Endodoncia y entre más rápido se haga el tratamiento, mucho mejor, porque si lo deja así puede llagar a deteriorarse más el tejido dental al grado de ser necesario su extracción. El tiempo de recuperación depende del caso, este procedimiento se hace bajo anestesia para bloquear la sensibilidad del nervio dental y por tanto el dolor. Saludos
El objeto del tratamiento de endodoncia es que no se pierda el diente y durante el procedimiento no debe existir dolor, en la recuperación puede haber un poco, pero son controlados con analgésicos...a sus ordenes!!
Buena tarde, las Endodoncias son el tratamiento que ayuda a la permanencia de las piezas dentarías y son totalmente sin dolor! Pudieras sentir alguna molestia después por un par de días y listo! No olvides restaurarla de inmediato, es fundamental para que pueda funcionar. Saludos
Buen día, el tratamiento de conductos o endodoncia se realiza por diferentes razones, en su caso el proceso de caries avanzó tanto que involucra el tejido pulpar (nervio) y éste debe eliminarse para que se pueda realizar una obturación de las raíces y posteriormente le puedan colocar su restauración (incrustación, corona e incluso a veces resina) y después de colocarse usted no tenga dolor. El control del dolor es característica de nosotros los endodoncistas, los cuáles estamos capacitados para seleccionar el anestésico ideal para su caso y el tratamiento sea indoloro. Es normal que presente dolor post tratamiento pero el máximo durará o estará presente dentro de las primeras 24 hs y se puede controlar con analgésicos básicos durante los primero 2 o 3 día como máximo. Las indicaciones después de su tratamiento son tener cuidado al masticar hasta que le coloquen su restauración definitiva y tomar el analgésico indicado por su doctor. Saludos, quedo a sus ordenes.
Hola, buenas noches. Es importante antes de realizar la endodoncia, valorar el diente para observar hasta donde llega la caries y verificar el pronóstico del diente.
En cuanto al procedimiento de la endodoncia, gracias a la tecnología actual e instrumentos es más rápido y menos doloroso. Una vez que se realice el tratamiento yo recomiendo no masticar de ese lado por cinco días y debido a la manipulación son aproximadamente tres días de incomodidad en la zona, por eso hay que evitar comer de ese lado al igual que alimentos duros, tales como cacahuates japoneses, palomitas, etc.
Con dichos cuidados y la valoración previa del diente, no hay porque pensar en que perderá el diente.
Saludos y quedo a sus órdenes.
Buenas tardes, el objetivo de realizar el tratamiento de conductos (endodoncia) es conservar el diente. El dolor durante el tratamiento se evita mediante una buena técnica de anestesia y después del tratamiento con analgésicos efectivos. Inmediatamente después de realizado el tratamiento podrás hacer tu vida casi normal, la única indicación será que no mastiques de ese lado para evitar una fractura del diente. Es muy importante que no pasen más de 30 días para rehabilitarlo ya que puede haber una reinfección y el pronóstico bajaría mucho, saludos!
Hola, el tratamiento de endodoncia es para evitar la extracción de tu diente, el dolor postoperatorio depende mucho de la intervención si fue traumática o no. En caso de ser la puedes tomar analgesicos y la recuperacion depende mucho de tu caso. Saludos!