Preguntas de pacientes (478)
-
Me tome por equivocacion 2 pastillas de montelukas que puede pasar?
Me tome por equivocacion 2 pastillas de montelukas que puede pasar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente no habrá ningún problema, no suelen haber efectos adversos en ese caso
-
Tengo un mes de estapedectomia y aún no siento mejoría en la Audición es normal?
Tengo un mes de estapedectomia y aún no siento mejoría en la Audición es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un mes después ya debería haber mejoría, en caso de persistir sin mejoría, lo ideal sería realizar una audiometría para verificar que haya una mejoría en la audición con respecto a la audiometria…
-
Hola, quisiera saber cuáles son mis opciones para obtener un cambio de voz permanente a una más grue
Hola, quisiera saber cuáles son mis opciones para obtener un cambio de voz permanente a una más gruesa, la tengo muy aguda soy masculino y no es cambio de sexo, tengo 30 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es una cirugía consistente en una tiroplastia tipo 3, en la cual se quitará tensión sobre las cuerdas haciéndole un tono de voz más grave
Le invitamos a una visita
$1,400
-
Quiero tener mi voz mas aguda con quien puedo asistir oara tratamiento
Quiero tener mi voz mas aguda con quien puedo asistir oara tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idealmente con alguien que tenga entrenamiento en glotoplastia de Wendler
-
Buen día, mi hijo tiene 8años de edad y tiene 3 años con la membrana perforada y recién la semana pa
Buen día, mi hijo tiene 8años de edad y tiene 3 años con la membrana perforada y recién la semana pasada le entró agua al oído esto le causó infección al grado de darme cuenta yo de la infección hasta que le estaba saliendo pus ya que el no sentía molestia alguna, lo lleve con otro otorrinolaringólogo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No habrá mayor problema, pero podría intentar cambiarlas por unas sin anestésico, eso disminuiría el ardor al tener el tímpano perforado
-
Mi bebe tienes dos años, tiene una bolita q se ve blanda dentro de la nariz, ¿Quisiera saber que pue
Mi bebe tienes dos años, tiene una bolita q se ve blanda dentro de la nariz, ¿Quisiera saber que puede ser y con quien puedo acudir para que la chequen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría ser cualquier cosa, desde lo más normal hasta lo más grave, podría ser simplemente el cornete pero idealmente debe revisarlo un Otorrinolaringólogo Pediatra
-
Hola buenas noches mi hija fue operada de adenoides y amígdalas cuando tenia aprox. 3 años y ahora a
Hola buenas noches mi hija fue operada de adenoides y amígdalas cuando tenia aprox. 3 años y ahora a sus 8 años lleva 3 noches para respirar y se ahoga mucho. Habrán crecido otra vez los adenoides?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí es posible que hubieran crecido de nuevo, debe idealmente ser revalorada con una radiografía de adenoides y/o una endoscopia
-
Mi hijo tiene un mes de nacido y tiene gripe, pero una de sus fosas nasales no se descongestiona sie
Mi hijo tiene un mes de nacido y tiene gripe, pero una de sus fosas nasales no se descongestiona siempre sigue tapada y le cuesta respirar. El médico le envío mometasona , lo puede usar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es siempre la misma fosa nasal tapada, debe descartarse un problema estructural tal como una desviación septal o una atresia de coanas
-
Hola que tal mi nena tiene 6 años fue operada de una fistula prearicular 2 veces le dieron el alta h
Hola que tal mi nena tiene 6 años fue operada de una fistula prearicular 2 veces le dieron el alta hace mes ya pero ahro empeso con el dolor de nuevo y se le incho de nuevo es normal eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se inflamó de nuevo, no es normal, lo más probable es una persistencia de una porción del trayecto fistuloso
-
Mi bebe tiene 2 meses, y una de sus orejita las tiene muy despegada del helix, se puede corregir con
Mi bebe tiene 2 meses, y una de sus orejita las tiene muy despegada del helix, se puede corregir con alguna férula o algo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal sería esperar hasta los 7 años para una otoplastía, no hay una férula como tal
-
Hola buen día! Mi hijo tiene 14 años y tiene sus cornetes inflamados , lleva 3 meses de tratamiento
Hola buen día! Mi hijo tiene 14 años y tiene sus cornetes inflamados , lleva 3 meses de tratamiento y no a tenido mejoría. E incluso me dice que le da un dolor en el pecho y hay veces que ya siente ahogarse. ¿ que puedo hacer?. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días si hay falla al tratamiento médico, podría considerar una turbinoplastía. Saludos
-
Mi hijo tiene como dos meses con nariz tapada no puede respirar bien y un poco de molestia en gargan
Mi hijo tiene como dos meses con nariz tapada no puede respirar bien y un poco de molestia en garganta pero sobretodo la molestia es q tiene muy tapada la nariz no hay fiebre. Ya fue tratado con varios tratamientos con antibióticos ,sprays nasales y no mejora me pueden decir con que especialista…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, por la sintomatologia, el problema probablemente no es infeccioso y en ese caso los antibióticos serían de poca ayuda. Dependiendo de la edad, podría valorarlo un Otorrinolaringólogo…
-
Tengo dolor de garganta y mucosidad, cuando expulso mucosidad por la boca a través de la garganta sa
Tengo dolor de garganta y mucosidad, cuando expulso mucosidad por la boca a través de la garganta sale con sangre, como con coágulo, a que se puede deber? (No tengo tos ni flemas ni fiebre).
