Preguntas de pacientes (54)

  • ¿ Una consulta ya llevo 3 semanas que fui operado de la vesícula abierta pero me falta un poco el ai

    ¿ Una consulta ya llevo 3 semanas que fui operado de la vesícula abierta pero me falta un poco el aire al caminar porque se debe y que solución ahí?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    No debería existir falta de aire, debería acudir a revisión para una exploración física adecuada. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Por qué me duele al recostarme a derecha e izquierda cuando duermo, después de 10 días de una laparo

    Por qué me duele al recostarme a derecha e izquierda cuando duermo, después de 10 días de una laparoscopia de vesicula, va ha pasar ese dolor? Muchas gracias...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    La cirugía aún es reciente, generalmente con el tiempo tienen a disminuir los malestares, si persiste o no disminuye acuda revisión. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Siento muchas náuseas y la cuestión es que según cuando yo me alivie autorice que me operarán y firm

    Siento muchas náuseas y la cuestión es que según cuando yo me alivie autorice que me operarán y firme pero mi esposo no le dieron nada a firmar y no tengo el documento que indique que me operaron y no se que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hay que acudir a valoración, el paciente puede autorizar la cirugía sin problema; el consentimiento informado, esta firmado por el paciente, dos testigos y medico tratante.


  • Hola.. me operaron hace 3 días pero mi pierna derecha me duele mucho que no me deja caminar ¿es norm

    Hola.. me operaron hace 3 días pero mi pierna derecha me duele mucho que no me deja caminar ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    si la cirugía fue de un sitio diferente de la pierna derecha, deberá acudir a valoración, no es normal, hay que descartar alguna complicación.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Buenas días me operaron de la vesícula hace 8 días y al día 8 me dio ganas dd vomitar es normal?

    Buenas días me operaron de la vesícula hace 8 días y al día 8 me dio ganas dd vomitar es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hay que acudir a valoración, no debe de tener vomito. saludos.


  • Se puede tener relaciones 11 despues de una cirugía de rodilla

    Se puede tener relaciones 11 despues de una cirugía de rodilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    La Cirugia no contraindica las relaciones, sin embargo, debe seguir la recomendaciones de su médico. Saludos


  • Yo tengo 8 años que me extirparon la vesícula si bien no tengo diarreas constantes, si en muchas oca

    Yo tengo 8 años que me extirparon la vesícula si bien no tengo diarreas constantes, si en muchas ocasiones inmediatamente luego de comer voy al baño, y la consistencia es como que fuera diarrea. Eso es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    los síntomas de diarrea pueden ser parte de algún otro padecimiento. debería acudir a revisión para descartarlos. saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Un lipoma en el muslo puede ocasionar que mi pierna se sienta cansada? Llevo un año sintiendo cansa

    Un lipoma en el muslo puede ocasionar que mi pierna se sienta cansada?
    Llevo un año sintiendo cansada la pierna derecha, ya he ido con múltiples doctores y no me han detectado nada hasta que me di cuenta que sentía una bolita muy pequeña en el muslo derecho por lo cual acudi a un especialista…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    es difícil que sea la causa del dolor, sin embargo hay q valorar tu cuerpo en conjunto, acude a valoración para una exploración adecuada. saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Si de pequeño me operaron de gastroquisis ala edad de 16 año puedo ir al gwn

    Si de pequeño me operaron de gastroquisis ala edad de 16 año puedo ir al gwn

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    si claro, pero deberías acudir antes a valoración para explorar la pared de tu abdomen si no cuentas con alguna hernia. saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Disculpen, tengo 10 días que me operaron de la vesícula (colecistectomía abierta) pero siento como u

    Disculpen, tengo 10 días que me operaron de la vesícula (colecistectomía abierta) pero siento como un tipo entumecimiento por la parte de arriba de mi herida y siente dura con si se toca con profundidad duele un poco ¿esto es normal O debería y a checar con mi medico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    Deberías acudir a valoración, es posible que se este presentando alguna complicación. saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • K significa este diagnóstico fe vesicula??? Colelitiasis con colecistitis crónica agudizado. No exis

    K significa este diagnóstico fe vesicula??? Colelitiasis con colecistitis crónica agudizado. No existe la presencia de lívido libre en cavidad abdominal y hígado y páncreas de características sonograficas normales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    presencia de piedras o litos en la vesicula, que actualmente estan en proceso inflamatorio activo que al parecer ya es de tiempo atrás, se recomienda valoración urgente para valorar cirugia (retiro…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • me opere de la vesícula a fines de agosto del 2023, luego de 1 mes me empezó a doler la espalda en e

    me opere de la vesícula a fines de agosto del 2023, luego de 1 mes me empezó a doler la espalda en el mismo lado que me dolía con la vesícula… hasta la fecha de hoy 19 de enero del 2024 es mas fuerte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hay que acudir a valoracion para descartar algun otro padecimiento agregado o alguna complicacion de la cirugia mediante el interrogatorio, exploracion fisica y ultrasonido diagnostico enfocado…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Hola estoy operada de apendice hace 2 meses y aún siento dolores en la parte en donde fue la operaci

    Hola estoy operada de apendice hace 2 meses y aún siento dolores en la parte en donde fue la operación, no me duele la piel osea la cicatriz, sino que siento dolor en mis órganos y ahi días en los que me despierto y no me puedo levantar por los dolores en ese lugar que son realmente fuertes y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    Después de la cirugía puede sentir algunas molestias, que tienden a ir disminuyendo con el paso del tiempo, en caso de que aumenten considere ir a revisión, se recomienda continuar con consulta…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Que tan bueno es que después de una cirugía por apéndice este tirando líquido transparente amarillo

    Que tan bueno es que después de una cirugía por apéndice este tirando líquido transparente amarillo con sangre por la cesárea?

    PD: la cirugia se complicó ya que se reventó la apéndice y en contaron perforados los intestinos y lleno de pus, y tuvieron que poner los doctores unos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    se recomienda continuar con consulta para el manejo posoperatorio por los menos tres meses despues de la cirugía es necesario acudir a revisión para descartar alguna complicacion


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.