Preguntas de pacientes (273)

  • Hola, el 21 de agosto me operaron de una fractura en la tibia, el peroné y el maleolo, me pusieron p

    Hola, el 21 de agosto me operaron de una fractura en la tibia, el peroné y el maleolo, me pusieron placa y tornillos, estoy usando yeso, ya casi no me duele las operaciones, lo que no aguanto el dolor es de mis dedos sobre todo el dedo gordo, no consiento ni que me lo toquen, no se que ponerme…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes generalmente aparece dolor al estar mucho tiempo inmovilizado, es normal únicamente vigilar la coloración de tus dedos y que el dolor este disminuyendo con el paso de los días,…


  • A mi papá le pusieron una prótesis de cadera hace 4 días y le dijo el médico que no debe mover la pi

    A mi papá le pusieron una prótesis de cadera hace 4 días y le dijo el médico que no debe mover la pierna absolutamente para nada hasta que le retiren los puntos (dentro de 10 días aprox), de hecho si él intenta moverla, no puede. ¿Es correcto lo que le indicó el médico? ¿Es normal que al intentar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenas tardes, se necesita cicatrización de los tejidos profundos de la cadera, aunque si el medico especialista que lo opero encontró anormalidades anatómicas se debe seguir las indicaciones…


  • Hola Sufrí un esguince y me pusieron una férula pero me duele, lo siento inflamado y quería saber s

    Hola
    Sufrí un esguince y me pusieron una férula pero me duele, lo siento inflamado y quería saber si ¿Es buena idea sustituirla por una bota walker corta y si debo ir a qué me la coloquen y me retiren la férula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola buenas noches, lo ideal posterior a un esguince en el momento agudo es la inmovilizacion, colocación de hielo, analgésicos, por lo cual es importante no apoyar, posteriormente se puede cambiar…


  • Me van a operar de quiste sinovial dedo mano derecha. Soy carnicera y diestra, mi trabajo puede prov

    Me van a operar de quiste sinovial dedo mano derecha. Soy carnicera y diestra, mi trabajo puede provocar que se reproduzcan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola buenas noches, los quiste sinoviales tienen diferentes orígenes puede ser por trauma, movimientos repetitivos, algunas enfermedades de base, saludos!


  • El ortopedista pidió hacer 5 radiografias de cadera y rodillas, me preocupa la.radiación., fue mucho

    El ortopedista pidió hacer 5 radiografias de cadera y rodillas, me preocupa la.radiación., fue mucho tiempo el que estuve haciendo las placas. Hay riesgo para mi salud?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenas tardes, al realizarse una radiografía es muy poca la cantidad de radiación que se utiliza por lo cual no hay motivo de preocupación, saludos!


  • Hola tuve una cirugia del tendon del biceps tengo 10 dias de operado me pueden hacer el sexo oral

    Hola tuve una cirugia del tendon del biceps tengo 10 dias de operado me pueden hacer el sexo oral

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas tardes si puedes hacerlo, únicamente evitando movimientos que comprometan tu cirugía, saludos


  • Fui al traumatólogo y Me hicieron RX por el dolor lumbar y no salió nada me mandó analgésicos y rela

    Fui al traumatólogo y Me hicieron RX por el dolor lumbar y no salió nada me mandó analgésicos y relajante muscular por 5 días de ahí extendió 5 más pero el dolor no me pasa del todo ,me dice que al examen clínico no parece que tenga hernia ,pero tengo miedo porque el dolor no me termina de pasar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenas tardes el dolor lumbar tiene muchos orígenes no quiere es estrictamente que exista una hernia, se deben hacer mas estudios para descartar patologías, saludos!


  • He tomado pregabalina por 10 días para lumbaciatalgia. Un nuevo doctor suspendió el medicamento y la

    He tomado pregabalina por 10 días para lumbaciatalgia. Un nuevo doctor suspendió el medicamento y la nueva medicina está funcionando mejor, sin embargo estoy teniendo sintomas de abstinencia: no poder mantenerme dormida, sudoración, movimientos bruscos y continuos de las extremidades, ansiedad.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches generalmente la pregabalin no causa ningún síntoma de abstinencia, lo mas probable es que el nuevo medicamento este causando estos síntomas, deberías preguntar a tu medico tratante,…


  • Hola me mandaron Betagen solspen ampolla y me dice que me pueden colar betametasona que es lo mismo

    Hola me mandaron Betagen solspen ampolla y me dice que me pueden colar betametasona que es lo mismo
    Será cierto es los mismos ambos medicamentos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    hola buenas noches, el Betagen es betametasona que es un antiinflamatorio no esteroides, por lo cual no se indica superar las dosis recoemdadas, solo aplicar una ampolleta y puedes tomar otro analgésicos…


  • Tengo un dolor muy agudo en la espalda baja, ¿Que medico me puede ayudar con ese malestar?

