Preguntas de pacientes (54)

  • Se puede comer frijoles tengo 5 días que me operaron de la vesícula

    Se puede comer frijoles tengo 5 días que me operaron de la vesícula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    si se puede, pero se recomienda productos bajos en carbohidratos o bajos en almidones, ya que pueden ocasionar malestar, por lo que considere otras opciones


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Cuanto tengo que esperar tras una operación de apendicitis sin complicaciones para realizarme una la

    Cuanto tengo que esperar tras una operación de apendicitis sin complicaciones para realizarme una lavatva para el sexo anal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    no hay tiempo limite de tiempo o contraindicación, pero recomendamos una semana de reposo relativo para disminuir los malestares a los movimientos del coito. saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • En cuanto tiempo podría dejar de arder al usar la pomada angiotrofin me la mando la coloproctologa p

    En cuanto tiempo podría dejar de arder al usar la pomada angiotrofin me la mando la coloproctologa pero me arde muchísimo..
    Llevo 4 días usándola.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    en cuanto cicatrice la zona afectada, pareciera ser el problema esta activo o agudo por lo que se recomienda mejor una crema topica con anestesico


    Le invitamos a una visita

    $800

  • Puedo tomar aceite de oliva extra virgen para estreñimiento después de una cirugía laparoscópica de

    Puedo tomar aceite de oliva extra virgen para estreñimiento después de una cirugía laparoscópica de la vesícula? Me hicieron la cirugía hace 4 días y no he logrado evacuar, camine desde que me lo dijo mi doctor , consumo mucha agua , dieta blanda blanca .... Hace 6 horas consulte y tome un laxante…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    despues de una cirugía puede haber estreñimiento, por lo que se recomienda tomar algun laxante en caso de mejorar acudir a valoración y mas necesario si presenta dolor abdominal


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Me hicieron operacion de hernia inglinal lado derecho y izquierdo al lado derecho me duele mucho e i

    Me hicieron operacion de hernia inglinal lado derecho y izquierdo al lado derecho me duele mucho e inflamado hasta los testiculos despues de 5 dias el pene se me inflamo al momento de orinar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    despues de una cirugía compleja puede existir una inflamación propia de la cirugía pero si esta es mayor hay q acudir a valoración ya que puede ser un acumulo de sangre(hematoma) o recidiva de…


    Le invitamos a una visita

    $800

  • Buenas, hace 6 meses me hicieron una operación de vesícula abierta, y pues recientemente e alzado po

    Buenas, hace 6 meses me hicieron una operación de vesícula abierta, y pues recientemente e alzado poco a poco más peso, como botes de 20 litros de agua, hoy alce una tabla que pesaba como 30 a 40 Kg, y poco tiempo después empecé a sentir dolor debajo de mi cirugía, y pues según ya podía alzar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    no hay contraindicación para levantar o realizar esfuerzos fisicos pesados para ese tiempo, hay q acudir a valoración con ultrasonido para descartar posible hernia. saludos.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Hola buenas me operaron de un ovario tengo una cesárea quisiera saber en cuanto tiempo las suturas i

    Hola buenas me operaron de un ovario tengo una cesárea quisiera saber en cuanto tiempo las suturas internas se desvanecen ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hay suturas depende del material utilizado de 2 semanas hasta 60-90 días, las molestias de la cirugía pueden ir disminuyendo con el tiempo, sin embargo si aumentan considere acudir a revisión,…


  • Tengo 7 años de una sesarea y ahora me arde x dentro q podría ser?

    Tengo 7 años de una sesarea y ahora me arde x dentro q podría ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    se recomienda acudir a revisión para descartar alguna otra enfermedad mediante un interrogatorio y una exploracion adecuada


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Hola, llevo 20 días operada de la vesícula fue operación abierta con 15 puntos y siento piquetes en

    Hola, llevo 20 días operada de la vesícula fue operación abierta con 15 puntos y siento piquetes en el abdomen y en ocasiones me duele la espalda. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    la cirugía aun es reciente, puede sentir algunas molestias, que tienden a ir disminuyendo con el paso del tiempo, en caso de que aumenten considere ir a revisión, se recomienda continuar con consulta…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Buenas noches hace 1 mes y medio me realizaron una operacion laparoscopica y hoy me sangro el omblig

    Buenas noches hace 1 mes y medio me realizaron una operacion laparoscopica y hoy me sangro el ombligo no mucho pero sangro es normal que ocurra eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    la cirugía aun es reciente, puede sentir algunas molestias, que tienden a ir disminuyendo con el paso del tiempo, en caso de que aumenten considere ir a revisión, se recomienda continuar con consulta…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Me operaron de apéndice hace 15dias puedo trabajar ya en mi máquina de coser?

