Preguntas de pacientes (273)

  • Por cuanto tiempo se puede tomar X-Ray si el dolor es en las articulaciones del hombro, codo,rodilla

    Por cuanto tiempo se puede tomar X-Ray si el dolor es en las articulaciones del hombro, codo,rodillas y caderas con chasquido.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes, se puede tomar indefinido con temporadas de descanso, saludos


  • Me hice una radiografía de caderas comparativas, y me sale que tengo un islote óseo en la sinfisis d

    Me hice una radiografía de caderas comparativas, y me sale que tengo un islote óseo en la sinfisis del pubis del lado izquierdo. Dicha radiografía fue enviada, ya que vengo presentado dolor en la zona sacro-coccigea y en la cadera derecha. Qué significa esto del islote? Ese dolor podría estar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenas tardes, realmente no tiene relación, el islote puede ser un hallazgo, y el dolor que sientes debemos estudiar que podría ser, saludos


  • Porque me sigue doliendo la rodilla si ya pasaron 2 meses de mi operación

    Porque me sigue doliendo la rodilla si ya pasaron 2 meses de mi operación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes, para comenzar a sentir un cambio es de 3 a 6 mese posterior a su cirugía, en lo que se adapta la articulación nueva, saludos !


  • Hola, tengo artrosis de mano puedo tomar ensure advance?

    Hola, tengo artrosis de mano puedo tomar ensure advance?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenas noches, no hay contraindicaciones para que lo puedas tomar, solo recuerda que la artrosis en una enfermedad que va avanzando si no realizas algún tratamiento especifico, saludos


  • Hola tube una fractura de radio y cubito y me implantaron placas con tornillos en el antebrazo, yo l

    Hola tube una fractura de radio y cubito y me implantaron placas con tornillos en el antebrazo, yo levantaba pesas antes de la fractura, si puedo volver a levantar el mismo peso?? Y en cuanto tiempo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, desafortunadamente no puedes hacerlo de inmediato debido a que hay una atrofia de tus músculos debido a la inmovilización, por lo cual se debe realizar ejercicio forzado 3…


  • Buenos días Dr.mire tengo una cirugía de perone y un esguince de tercer grado, después de 15 días de

    Buenos días Dr.mire tengo una cirugía de perone y un esguince de tercer grado, después de 15 días de la cirugía mi férula se rompió cerca de los dedos, mi pregunta es hay algún problema que la placa y tornillos se muevan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, realmente la férula es para proteger el material interno, mientras la ruptura será pequeña no pasa nada, únicamente vigilancia, saludos


  • Tomo tribuf 100 y me recetaron piascladine No estoy segura de tomar.

    Tomo tribuf 100 y me recetaron piascladine
    No estoy segura de tomar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, el primero medicamento esto es para prevenir trombosis y el segundo es para tratar artrosis, saludos


  • Cumplí tres meses de operado del peroné ya no uso muletas

    Cumplí tres meses de operado del peroné ya no uso muletas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes, para ese tiempo la fractura ya consolido, por lo cual ya podrías apoyar siempre y cuando no tengas alguna otra lesión, y seguir con el fortalecimiento muscular, saludos


  • Tengo desgaste en las rodillas que me recomie da que cuidados debo de tener y que me recomiendan par

    Tengo desgaste en las rodillas que me recomie da que cuidados debo de tener y que me recomiendan para el desgaste de Rodilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, tendremos que valorar que grado de desgaste tienes, esto puede ser desde perdida de peso, terapia física, infiltraciones, entre otros saludos!


  • Hola llevo 5 semanas de mi cirugía de peroné, placa + tornillo de situación por la sindemosis. Hoy m

    Hola llevo 5 semanas de mi cirugía de peroné, placa + tornillo de situación por la sindemosis. Hoy me pase a caer y apoye el pie. No tengo dolor como tal solo una pequeña sensación como de latidos por momentos. Puedo tener alguna complicacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, lo importante seria tomar unas radiografías para valorar que el material no se halla movido o que tengas una nueva lesión, con esto podremos valorar, saludos


  • Tuve un accidente hace 10 años y me dejaron un tornillo en la pierna derecha porque me fracture el f

    Tuve un accidente hace 10 años y me dejaron un tornillo en la pierna derecha porque me fracture el fémur y la tibia y ahora ya me siento el tornillo que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes, puede que los tornillos se comiencen a salir es normal por el tiempo transcurrido, si causa molestia se pueden retirar, saludos!


