Preguntas de pacientes (7451)
-
Me dieron pravastatina para triglicéridos altos, está bien? O es recomendable cambiar de doctor? Por
Me dieron pravastatina para triglicéridos altos, está bien? O es recomendable cambiar de doctor? Por qué he escuchado que es más para colesterol y yo tengo más altos los triglicéridos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque la pravastatina baja los trigliceridos su efecto es mínimo. Mas bien está indicada en pacientes con colesterol alto.
Sugiero la suspenfdas y acudas a un endocrinologo para que te indique la dosis correcta de un fibrato y lleve tu control y perfil de lipidos periodicamente.
Atte
dr. Alanis.
-
Tengo brucella abortus positivo 1:320, no tengo sintomas pero mi pregunta es que yo me quiero embarazar
Tengo brucella abortus positivo 1:320, no tengo sintomas pero mi pregunta es que yo me quiero embarazar que debo de hacer para confirmar esta enfermedad y pueda iniciar mi proceso para poderme embarazar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que te realicen prueba de rosa de bengala y anticuerpos contra brucella, llevas tus resultados a un infectólogo o internista y el te indicará el manejo correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
¿Qué tan peligroso es tener 333 de triglicéridos?
¿Qué tan peligroso es tener 333 de triglicéridos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con triglicéridos de 333 tienes un riesgo mayor de enfermedad vascular Y si tienes diabetes o hipertensión el riesgo es mayor.
la meta en pacientes sin estas enfermedades es triglicéridos de 160 mg o menos Y si las tienes menor a 100 .
el tratamiento es dieta sin grasas visibles ni azúcares refinados Y si con eso no se logra la meta usar un fibrato .
Debes consultar a un endocrinólogo o internista para que te de la dosis adecuada y lograr un excelente control de la Duabetes e Hipertension su las padeces,pues si no es así el ruesgo persiste.
Otro riesgo por triglicéridos altos podría ser una pancreatitis que en algunos casos se torna grave.
De cualquier manera debes recibir una atencion integral,acer estudios complementarios y recibir el tratamiento apropiado para evitar complicaciones Y lograr la mejor calidad de vida
-
¿Si me tomo la Levotiroxina por las mañanas al levantarme a partir de qué hora podría tomar el
¿Si me tomo la Levotiroxina por las mañanas al levantarme a partir de qué hora podría tomar el orlistat?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. De acuerdo con el doctor Carmona en que no hay ninguna contraindicación en que tomes Leben con Eutirox sin embargo como educación general menciono una lista de medicamentos que si se contraponen y que son de uso cotidiano y probablemente mucha gente no sabe.A saber los siguientes:
Insulina, antidiabeticos orales, anticoagulantes, inhibidores de proteasa, hidantoinatos, aspirina, furosemide, colestiramina colestipol medicamentos que contienen hierro, aluminio y carbonato de calcio.
Antitiroideos cortisona, medios de contraste que contengan yodo, antiarritmicos como la amiodarona, antidepresivos como la sertralina, cloroquina, barbitúricos, estrógenos 5 fluorouracilo, tamoxifeno, andrógenos, anabólicos, esteroides, asparaginasa.
-
¿Qué fármacos/sustancias inducen la producción de hormona del crecimiento en forma adecuada ?
¿Qué fármacos/sustancias inducen la producción de hormona del crecimiento en forma adecuada ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con fines diagnosticos hay varias: insulina, levodopa, clonidina, etc.
Con fines de tratamiento ninguno.
Mejor consulta al endocrinologo para que te haga una valoracion clinica,radiologica y de laboratorio completas y decida el mejor tratamiento para ti.
-
Hola! ¿Por qué puede ser que siendo mujer de 39 años tenga la hemoglobina a 6.1 y refractaria al tratamiento
Hola!