    Me operaron de apéndice hace 15dias puedo trabajar ya en mi máquina de coser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    la cirugía aun es reciente, puede sentir algunas molestias, que tienden a ir disminuyendo con el paso del tiempo, si puede realizar actividades fisicas leves de preferencia que no tengan que levantar…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Ase 20 días me operaron de hernia umbilical. Pero hoy me intente agachar un poco y sentí una especie

    Ase 20 días me operaron de hernia umbilical. Pero hoy me intente agachar un poco y sentí una especie de ardor.. Y ahora cada que me muevo siento un tipo de ardor por dentro. Es Normal justo ayer me vio cirujano y dijo que todo iba bien qué hiziera mi vida Normal. Solo que aun no cargará nada..…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    la cirugía aun es reciente, puede sentir algunas molestias, que tienden a ir disminuyendo con el paso del tiempo, en caso de que aumenten considere ir a revisión, se recomienda continuar con consulta…


    Le invitamos a una visita

    $800

  • Me realizaron un CPRE Me sacaron barrio biliar y la obstrucción que tenía me sacaron endoscopia gást

    Me realizaron un CPRE Me sacaron barrio biliar y la obstrucción que tenía me sacaron endoscopia gástrica y me pasaron a quirófano para sacarme la vesícula y resulta que me abrieron pero la vesícula está muy pequeña no la pudieron sacar hay que paso es a seguir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hay q conocer la totalidad del caso, debera acudir a valoración para que se le explique en caso de que se hiciera un retiro de vesicula parcial y las complicaciones o seguimiento que debera tener.…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Me Ise el salpingo me puedo operar otra vez para poder quedar embarazada

    Me Ise el salpingo me puedo operar otra vez para poder quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    se puede revertir la cirugía, acude a ver a tu especialista para que te oriente. hay mejores opciones. saludos


  • Porque se me kedan sumidos los dedos en las piernas y ke puedo ASER para k pase rapido

    Porque se me kedan sumidos los dedos en las piernas y ke puedo ASER para k pase rapido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    puede ser edema o hinchazón, hay varias enfermedades o situaciones que lo pueden condicionar, acude a valoración con tu medico especialista. saludos


  • Hola buenas noches! Ya han pasado tres días de mi cirugía de apendicitis y hoy se puso amarilla mi

    Hola buenas noches!
    Ya han pasado tres días de mi cirugía de apendicitis y hoy se puso amarilla mi piel abajo del ombligo y de la incisión de la operación, esto es normal? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    Después de la cirugía puede sentir algunas molestias, que tienden a ir disminuyendo con el paso del tiempo, en caso de que aumenten considere ir a revisión, se recomienda continuar con consulta…


  • Hola me operé de vesícula hace 10 días y aun no me ha desaparecido los gases y parece ser que están

    Hola me operé de vesícula hace 10 días y aun no me ha desaparecido los gases y parece ser que están en la espalda en la parte de arriba es normal y estoy totalmente a dieta nada de grasas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hay q acudir a valoración, puede ser que también este cursando con otra padecimiento o mala absorción. saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Tengo 4 meses de operada de la vesicula será que ya puedo manejar la moto

    Tengo 4 meses de operada de la vesicula será que ya puedo manejar la moto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    Sin problema, ya puede realizar cualquier actividad. Sin embargo, debe continuar con seguimiento pos operatorio hasta las seis meses. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Hace 11 días mi sobrino fue operado y debajo de la cicatriz le ha salido una bolita quisiera saber s

    Hace 11 días mi sobrino fue operado y debajo de la cicatriz le ha salido una bolita quisiera saber si es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    la herida tiene que ser plana, sin abombamientos, ni secreciones con mal olor, pudiera estar presentando alguna complicación, sería mejor acudir a revisión para descartarla. saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Después de 12 días de operación puedo tomar algo de alcohol

    Después de 12 días de operación puedo tomar algo de alcohol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    si ya no esta tomando algún medicamento, si lo puede tomar, pero opte por otras opciones mas saludables para una pronta recuperación, saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.