Buenas tardes, tengo una perforación en el Septum como resultado de una complicación en una septoplastia,

6 respuestas
Buenas tardes, tengo una perforación en el Septum como resultado de una complicación en una septoplastia, me gustaría saber si algún medico registrado en está página tiene la experiencia en cerrar este tipo de perforaciones, ya que no es vida estar enfermándose todo el tiempo de lo mismo congestión?
El cierre de perforaciones septales suele ser complicado y dependerá del tamaño de la misma la posibilidad de tener un éxito. Es importante que sea valorado por alguien que sepa hacer tanto cierres abiertos como endoscópicos, y esté cómodo con la rotación de colgajos locales así como con la toma y uso de injertos costales (costilla), ya que puede ser necesario combinar varias técnicas en perforaciones más grandes.

Buenas tardes, las perforaciones cuando son pequeñas tienden a ser asintomáticas, en el caso de la congestión que refiere es muy poco probable que sea resultado de la perforación.

Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Lo ideal es revisar el tipo y tamaño de perforación. En ocasiones es posible incluso cerrar algunas en el consultorio mediante procedimientos relativamente sencillos
Buenos días.
Hay que realizar una valoración adecuada del caso, las perforaciones muy posteriores son muy difíciles de cerrar, también es importante el diámetro de la perforación, si es anterior es más factible su cierre, y también saber cuál es el origen de la misma. ¡A sus órdenes!
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenos días.
No todas las perforaciones septales son iguales, ni se tratan igual. Se necesita hacer una inspección cuidadosa de su nariz y determinar lo que se puede, y lo que no se puede hacer.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Hola que tal acude con un cirujano con experiencia en este tipo de patologías, los de mas experiencia son los otorrinolaringólogos aun que hay muchos cirujanos plásticos reconstructores que podemos resolver estos problemas. Acude con un cirujano especialista certificado para una valoraron individual.