Tratamiento de endodoncia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento de endodoncia

Laura Elizabeth Flores Alcaraz

Laura Elizabeth Flores Alcaraz

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Reservar cita
Salvador García López

Salvador García López

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Patricia Benitez

Patricia Benitez

Dentista - odontólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Gladys Velasco Ramírez

Gladys Velasco Ramírez

Dentista - odontólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Joseph Naffah Kamel

Joseph Naffah Kamel

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Alejandro Garcia

Alejandro Garcia

Dentista - odontólogo

Cancun

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento de endodoncia

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Tratamiento de endodoncia

Hola, yo te recomendaría que no lo hicieras, el cigarro puede afectar mucho tu salud bucal y disminuye la irrigación sanguínea que llega a tus tejidos.
6 respuestas


Hola! Lo recomendable es no fumar ni beber alcohol. Realmente no hay contraindicaciones o consecuencias por hacerlo así durante el tratamiento, pero a mediano y largo plazo, este calor que se…
5 respuestas


No entiendo bien la pregunta, podrías explicarla un poco más
Gracias
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de Endodoncia

La endodoncia se utiliza para tratar los problemas de la pulpa dentaría, que es el centro blando del diente. Cuando la pulpa dentaria está dañada provoca un intenso dolor que pueden ser causadas por caries o fractura de los dientes. En ambos casos se introducen bacterias lo que causa infección, abscesos e inflamación. El tratamiento de endodoncia es una forma segura de preservar los dientes y su éxito depende de la limpieza y obturación exacta de la raíz, de lo contrario se presentará infecciones y abscesos recurrentes. Contamos con especialistas que realizan un trabajo minucioso a la hora de realizar este procedimiento.

Salvador García López

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Realizamos endodoncias, que consiste en retirar el nervio del diente cuando existen caries demasiado profundas o con dolor intenso, pues para nosotros es importante que el paciente pueda conservar sus dientes en boca Contamos con especialistas en tratamientos de conductos (endodoncia) con disponibilidad de horario, incluso en situaciones con carácter de urgencia

Maria Lourdes Perez Avelar

Dentista - odontólogo

Tijuana

Reservar cita

El objetivo es conservar el diente en boca cuando ha habido una infección, fractura o desgaste dental severo, es decir, permite que la sonrisa sea natural de por vida cuando es rehabilitada en su totalidad. La endodoncia se debe realizar cuando hay dolor o lesión severa en los dientes, reacción térmica al calor o al frío, presencia de hinchazón o dolores alrededor del diente, de la encía o de la cara. En el tratamiento de endodoncia se diagnostica la vitalidad del nervio dental, para realizar un tratamiento que priorice su conservación. La atención es personalizada y siempre de manos de la Dra. Rangel quien tiene experiencia en tratamientos endodónticos predecibles y exitosos.

Ileana Nieto

Dentista - odontólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

El tratamiento de endodoncia, o conocido también como tratamiento de conductos, es la última opción para evitar la pérdida de la pieza, consiste en introducir una serie de agujas (limas) de distintos calibres; con el fin de eliminar restos de bacterias, nervios, sangre y tejido dentario. La endodoncia dependiendo del diagnostico puede presentarse en una forma aguda y dolorosa o crónico en la cual por ciertos periodos abra molestia y la aparición de fístulas dentales. Este tratamiento puede terminarse en una sección o dos secciones dependiendo del mismo diagnóstico.

Alejandro Garcia

Dentista - odontólogo

Cancun

Reservar cita

Es una rama especializada de la odontología que se encarga en eliminar el nervio del diente o muela afectado por caries, una vez que se limpia y desinfecta el conducto que aloja al nervio afectado se rellena dicho conducto con un material permanente y estéril, este tratamiento se realiza en pacientes adultos siempre sustentado por un diagnostico radiográfico previo.

Germán Isaí Hernández Ayala

Dentista - odontólogo

Corregidora


Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Mónica Matadamas

Dentista - odontólogo

Fortin de las Flores


Un tratamiento endodontico es la eliminación de la pulpa dental tanto de la cámara como de las raíces del diente o muela y se necesita realizar cuando el estado de la pulpa dental está comprometido y se requiere restaurar el diente, muchas veces por infección se indica, otras por indicación protésica para llevar al diente a su rehabilitación y funcionalidad en boca, el número de citas para culminar el tratamiento de endodoncia depende en gran medida de las condiciones biológicas y estructurales de cada caso.

