Preguntas de pacientes (478)
-
Mi niña de 6 años le mandaron rinelon por 30 dias..lleva 7 dias y tiene sangrados por la nariz..suspendo
Mi niña de 6 años le mandaron rinelon por 30 dias..lleva 7 dias y tiene sangrados por la nariz..suspendo el rinelon o es normal? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general tiene que ver con la técnica de aplicación, una técnica de aplicación inadecuada favorece sangrados. Lo ideal sería que suspendiera el rinelon hasta que la revalore su Otorrinolaringólogo,…
-
Hola le hice un exudado faringio a mi hija donde le salio una bacteria llamada klebsiella pneumoniae
Hola le hice un exudado faringio a mi hija donde le salio una bacteria llamada klebsiella pneumoniae 23,000 u.f.c./ml. El pediatra le mando un tratamiento. Viloma, Mucoflux, fisopred, dimegan. clavuser .porque el primer tratamiento no le hizo efecto, el antibiotico se volvio resistente. Es correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general junto con el reporte del crecimiento del germen hay una descripción de las susceptibilidades y resistencias de la bacteria a los antibióticos (llamado antibiograma) , ahí puede verificar…
-
Mi hija esta tomando biomics pero tiene las manos muy rojas y alrededor de los ojos tambien como ojeras
Mi hija esta tomando biomics pero tiene las manos muy rojas y alrededor de los ojos tambien como ojeras pero rojas, no querido comer bien y esta durmiendo mucho, tiene insomnio y esta demasiado inquieta. Es por la medicina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que las manos rojas y el problema en los ojos sean una reacción alérgica, en realidad debería descontinuar de inmediato el biomix y buscar tratamiento con otro fármaco al menos hasta…
-
tengo una duda .. que tipo de examen se realiza para checar la saliva y porque se hace ese examen?
tengo una duda .. que tipo de examen se realiza para checar la saliva y porque se hace ese examen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
para checar la saliva podrían realizarse muchos tipos de exámenes dependiendo de lo que se pretenda buscar
-
Mi niña tiene rinitis alergica y trae algo de tos, el rinelon le puede ayudar a quitarle la tos?
Mi niña tiene rinitis alergica y trae algo de tos, el rinelon le puede ayudar a quitarle la tos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quizá pueda ayudar un poco, al reducir la cantidad de secreciones que llegan a la faringe desde la nariz, pero el Rinelon no es como tal un medicamento para tratar la tos
-
Me da vértigo del lado izquierdo porque tengo el oído inflamado me dieron uvega no me a servido de
Me da vértigo del lado izquierdo porque tengo el oído inflamado me dieron uvega no me a servido de nada que me recomienda buenas tardes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es que en realidad el uvega no es como tal un medicamento para tratar vértigo, si el vértigo se asocia con movimientos del lado izquierdo es probable que se trate más bien de un vértigo postural,…
-
tengo un flemon periamigdalino. desce hace mas de dos meses y me he tomado tres tratamientos de antibioticos
tengo un flemon periamigdalino. desce hace mas de dos meses y me he tomado tres tratamientos de antibioticos y no se quita, que es lo que tengo que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que habría que ver es que no se trate de un absceso que deba ser drenado
-
?Hola doctor buenas tardes, soy maestra y trabajo con niños uso mucho mi voz y aveces me siento muy
?Hola doctor buenas tardes, soy maestra y trabajo con niños uso mucho mi voz y aveces me siento muy cansada de la garganta, ya visité al otorrino y al parecer en mis cuerdas vocales todo bien, me gustaría saber si hay algún tip para trabajar con la voz o si no impostar bien puede traer complicaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los problemas de voz son de hecho considerados una enfermedad laboral en su profesión. La presencia de nódulos (pequeñas lesiones inflamatorias en la cuerdas vocales por abuso de voz) es muy común…
-
como se adquiere esa enfermedad?
como se adquiere esa enfermedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general resulta del bloqueo del drenaje de los senos paranasales durante un proceso infeccioso agudo viral, y la sobreinfección por bacterias
-
Mi nena tenia fiebre y apkique un supositorio de febrax y por error mi suegra le dio severin nf una hora
Mi nena tenia fiebre y apkique un supositorio de febrax y por error mi suegra le dio severin nf una hora despues del supositorio,ya que el pediatra nos dijo q el ultimo seria hasta el otro dia , hay alguna complicacion por ese error?...gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no. Solo hay monitorizar la temperatura porque la nimesulida (severin) podría provocar hipotermia (descenso excesivo de la temperatura corporal)
-
¿Si tengo una semana que me empezo a tronar la garganta al pasar saliva como un "clack", me toco la
¿Si tengo una semana que me empezo a tronar la garganta al pasar saliva como un "clack", me toco la garganta cuando paso saliva y siento como al tronar tambien se mueve no se si sea musculo o cartilago y a veces me duele la garganta, pero no siempre fui al imss y solo me mandaron diclofenaco,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idealmente debiera ser valorada por un otorrinolaringólogo, de preferencia con entrenamiento en deglución
-
Alin Nasal
Estos utilizando ailin nasal en mi bebe de dos meses pero mi duda es que no duermo será la dosis que me dieron o el medicamento quita el sueño.
