Preguntas de pacientes (54)

  • Tengo dos años que me operaron de la apéndice y aún tengo dolor a qué se debe

    Tengo dos años que me operaron de la apéndice y aún tengo dolor a qué se debe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    es raro que todavía presente dolor, hay que descartar alguna otra complicación o padecimiento. saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Buenas estornude y sentí algo q se me reventó adentro como un hilo tengo 20 días operada de apendici

    Buenas estornude y sentí algo q se me reventó adentro como un hilo tengo 20 días operada de apendicitis me sacaron los intestinos y me lavaron es posible q se me hallan abierto un punto estoy muy asusta ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    realizar un esfuerzo en el posoperatorio puede conllevar a presentar una posible hernia. hay q explorarla con ultrasonido. saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Hola buenas tardes tengo tres meses que me operaron de la visicula fue cirugía abierta y de ves en c

    Hola buenas tardes tengo tres meses que me operaron de la visicula fue cirugía abierta y de ves en cuando ciento como piquetitos en la herida es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    puede ser normal, pero recuerde continuar con su seguimiento posoperatorio por lo menos seis meses. saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Hace un año y medio me operaron de una hernia inguinal de mi lado derecho, despues de 4 meses de la

    Hace un año y medio me operaron de una hernia inguinal de mi lado derecho, despues de 4 meses de la cirugía me enteré que estaba embarazada. Tuve a mi bebe normal pero después de 3 meses de tener al bebe me tengo un dolor moderno en la área donde me hicieron la cirugía. Quería saber, ¿si debería…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    el embarazo no afecto los resultados, sin embargo pudiera estar presentando alguna recidiva de la hernia, acuda a valoración. saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Llevo 16 dias de operacion de apendicectomia, los 3 anteriores dias al momento de hcer fuerza abdomi

    Llevo 16 dias de operacion de apendicectomia, los 3 anteriores dias al momento de hcer fuerza abdominal por toser o levantarme no me dolia mucho, era poco, pero ahora me esta doliendo un poco mas al hacer eso, es notoria la diferencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    las molestias o el dolor tienden a disminuir con el paso del tiempo, si este se incrementa favor de acudir para explorarlo pudiese presentar alguna complicación. saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Ola me ise un ultrasonido de higado y besicula biliar y me dijeron k tenia hesteatosis hepatica+coli

    Ola me ise un ultrasonido de higado y besicula biliar y me dijeron k tenia hesteatosis hepatica+colitis + colecistitis alitiasica a expensas de lodo biliar keria saber ai era peligroso y k alimentos no puedo comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    es necesario acudir pronto a valoración para un adecuado interrogatorio, exploración y valoración de sus estudios. saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Hola tengo 25 años tuve dos cesáreas una en 2019 y otra en 2020... después de 3 años estoy esperando

    Hola tengo 25 años tuve dos cesáreas una en 2019 y otra en 2020... después de 3 años estoy esperando el tercer bebé
    Tengo hipertensión ya medicada, es posible tenes parto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    tiene indicación medica de cesarea, por su seguridad. consulte a su medico.


  • Buenas tardes,Les cuento me operaron ya hace 10 días y aún no pueden sacar todos los puntos aún duel

    Buenas tardes,Les cuento me operaron ya hace 10 días y aún no pueden sacar todos los puntos aún duele y está inflamado a los lados no la herida ,.porque ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    es una zona cruenta donde la herida tarda en cicatrizar, hay que mantener los puntos hasta una adecuada cicatrización para evitar la dehiscencia(apertura) de la herida. saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Hola me operaron de la apendicitis fueron 4 aberturas siempre e tenido problema con mi braso derecho

    Hola me operaron de la apendicitis fueron 4 aberturas siempre e tenido problema con mi braso derecho al lebantar peso cuando hago ejercicio me duele pero despues de la operacion ese mismo dia me duele Mas aperte de las areas que me abrireron eso lo puedo enteder pero mi brazo por que me duele…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hola. si la cirugía fue por laparoscopia, tal vez se irrito el tejido que cubre los organos por el aumento de presión del gas que se introdujo para poder realizarte la cirugía, ocasiona generalmente…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Hola! Hace unos 7 años intervinieron quirúrgicamente un absceso perianal a mi pareja. Drenaron el pu