  • Neurobion Vit. B1+B6 ES EL MISMO DOLO NEUROBION. TENGO MUCHO DOLOR EN EL HOMBRO POR EL MANQUITOS ROT

    Neurobion Vit. B1+B6 ES EL MISMO DOLO NEUROBION. TENGO MUCHO DOLOR EN EL HOMBRO POR EL MANQUITOS ROTADOR

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, en caso del manguito rotador debemos realizar estudios específicos para ver que tipo de lesión tienes y darte un tratamiento eficaz, saludos


  • Tengo 15 días que me operaron de la rotula fue fractura transversal con alambres en 8..como a los 10

    Tengo 15 días que me operaron de la rotula fue fractura transversal con alambres en 8..como a los 10 días casi ya no tenía dolor (muy poco) ahorita después de los 15 días me están dando como punzadas y como toquesitos eléctricos es normal el dolor estoy a un día de quitarme los puntos de la sutura…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, esas púnzadas y toques son totalmente normales y seguirán pero deben diminuir con el paso del tiempo, saludos


  • Mi suegra sufrió una caída y se lastimo el hombro que doctor debe de ver.... gracias

    Mi suegra sufrió una caída y se lastimo el hombro que doctor debe de ver.... gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenas tardes, debe verla un traumatología para descartar alguna lesión grave, saludos!


  • Fue operada menisco, pero siento hormigueo y como anestesiada el pie me cuesta mover los dedos despu

    Fue operada menisco, pero siento hormigueo y como anestesiada el pie me cuesta mover los dedos despues de 12 hrs de la operacion, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buena tarde, posterior a la anestesia puede queda efectos residuales de esta, si persiste es necesario consultar a su medico tratante para una nueva valoración, saludos


  • Hola buen tarde, consulta tuve factura de tibia con su cortical con perdida de la continuidad a nive

    Hola buen tarde, consulta tuve factura de tibia con su cortical con perdida de la continuidad a nivel de la epífiasis distal con trazo de fractura con adecuada alineación use yeso por 8 semanas, llevo 25 días con terapias de rehabilitación y ejercicios, ya apoyo más el pie pero se me sigue inflamando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buena tarde, es normal que siga inflamado posterior a la inmovilizacion y seguirá un tiempo, para esto necesitamos mover mas la extremidad, saludos


  • Hola buen día. Después de 2 meses me retiraron la férula, si mantengo mi pie abajo se pone rojo . Es

    Hola buen día. Después de 2 meses me retiraron la férula, si mantengo mi pie abajo se pone rojo . Es normal? (Cirujía por rotura del tendón de Aquiles)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, es normal que se ponga rojo y se hinche por la poca movilidad al estar con la férula, esto tiene que estar cambiando a la normalidad con el transcurso del tiempo y la rehabilitación,…


  • Se puede pedalear (hacer ejercicio leve) durante esos 30 o 60 minutos de espera después de haber tom

    Se puede pedalear (hacer ejercicio leve) durante esos 30 o 60 minutos de espera después de haber tomado Fosamax Plus???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola. buenas tardes, no hay contraindicaciones para realizar ejercicio posterior al medicamento,s saludos


  • hola q tal. hoy le retiraron el yeso a mi nene por fractura de muñeca , no le mando ninguna indicaci

    hola q tal. hoy le retiraron el yeso a mi nene por fractura de muñeca , no le mando ninguna indicación ni sugerencia. un control aca a 14 dias . esta bien ? le duele y no puede mover ni un poquito

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenas noches, se debe tener en consideración cual es la edad del paciente, el tipo de fractura y el tiempo de evolución de la fractura, para poder dar una respuesta mas certera, lo ideal…


  • Tengo artrosis y me recomendaron tomar Cartigen NF que contiene Condroitina y diacereina esto me ayu

    Tengo artrosis y me recomendaron tomar Cartigen NF que contiene Condroitina y diacereina esto me ayudará en algo con mi artrosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenas tardes, este grupo de medicamentos ayudan a la sintomatología sin embargo para la artrosis no existe un tratamiento. curativo, por lo cual se debe individualizar cada caso y Dar su…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.