¿Por qué puede ser que siendo mujer de 39 años tenga la hemoglobina a 6.1 y refractaria al tratamiento con hierro desde hace 5 años y además que desde haga poco me duelan casi todas las articulaciones?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La anemia refractaria al hierro Podría tener muchas causas.Se debe pensar en metrorragias o sangrados menstruales excesivos qué te impiden llegar a niveles normales esa es una posibilidad y debería manejarse con hierro tomado e inyectado probablemente 6-8 inyecciones 2 veces por semana además de aplicar hierro dextran inyectable después de cada menstruación eso siempre y cuando la anemia sea hipocrómica en la cual el volumen de los glóbulos rojos o VCM está en 80 o menos.
si no es así hay múltiples causas de anemias y como dice el Dr Gaytan. Buscar una enfermedad autoinmune Como lupus o artritis reumatoidea.
Pero hay muchas otras causas como anemias hemoliticas, anemia perniciosa ,hemoglobinopatias etcétera .
debe ser valorada por un Hematólogo para que haga un estudio integral y llegar el diagnóstico preciso de otra manera nunca recibirás el mejor tratamiento
-
Hola buen dia, mi señora esta internada en terapia intensiva ya hace 1 semana y media los resultados
Hola buen dia, mi señora esta internada en terapia intensiva ya hace 1 semana y media los resultados estan saliendole bien pero la pancreatitis continua y los doctores no saben explicar el aumento de los globulos blancos dicen que no encuentran la infeccion, alguien que pueda ayudar por favor? A que pueda deberse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que las dos principales causas de leucocitosis en tu esposa son el propio proceso inflamatorio de la pancreatitis, ya que hay daño celular e inflamación. En caso de pancreatitis necrotizante hay muerte del tejido pancreático.
Una segunda posibilidad porque lo más seguro es que tenga una sonda en la vejiga es que traiga una infección urinaria.
Esas son los dos problemas más importantes a investigar.
Atentamente doctor Alanís.
-
¿La disfunción eréctil puede ser un efecto adverso del tratamiento durante 5 meses con tenoretic?
¿La disfunción eréctil puede ser un efecto adverso del tratamiento durante 5 meses con tenoretic? Tengo 52 años.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En efecto los bloqueadores de adrenalina como el atenolol contenido en el tenoretic, el bisoprolol, metoprolol y propranolol, etc. pueden causar disfunción eréctil.
Platique con su médico tratante para que le cambie el medicamento por algún otro antihipertensivo y como consejo adicional para buscar potenciales complicaciones de la hipertensión, realizarse periódicamente pruebas como electrocardiograma, rayos x de tórax, perfil hepático, química sanguínea, electrolitos, biometría hemática, examen general de orina y orina de 24 horas para depuración de creatinina.
Lo ideal es que su manejo lo lleve un internista o un cardiólogo .
Espero la información le haya sido de utilidad.
A sus órdenes.
-
Buenas noches! ¿Teniendo la prolactina a 67 y tomando anuar asf, cuánto tiempo tiene que pasar para
Buenas noches!
¿Teniendo la prolactina a 67 y tomando anuar asf, cuánto tiempo tiene que pasar para tener unos niveles normales de prolactina?
Ya me descartaron un tumor hipofisario.
Muchas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con una prolactina de 67 yo sugeriría tomara el anuar al menos dos veces a la semana podemos empezar con media tableta ejemplo los martes y media tableta los sábados .
Esperar un par de semanas y repetir la prolactina el mismo día en que le toque el anuar y si anda en rangos normales es la dosis apropiada.
Si sigue por arriba de 25 nanogramos podría aumentarse a tres veces al día o bien a una tableta dos veces por semana y repetir la prolactina 2 semanas después.
El endocrinólogo que la atiende creo que es la persona más adecuada para tomar la mejor decisión. Atentamente doctor Alanís.
-
Mi médico me recetó predial plus 850 mg la mitad por la mañana y la mitad en la noche. ¿Es verdad
Mi médico me recetó predial plus 850 mg la mitad por la mañana y la mitad en la noche. ¿Es verdad que pierde su acción prolongada predial plus cuando se parte?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En efecto el predial plus pierde su acción prolongada cuando se fracciona por ellos lo más conveniente sería cambiar a otra metformina de acción prolongada de 500 mg por ejemplo dabex xr o glucophage xr y tomar una cada 12 horas.