    Hola! Hace unos 7 años intervinieron quirúrgicamente un absceso perianal a mi pareja. Drenaron el pus. Puede eso desarrollar un cáncer con el paso del tiempo?
    Mí pregunta es porque hace un mes fuimos al médico y le detectaron múltiples pólipos en la pared de la vesícula, realizamos otra…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    son padecimientos distintos, tanto el absceso perianal, como los polipos en la vesicula y las lesiones focales en el higado. se debe hacer un analisis y exploración fisica adecuada para integrar…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Hola que tal Hace 8 días me operaron de una hernia inguinal pero me salió un bulto en dónde tenía l

    Hola que tal
    Hace 8 días me operaron de una hernia inguinal pero me salió un bulto en dónde tenía la hernia, hace tres días estaba suave (pense que era inflamación) pero hoy me di cuenta que está duro el bulto, no me duele pero tengo un poco de molestia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hola, deberias acudir a revisión para descartar alguna complicación como puede ser un seroma, hematoma o una recidiva de la hernia. saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Llevo tres semanas semanas de operación de la vesícula pero de repente me dan punzones y me arde es

    Llevo tres semanas semanas de operación de la vesícula pero de repente me dan punzones y me arde es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    si es normal, piquetes, comezón o calambres en las heridas pueden desaparecer hasta 2 meses despues, dependiendo cada persona. debe de continuar con su seguimiento posoperatorio hasta 6 meses.…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Buenas tardes quiero saber si puedo tomar jenjibre y moringa hace 1 año me quitaron vezicula

    Buenas tardes quiero saber si puedo tomar jenjibre y moringa hace 1 año me quitaron vezicula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    no hay ninguna contraindicación de alimento por la cirugía despues de ese tiempo. saludos.


  • Mi papa tiene 9 días de operado de apendicitis puede rasurarse la barba y cabeza

    Mi papa tiene 9 días de operado de apendicitis puede rasurarse la barba y cabeza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    claro, no hay ningun problema. saludos. recuerde continuar con su seguimiento posoperatorio por lo menos tres meses. saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Hace daño comer humita pan de almidon luego de 15 días de operada de una cirugía laparascopica

    Hace daño comer humita pan de almidon
    luego de 15 días de operada de una cirugía laparascopica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hola sin problema lo puede comer, pero se recomienda que opte por una alimentación mas sana. saludos


  • Hola, me detectaron una hernia inguinal de 1.3cm, el médico me comentó, que aún hay fibras musculare

    Hola, me detectaron una hernia inguinal de 1.3cm, el médico me comentó, que aún hay fibras musculares que contienen y que la hernia como tal aún no se forma y que aún no se ve un encarcelamiento o estrangulación. Cómo tal no siento dolor, solo una molestia. Mi duda es, en ese estado, puedo realizar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hola, si ya te detectaron una hernia lo recomendado es realizar el tratamiento definitivo por cirugía, puedes continuar realizando ejercicio pero a posteriori puede aumentar de tamaño o tener alguna…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Hola buenos días si tengo hernia umbilical me puedo ligar las trompas

    Hola buenos días si tengo hernia umbilical me puedo ligar las trompas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hola, si claro y lo recomendado seria realizar ambas cirugias en el mismo momento, saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Buen día, me internvinieron una hernia umbilical, me retiraron algunos puntos, pero me dejaron algun

    Buen día, me internvinieron una hernia umbilical, me retiraron algunos puntos, pero me dejaron algunos según me informo mi cirujano son donde esta la piel mas delgada en la parte del homblibo. En Teoria me las retiraran y para ello ya habrán transcurrido 3 semanas, es esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hola, generalmente el ombligo es una zona humeda y tarda un poco mas en cicatrizar, el retiro de puntos depende del tiempo y proceso de cicatrización, sigue las indicaciones de tu médico, saludos…


  • A mi mami la operaron ayer de un hernia y le dejaron un vendaje con micropor pero no sabemos después

    A mi mami la operaron ayer de un hernia y le dejaron un vendaje con micropor pero no sabemos después de cuanto tiempo se puede bañar y que tiempo después tenemos que cambiarle las curaciones y si tenemos que dejarle los puntos al aire libre o volver a poner micropore

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hola, el parche o gasa en caso de no tener sangrado o secreción se recomienda retirar a las 24 horas, se puede realizar lavado o baño con adecuado secado y colocación de parche con cambio de este…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • La operación para quitar la vesícula no afecta a OTB

    La operación para quitar la vesícula no afecta a OTB

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Ángel Gomez Estrada

    hola, son areas distintas no hay ningun problema, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.