Hola, hay algún procedimiento especial para quitar los amalgamas que contengan mercurio?

6 respuestas
Hola, hay algún procedimiento especial para quitar los amalgamas que contengan mercurio?
Buenas Tardes!

Lo recomendable es que antes de que inicien a remover la amalgama, aíslen el diente, es decir se usa algo que se llama dique de hule, esto crea una barrera física, que impide que trague algún material.

Colocamos un equipo de oxígeno, se hace aislamiento absoluto del diente a quitar la amalgama, así como también un equipo de succión con bomba de vacío, para eliminar los gases y elementos tóxicos que despide al quitar la amalgama, quedó a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buenas noches, para retirar las amalgamas se realiza bajo aislamiento, equipo de succión y lo que comentan los otros colegas, pero, lo mas importante es que se las realicen con MICROSCOPIO CLÍNICO, ya que esta demostrado que ver los dientes magnificados, permite un mejor diagnostico y un tratamiento preciso, es decir, lo que hoy se conoce como odontologia minimamente invasiva, saludos y a sus ordenes!!!
Hola , hoy en día la mayoría de nuestros materiales son libres de metal , y si existe un procedimiento para retirarte las amalgamas con mercurio y es muy sencillo.
Visítanos!
Hola! Todas las amalgamas se retiran con la pieza de alta velocidad, bajo aislamiento absoluto, es decir, se coloca un látex en su boca que impide que se le vayan fragmentos y entren en contacto con los tejidos. Todo se hace ahí en el latex, se enjuaga muy bien y se succiona. Saludos!
Es importante que antes de que te retiren la amalgama se haga un aislamiento del mismo diente (se coloca una hoja de látex que deje solamente ese diente a tratar) y sobre ella caen todos los residuos de tu amalgama, además se utiliza un aparato de succión que remueve los restos de la misma y así, dejar limpio para poder restaurar lo demás.