Además estar controlando los niveles de glucosa al menos 4 veces a la semana: un día en ayunas cuya meta es menos de 100 mgs y los otros tres días de la semana a la hora o 2 horas después de los alimentos cuya meta sería menos de 140.
Lleva esta información a su endocrinólogo para que el tomé la mejor decisión.
Atentamente doctor Alanís.
-
Cual es el factor de riesgo de padecer derrame pleural?
Cual es el factor de riesgo de padecer derrame pleural?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo de un derrame pleural es la insuficiencia respiratoria o sea dificultad importante para respirar, que puede conllevar a un tratamiento hospitalario de urgencia y extraer el líquido que rodea el pulmón por una punción, a realizarla por un neumólogo.
Hay muchas causas de derrame pleural como insuficiencia cardíaca, renal o hepática, tumores de la pleura u otros órganos, procesos inflamatorios, embolia pulmonar, tuberculosis pleural y otras infecciones bacterianas .
De tal manera que el diagnóstico diferencial es muy amplio y debe consultar a un neumólogo para que haga los estudios correspondientes, algunos no invasivos: rayos x de tórax, tac de tórax, ultrasonido de abdomen total, perfil hepático, biometría hemática, química sanguínea, etc.
Sin embargo la prueba más precisa es la punción de líquido y enviarla a estudiar.
Atentamente.
Dr Alanis.
-
Me dieron el yodo radioactivo por hipertiroidismo ahora me recetaron como primer tratamiento por 2 meses
Me dieron el yodo radioactivo por hipertiroidismo ahora me recetaron como primer tratamiento por 2 meses novotiral, me he sentido con palpitaciones y a ratos ansiedad podría cambiarlo por Eutirox? Ya hablé con el endocrinólogo y me dice que lo siga tomando pues me falta un mes.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Novotiral tiene T3 y T4 y es frecuente que cause tirotoxicosis o sea los síntomas que tú tienes.
Yo raramente lo indicó por esa razón y no se requieren 3 meses de tratamiento,con 6 semanas puede uno saber cómo está el perfil tiroideo que en tu caso seguro está elevado.
Sugiero suspenderlo y estar 2 días sin medicamento e iniciar levotiroxina 100 mcgrs una al día y repetir el perfil tiroideo en seis semanas siendo la meta una TSH entre 1-2 Muis, realizándose cada 2-3 meses por 2-3 años en que va a haber cambios en la dosis de medicamento según se agote la reserva de hormonas tiroideas y control por un endocrino.
Posteriormente consulta médica y perfiles tiroideos 3-4 veces al año y finalmente cada 4 a 6 meses permanentemente .
Espero que la información te haya sido de utilidad.
A sus órdenes.
-
Hola! Soy chico, tengo 24 años y mido 1,68m ¿Hay algun tratamiento indicaco para mi, el cual sea efectivo
Hola! Soy chico, tengo 24 años y mido 1,68m ¿Hay algun tratamiento indicaco para mi, el cual sea efectivo para crecer algunos cm?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que a tu edad sigan abiertos los cartílagos de crecimiento. Esto lo puedes comprobar con una radiografía llamada edad ósea y si está demuestra que los cartílagos están cerrados ya no habrá ningún tratamiento que te pueda ayudar.
Sí están abiertos consulta a un endocrinólogo para que te indique los estudios pertinentes qué pueden ser: un perfil tiroideo, hormona de crecimiento basal y estimulada y en algunos casos perfil de andrógenos u hormonas masculinas .
De acuerdo a los resultados hormonales se vería cuál sería el mejor tratamiento .
Espero que la información te haya sido de utilidad.
A sus órdenes.
-
Quisiera saber si consumir rábanos y col son buenos para el hipotiroidismo, gracias.