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las causas pueden ser muy variadas desde sangrado nasal hasta cáncer de laringe. Idealmente debe realizarse una endoscopia de tracto aerodigestivo superior desde nariz hasta laringe en consultorio,…
-
Hola.. me operaron los adenoides al año.. tenía bloqueada la respiración por la nariz al 100% ... el
Hola.. me operaron los adenoides al año.. tenía bloqueada la respiración por la nariz al 100% ... el Dr. en aquel entonces dijo q no me los habian extirpado x completo.. ...ahorita tengo 21 pero suelo roncar muy pesado con la boca abierta y en cualquier posición dsd entonces..
Que puedo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considerando la edad, lo más probable es que ahora no se trate de adenoides. Lo ideal sería considerar una endoscopia de nariz (en consultorio) y una tomografía de nariz y senos paranasales
-
Hola buenas noches. Mi hija de 4 años fue operada hace 1 mes de adenoamigdalectomía, fue en el imss
Hola buenas noches. Mi hija de 4 años fue operada hace 1 mes de adenoamigdalectomía, fue en el imss por lo que no ha habido valoración postoperatoria pero es día que sigue respirando por la boca y durmiendo de forma incómoda. Es normal? Me empieza a preocupar que no operaran bien o ya le hayan…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible que vuelvan a crecer en un mes, podría haber otra causa adicional de obstrucción como tejido residual de adenoides o crecimiento de cornetes.
-
Hola buenas noches mi hijo tiene una ottis ya tiene mas de tres meses hasta agua sangre le sale es r
Hola buenas noches mi hijo tiene una ottis ya tiene mas de tres meses hasta agua sangre le sale es recomendable por las gotas de oro eni
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lleva más de 3 meses idealmente necesitan evaluar la integridad del timpano y del oído medio
-
Tengo un niño de 1 año, hace unos meses comenzó a tener sangrados nasales sobre todo por las noche,
Tengo un niño de 1 año, hace unos meses comenzó a tener sangrados nasales sobre todo por las noche, antes de eso sufrió una caida donde se golpeo la nariz lo lleve con la pediatra pero dice que no tiene ningun daño aparente.
Ya estoy preocupada.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En niños de esa edad la mayor parte de la nariz es cartílago, podría haber un daño en el tabique en su porción cartilaginosa, y no sería evidente en forma externa ni en radiografías simples, requiere…
-
Mi hijo de 7 años duerme con la boca abierta ronca mucho, asiste ojeroso con mal aliento,boca seca y
Mi hijo de 7 años duerme con la boca abierta ronca mucho, asiste ojeroso con mal aliento,boca seca y le rascan los ojitos porfa q puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requiere evaluar la causa de la obstrucción de nariz qué parece asociada a todos esos síntomas. Inicialmente con revisión física y probablemente requerirá una tomografía de nariz y senos paranasales…
-
Mi hijo tiene 1 año 11 meses y tiene hipertrofia adenoidea tiene un ronquido pero solo x la noche y
Mi hijo tiene 1 año 11 meses y tiene hipertrofia adenoidea tiene un ronquido pero solo x la noche y me comenta el otorrino q si no se le quita el ronquido va a ocupar de sirujia pero m comentan q no meta a cirugía q solo se le va ir quitando pero no sé q ASER q pasa si lo dejo así..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si la vía aérea está obstruida por amígdalas y/o adenoides, la vía aérea siempre será prioridad y deberá liberarse para mejorar la respiración incluso mediante cirugía si el caso…
-
Tengo un niño de 4 años tiene amígdalas a tróficas ,ronca y duerme con la boca abierta Y los para na
Tengo un niño de 4 años tiene amígdalas a tróficas ,ronca y duerme con la boca abierta Y los para nasales inflamados que debo hacer ayuda por favor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idealmente, previa revisión y estudios pertinentes, sería recomendable considerar cirugía de amígdalas (resección parcial o total dependiendo de las características particulares del caso)
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…