por que se producen las caries? tengo empastes en la boca desde pequeño, no hay otra opción?

9 respuestas
por que se producen las caries? tengo empastes en la boca desde pequeño, no hay otra opción?
La caries es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana misma que se genera por los restos de alimentos que se quedan expuestos ( azúcar, ácidos de bebidas o alimentos, etc.) se asocia también a una mala higiene o técnica de cepillado.
y claro que existen otras opciones como pueden ser: Resinas (del color del diente), incrustaciones, coronas etc. todo depende del tamaño de la superficie dental que este dañada, saludos y espero haber resuelto tu duda.

Se produce caries porque hay presencia de "placa", que es un conjunto de colonias bacterianas q se adhieren a las superficies dentales, el problema no son las bacterias, sino los ácidos que producen éstas, interviniendo el factor tiempo, que duras con la "placa" sobre la superficie del diente que lo logran afectar. Otro factor son las fosas y fisuras naturales que tienen tus molares o dientes, son tan pequeñas que ni siquiera una cerda de tu cepillo dental logra entrar a limpiar esa área, dejando esa colonia de bacterias dentro de la fisura o fosa, produciendo caries dental.
Solución; Acude a con tu Dentista de confianza, para que te indique la técnica adecuada y aditamentos necesarios para tu higiene, cada boca requiere un cuidado específico. Existen Resinas (Selladores), los cuales colocamos para cubrir las fosas y fisuras de manera indolora. Todo ésto para evitar que las bacterias se organicen y causen daño en la superficie dentaria.
Opción; Resinas y Porcelanas.
Dentro de la boca existe la presencia de diversos micro organismos, estos se alimentan de restos de comida, dulces u otros restos alimenticios, después de alimentarse producen ácidos que son los que desintegran los tejidos del diente y se produce lo que conocemos como caries.
Los empastes hoy en día ya no son de uso muy frecuente, los puedes remplazar por resinas que son al color de tu diente, incrustaciones estéticas (al color del diente), o coronas estéticas. de acuerdo a lo que tu diente necesite, éxito en tu tratamiento!!
En la boca habitan bacterias de manera permanente, ademas los alimentos son un vehiculo para la entrada de otros mas, al comer y beber parte de los alimentos se queda atrapado entre los dientes y las encias, los restos acumulados son ingeridos por las bacterias que, tras asimilarlos evacuan desechos acidos, los acidos atacan el esmalte y forman la caries. La mejor forma de evitar las caries es con higiene, no comer alimentos que contengan azucar y tener a un buen Dentista.
La caries se produce por diferentes factores, la higiene, un alto consumo de azucar, las condiciones bucales del paciente y los niveles de bacterias en boca entre otros.
Cuando un paciente tiene caries de forma frecuente aunque le coloquen empastes (resinas) es por que alguno de estos factores esta alterado, y colocar empastes no es la solución. Por que solo se estan tratando las lesiones ( los orificios que se forman en el diente), pero no la enfermedad que es la caries.

Se tiene que realizar un tratamiento personalizado iniciando con una prueba bacteriana para poder determinar que tipo de tratamiento necesita y asi curar la enfermedad.
no porque una pieza dental este curada con amalgama que es tu caso , significa que ya no se vaya a carear, todas las restauraciones que se colocan en los dientes, sufren desajustes con los diferentes tipos de temperatura al ingeriri alimento o bebidas , al masticar por la friccion de los dientes al estar comiendo, las amalgamas pueden fracturarse o simplemente contraerse , pues es un metal y pues mas si dices que las tienes desde que eras niño, te sugiero asistir a la consulta dental para una valoracion .
Hola, si ya tiene restauraciones en sus dientes, es algo que lo va a acompañar durante toda su vida, lo bueno es que actualmente tenemos a nuestro alcance materiales de muy buena calidad y duración, así como técnicas de colocación para hacer más durables y cómodas sus restauraciones, además de una adecuada vigilancia dental. Ya se han mencionado algunos de los principales factores que ocasionan las caries en los dientes y me gustaría agregar otro más, y esto es el pH salival. Hábitos tan nocivos como el alcohol, tabaco, estrés y contaminación provocan que haya una acidificación en el organismo, esto se refiere a que hay más toxinas de las que el cuerpo puede eliminar. La saliva posee la capacidad de neutralizar esta acidez presente en boca, pero se puede generar más acidez y provocar caries dental por el tipo de alimentos que se ingieran, se puede controlar ingiriendo alimentos más alcalinos. Es posible detectar el pH que tenemos en la saliva con una tira reactiva y poder prevenir.
Saludos.
La caries es una enfermedad multifactorial:
Las principales causas son:
1.- Mala técnica de cepillado.
2.- Deficiente higiene dental
3.- Ph de la Saliva
4.- Dieta del paciente

Saludos
HOOOLA BUENA NOCHE !!! La caries es el resultado de los siguientes factores al combinarse entre ellos: 1 los microorganismos que se encuentran en la flora bucal por naturaleza 2 los residuos de alimento que permanecen en Boca por una falta de cepillado ó por una mala técnica de cepillado 3 el pH de la saliva que durante la noche se vuelve más ácido 4 la temperatura bucal de 38.5 grados centígrados y 5 el tiempo en que los residuos de alimento y los otros factores ya mencionados se encuentren mezclados entre sí. Y por último la revisión y valoración de estado actual de los empastes que tuviste en la niñez que muy probablemente deben de ser sustituidos por el tiempo que llevan en boca. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.