Quisiera saber si consumir rábanos y col son buenos para el hipotiroidismo, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque los rábanos y son ricos en yodo también la sal de mesa tiene yodo agregado desde hace muchos años por decreto presidencial y ni unos ni la otra mejoran el hipotiroidismo.
las hormonas tiroideas se forman al unirse una molécula de yodo y una de un aminoácido llamado tirosina, pero en el hipotiroidismo la glándula está atrofiada o le falta una sustancia para producir dichas hormonas Por lo cual el único tratamiento realmente efectivo es tomar hormonas tiroideas sintéticas como levotiroxina:karet,Eutirox o Synthroid.,o recomiendo el uso de novotiral porque tiene t3 y t4 y frecuentemente causa palpitaciones, taquicardia e insomnio .
lo más adecuado es que el control lo lleve un endocrinólogo con perfiles tiroideos periódicamente y llegué a la meta de una TSH de 1 a 2 Muis.
el tratamiento no es curativo y se debe tomar permanentemente .
Atentamente doctor Alanís
-
Mi hermano es enfermo muy avanzado de diabetes tipo II . Tene una fuerte infección en el pene que al
Mi hermano es enfermo muy avanzado de diabetes tipo II . Tene una fuerte infección en el pene que al parecer lo esta torturando con el dolor, ¿debo consultar a un dermatólogo o a un urólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La inflamación del pene o balanitis se ve en personas con diabetes mal controlada y la aplicación de insulina lispro 4- 5 veces/día previa toma de glucosa,mas insulina basal 1-2 veces/día mejoran sus mecanismos de defensa.cIndicadas por un endocrinólogo internista.
Un antimicótico tópico y tomado ayudan pero si hay un proceso bacteriano con secreción pueda tomarse una muestra para un exudado y cultivo y definir el mejor antibiótico.
Mientras iniciar clindamicina o metronidazol tomados y ceftriaxona o cefotaxima inyectadas.
Si sus testículos están crecidos o dolorosos eso indica orquitis y un ultrasonido confirmaría infeccion, requiriendo cirugía por un urólogo en el hospital. Además de curaciones y analgésicos.
Urge su atencion pues el caso puede salirse de control y terminar mal.
Espero la informacion le haya sido de utiludad.
A sus órdenes.
-
Hola, mi esposo le recetaron dimefor-g es el primer día que la toma y le ha provocado mucho sueño y
Hola, mi esposo le recetaron dimefor-g es el primer día que la toma y le ha provocado mucho sueño y sudoración, esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Dimefor tiene 2 sustancias metformina y glibenclamida y 2 concentraciones 50/5 y 50/2.5 mg .
Si se lo prescribieron es porque su glucosa está alta,y si tiene muchos años con diabetes pudiese tener daño renal y esto causar bajas de azúcar, pero puede tenerlas aún sin tener daño renal si no se come apropiadamente o si es una dosis alta.
Si su glucosa es menor a 70 mg debe tratarse con azúcar líquido y fruta. Pero lo primero sería suspender el medicamento y realizarse chequeos de glucosa en ayunas cuya meta es menos de 100 mgs y 1-2 horas. Después de alimentos 3 veces/semana la meta es menos de 140.
Además urge consultar a un endocrinólogo llevarles tus estudios y todos los análisis de laboratorio que le han hecho antes para que el especialista hagan los cambios pertinentes.
Si no le han hecho orina de 24 horas para depuración de creatinina es importante se la hagan,tambien llévele bhc,qs,ego,lipidos,p hepatico y hemoglobina glucosilada.
Atentamente.
-
En un examen de laboratorio me salieron 135000 plaquetas. Es el único valor por fuera de los valores
En un examen de laboratorio me salieron 135000 plaquetas. Es el único valor por fuera de los valores normales. Es grave? Que significa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una situación seria es cuando tus plaquetas están por debajo de 100,000 Sin embargo con los métodos modernos de mediciones automatizadas de plaquetas es frecuente que no se midan éstas apropiadamente ni los glóbulos blancos Por lo cual le sugiero repetir la biometría hemática y pedir que te la hagan por el método tradicional y llévale los estudios a un hematólogo para que él decida si hay algo importante o algún tratamiento pot realizar o no .
No te preocupes lo más probable es que sea esto que te comento.
Atentamente.
-
Buenos días. ¿Qué probabilidad hay de tener cancer en otra parte si me diagnosticaron cancer de tiroides
Buenos días.