Esau Chavez Torres

Dentista - odontólogo

Iztapalapa


El tratamiento de endodoncia consiste en la remoción del tejido inflamado y/o infectado mismo que es reemplazado por un material biocompatible que permite que los tejidos sanen.

Mariela Fuentes Astudillo

Dentista - odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Un tratamiento de endodoncia se realiza para conservar tus dientes y no extraerlos. Se realiza cuando hay dolor dental provocado por daño al nervio del diente. El tratamiento de endodoncia permite no perder tus dientes naturales y conservarlos por mucho tiempo devolviéndote funcionalidad y estética. El tratamiento de Endodoncia debe ser realizado por un especialista en endodoncia y que utilice microscopio clínico para su práctica.

Norberto J. Broon

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

El tratamiento de Endodoncia o tratamiento de conductos consiste en la remoción del tejido pulpar del diente, este tejido es un paquete de vasos y nervios que se encargan de nutrir y proporcionar sensibilidad al diente, este tejido se puede ver afectado de forma irreversible por irritantes como caries profunda, restauraciones desajustadas desgastes de los dientes, golpes, etc. Incluso este tejido puede llegar a morir e infectarse por la presencia de bacterias, causando una enfermedad pulpar muy dolorosa por lo cual este tejido debe ser retirado para evitar la extracción del diente y poder mantenerlo funcional en boca el mayor tiempo posible.

Rocio De La Torre Luna

Dentista - odontólogo

San Juan del Rio

Reservar cita

Cuando sentimos dolor punzante, constante al morder, al frió o calor o simplemente sin causa aparente,eso es un dolor causado por la necrosis o inflamación pulpar, es necesario que acudas al dentista ya que si no te atiendes este problema puede llegar a ser mas doloroso, incluso a inflamarte en cuestión de un par de días, este tratamiento a realizar se llama endodoncia, que consiste en sacar el nervio de los conductos sin necesidad de perder la pieza dental, la pieza dental se quedara en boca y se rehabilitara, una ves que se haya terminado la endodoncia.

Roxana Urban Perez

Dentista - odontólogo

Venustiano Carranza


Procedimiento mediante el cual se elimina el nervio del diente afectado por traumatismo, caries dental o algunos irritantes, los cuales causan que el nervio dental no presente un estado sano y sea el causante de dolor. Este tratamiento se realiza con la más nueva tecnología, gracias a esto los procedimientos son mas rápidos y exitosos, que en una endodoncia convencional.

Sylvia Pimentel Fernandez

Dentista - odontólogo

Benito Juárez


Un tratamiento de endodoncia consiste en retirar el nervio pulpar de la pieza dentaria y posteriormente sellar el interior con un cemento adecuado para promover la cicatrización y la formación de tejido. hHay varias causas o motivos por el cual hacer un tratamiento de endodoncia a) Pulpa necrótica, generalmente ya presente infección la pieza. b) Fracturas en la corona del diente c) Inflamación de la pulpa por ejemplo caries dental que llegó a la pulpa.

Adrián Carrillo Benitez

Dentista - odontólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Los dientes apiñados o amontonados son por falta de espacio en los huesos maxilares, puede ser por el tamaño de los dientes o por deficiencia en el crecimiento de los maxilares. También influyen en estos casos los problemas respiratorios, hábitos orales como succión del dedo en los niños, biberón, etc. El especialista en ortodoncia será el que te ayudará a resolver el caso.

Lizette S. Hurtado Morfin

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

Tratamiento en el cual realizamos el retiro total del nervio del órgano dentario en el cual preservamos el mismo y evitar la extracción dental.

Carlos Alberto Avilés Salazar

Dentista - odontólogo

Morelia

Reservar cita

Es un tratamiento en el cual se tratan los conductos de cualquier pieza dental con el objetivo de eliminar infecciones o por razones protésicas eliminando el paquete vasculonervioso y limpiando la pieza ya sea en una sesión o en dos mejorando el bienestar del paciente.

Óscar Isrrael González Bárcenas

Dentista - odontólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de endodoncia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.