Ya que me lo dieron cada 6 hrsRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Alin nasal contiene dexametasona y está aprobado su uso en esa edad
-
Serc
Estoy en tratamiento de serc por un mes, el cual estoy por terminar, (en 4 días), sin embargo el medicamento se me terminó antier y ya no me lo tomé, pero el día de hoy amanecí con dolor de cabeza, tiene algo que ver? Me tengo que seguir tomando el medicamento los 4 días que me quedan por tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suspender el Serc no dará dolor de cabeza, si persiste el dolor debe buscarse otra causa para ese otro síntoma
-
Quisiera saber si las amigdalas se pueden quitar si no están inflamadas, porque las tengo irritadas
Quisiera saber si las amigdalas se pueden quitar si no están inflamadas, porque las tengo irritadas y duele tragar también es la causa de mal aliento ya qué tengo calculos amigdalares ya he tenido consultas con otorrinolaringólogo, pero como no se ven hinchadas las amigdalas no me solucionan…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hay dolor persistente o mal aliento asociado con restos de comida en las amígdalas, esas son indicaciones para retirar las amígdalas, independientemente del tamaño que tengan o de que estén…
-
Me perforaron el tímpano en un lavaje y me dejo un zumbido insoportable y pérdida auditiva. La prime
Me perforaron el tímpano en un lavaje y me dejo un zumbido insoportable y pérdida auditiva. La primera operación fue abriendo mi oreja atrás y estaba perfecta pero a los seis meses se perforó se ve que el injerto no aguantó . Entonces me sometí a una segunda con cartílago pero ahora escucho menos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal antes de la tercera cirugía sería realizar una tomografía de oidos y un estudio audiologico para así poder tomar la mejor decisión de tratamiento médico y/o quirúrgico
-
Buenas noches a mi ne diagnosticaron laringitis aguda, y me dijo el otorrino que no tengo reflujo, m
Buenas noches a mi ne diagnosticaron laringitis aguda, y me dijo el otorrino que no tengo reflujo, me recetó palcosil 200mg y esomeprszol de 40mg, estoy una semana con el tratamiento pero mi único molestia es que siento algo atorado en la garganta, está bien esa medicación o cuanto tiempo más…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La laringitis aguda provocaría ronquera y quizá dolor, difícilmente produciría la sensación de "algo atorado en la garganta ". Si persiste ese síntoma, quizá sea necesario reconsiderar…
-
Hola tengo una tumoracion parotidea izquierda. Si no me opero seguira creciendo o puede que se quede
Hola tengo una tumoracion parotidea izquierda. Si no me opero seguira creciendo o puede que se quede asi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad dependerá totalmente de las características del tumor, lo ideal sería realizar una tomografía de cuello contrastada y una biopsia por punción de preferencia guiada por ultrasonido,…
-
Cómo se resuelve el caseum amigdalar?, tengo 30 años con este problema.
Cómo se resuelve el caseum amigdalar?, tengo 30 años con este problema.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo único que lo resuelve con certeza y en forma definitiva es una amigdalectomia, es decir, retirar las amígdalas
-
Tengo casi 2 meses con bronquitis me han recetado antibioticos pero aun tengo problemas con la tos,
Tengo casi 2 meses con bronquitis me han recetado antibioticos pero aun tengo problemas con la tos, es normal que se prolongue tanto tiempo? Deberia de cambiar de tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que sea inflamatorio, no infeccioso, y de ser así el antibiótico no mejorará en nada el cuadro. Idealmente debiera ser valorado el caso por un neumólogo
-
Hola disculpen, quisiera saber el costo aproximado de la Glotoplastia de Wendler, y que especialist
Hola disculpen, quisiera saber el costo aproximado de la Glotoplastia de Wendler, y que especialista la puede realizar ya que tengo problemas con mi voz.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La glotoplastia de Wendler debe hacerse por un otorrinolaringólogo, preferentemente con entrenamiento específico en laringe y cirugía de voz. El costo dependerá de la clínica u hospital donde se…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…