¿Qué probabilidad hay de tener cancer en otra parte si me diagnosticaron cancer de tiroides sin ganglios activos y cómo se detecta?
Muchas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se requiere saber qué tipo de cáncer es, si es un papilar o folicular. Y aunque los ganglios hayan estado aparentemente sanos, deberían de haberse retirado.
Después de la cirugía realizar un tratamiento con yodo radioactivo y practicar un rastreo general para ver si quedan residuos de tejido tiroideo o no que no necesariamente son malignos .
La medición de tiroglobulina también puede ayudar, todo sin tomar medicamento de reemplazo o levotiroxina .
Si es un cáncer medular la medición de la tirocalcitonina puede orientar también.
Estudios generales como RM o Tac del cuello, radiografía de tórax, de los huesos, pruebas del hígado, biometría hemática, examen general de orina, calcio y fósforo y eco de abdomen total, nos orientan sobre la presencia o no de tejido tiroideo residual.
Después se utiliza levotiroxina y se piden perfiles tiroideos para encontrar la dosis exacta. Y periódicamente cita al endocrinólogo.
Atentamente!
-
Me detectaron cáncer de tiroides y quisiera saber si la operación dura 1 hora eso me lo comentó el
Me detectaron cáncer de tiroides y quisiera saber si la operación dura 1 hora eso me lo comentó el cirujano oncólogo y un cirujano en cabeza y cuello me dijo que no tenía un tiempo específico de la cirugía por lo delicado que es quien de los dos tiene la razón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que la duración del tratamiento puede variar de 3 a 5 horas ya que no sólo se debe quitar la tiroides sino hacer una biopsia transoperatoria para reconfirmar el diagnóstico y ver si es necesario realizar una recección de los ganglios .
además es una cirugía de alto riesgo Ya que en el cuello hay muchos órganos que pueden ser dañados Por lo cual tiene que hacerse con toda la calma del mundo .
dentro de estos órganos se hallan las glándulas paratiroides que controlan el calcio los nervios recurrentes que controlan la voz el esófago y la tráquea las arterias carótidas más músculos y venas arterias nervios,Etc.
Después de la cirugía se administra yodo radiactivo y días después un rastreo corporal completo.
el control posterior debe ser llevado por un endocrinólogo con experiencia quien indicará levotiroxina y diversos estudios como tiroglobulina perfil tiroideo perfil hepático tac del cuello, etcétera.
A su disposición.
-
Me realizaron una biopsia en un nodulo que tengo en la tiroides y el resultado fue categoría VI bethesda
Me realizaron una biopsia en un nodulo que tengo en la tiroides y el resultado fue categoría VI bethesda maligno. Carcinoma papilar de tiroides asociado a tiroiditis linfocitaria, ¿quisiera saber cuánto tiempo tengo para operarme a partir del diagnóstico definitivo de carcinoma papilar de tiroides y cuanto tiempo dura la cirugía y qué riesgos hay?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con ese diagnóstico lo ideal es te operes en unos cuantos días previa valoración preparatoria,Tiroglobulina,pruebas de coagulación, análisis generales, electrocar
diograma,Etc.y tener 2unidades de sangre por si se necesita.
La cirugía es costosa y de alto riesgo Ya que en el cuello hay órganos que puedan ser dañados como los nervios que controlan la voz, arterias carotidas, venas yugulares ,las glándulas paratiroides que controlan calcio y fósforo,esófago, tráquea, venas arterias músculos,Etc.
De cualquier manera Hay indicación y lo correcto es tiroidectomia total con disección de ganglios linfáticos y mientras realizar una biopsia transoperatoria.
después de la cirugía tratamien
to con yodo radioactivo 100 a 200 Milicuries y dias despues rastreo corporal total con la misma dosis de yodo recibida .
el control subsecuente debe ser llevado por un endocrinólogo indicando Levotiroxina y realizando diversas pruebas de control y seguimiento.
Atentamente doctor Alanís
Preguntas populares
-
Hola Últimamente estoy muy traumada con los murciélagos nunca he visto uno pero de repente se me me
Si estas ideas persisten debería acudir a valoración médica, las ideas obsesivo-compulsivas…