    Tengo un dolor muy agudo en la espalda baja, ¿Que medico me puede ayudar con ese malestar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenas tardes, el Ortopedista se encarga de valorar la columna, saludos


  • ¿Puedo beber alcohol si me inyectaron B12? Se puede

    ¿Puedo beber alcohol si me inyectaron B12? Se puede

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenas noches, realmente no se recomienda combinar ningún medicamento con el alcohol, saludo!


  • Buenas tardes disculpe yo ya me puse las 5 inyecciones pero mi dolor no se quita incluso ya es insop

    Buenas tardes disculpe yo ya me puse las 5 inyecciones pero mi dolor no se quita incluso ya es insoportable que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola, buenos dias, necesitaria saber que tipo de dolor es y sus características y verificar que tipo de medicamento se inyecto para una mejor valoración saludos!


  • Hola Ya tengo 6 semanas con mi yeso puesto(fractura d muñeca) y mi mano está muy inflamada.. A q se

    Hola
    Ya tengo 6 semanas con mi yeso puesto(fractura d muñeca) y mi mano está muy inflamada.. A q se deve esto???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenas tardes, la causa mas frecuente de la inflamación por el yeso es posicional y por la inmovilización de la extremidad, se aconseja la movilidad de las articulaciones libres para evitar…


  • Tengo una puntita de hilo saliendo de la herida descargue peso en mi tobillo operado y supuro un líq

    Tengo una puntita de hilo saliendo de la herida descargue peso en mi tobillo operado y supuro un líquido transparente y un pokito de sangre es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenas noches, ese liquido es serohematico es normal después de un procedimiento quirúrgico, es importante que sigas las recomendaciones e indicaciones de tu medico tratante, saludos!


  • Hola. Buenas. Vivo en Barcelona España. Mu madre se cayó y se rompió el hueso que va al tobillo. Tuv

    Hola. Buenas. Vivo en Barcelona España. Mu madre se cayó y se rompió el hueso que va al tobillo. Tuvo una escallola por un mes pero se la quitaron porque se mojaba y se ensuciaba todo el pie. le pusieron un yeso por un mes y medio y le dijeron que había sordado bien, pero siempre se le veía el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenas noches, después de un tratamiento conservador con férula es normal que los músculos se debiliten ademas de que aumente el volumen del pie por la poca movilidad, junto con las varices…


  • disculpe,tengo el 4to y 5to metarcapiano operado con clavos de hace 2 semanas,pero dónde están ingre

    disculpe,tengo el 4to y 5to metarcapiano operado con clavos de hace 2 semanas,pero dónde están ingresados que son los ñudillo siento cosquilleo.,¿Son normales esos síntomas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenas noches, es normal sentir un poco de dolor, sensibilidad, comezón y aumento de volumen, todo esto va ir disminuyendo con forme vaya consolidando la fractura, saludos


  • hace mas de 1 mes me operaron de fractura de tibia con clavo intramedular pero hace unos dias he obs

    hace mas de 1 mes me operaron de fractura de tibia con clavo intramedular pero hace unos dias he observado q al baja el pie el tobillo se hicha un poco q puede ser eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenos días, si es normal por la circulación, mientras este moviendo tu pierna se ira quitando poco a poco, saludos


  • Es normal q después de un mes de operación de tobillo se ponga morado y rojo cuando se camina con la

    Es normal q después de un mes de operación de tobillo se ponga morado y rojo cuando se camina con las muletas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenos días, si es normal que exista hinchazón posterior a una cirugía por fractura, lo importante es movilizarlo para que vaya mejorando la situación, esto ira mejorando con los días, saludos…


  • Me operaron de una fractura en la clavícula poniéndome una placa con clavos. Ya pasaron 2 años. Pued

    Me operaron de una fractura en la clavícula poniéndome una placa con clavos. Ya pasaron 2 años. Puedo hacerme un tatuaje para tapar la cicatriz.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenos dias, como tal no hay una contraindicación para hacértelo, saludos


  • Me operaron de un dedo en resorte y cuando me quitan los puntos a los 18 días al bajar la mano se me

    Me operaron de un dedo en resorte y cuando me quitan los puntos a los 18 días al bajar la mano se me pone roja/morada, me hicieron una ecografía y tengo tendinitis. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Pescador

    Hola buenos días, es normal que con las posiciones de la mano se inflame, por eso es necesario la movilización y una adecuada rehabilitación, saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.