Reparación de fractura del septum - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Fractura de septum. Tratamiento quirúrgico

Expertos en reparación de fractura del septum

Sylvia Irene Gloria Quintero

Sylvia Irene Gloria Quintero

Otorrinolaringólogo

Tijuana

Reservar cita
Laura Zamora Bolde

Laura Zamora Bolde

Otorrinolaringólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Jorge Alberto Torres Godoy

Jorge Alberto Torres Godoy

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita
Angel Gerardo Gonzalez Valero

Angel Gerardo Gonzalez Valero

Otorrinolaringólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Alejandra Ortega Salazar

Alejandra Ortega Salazar

Otorrinolaringólogo

Veracruz

Reservar cita
María Luisa Pantoja Silveira

María Luisa Pantoja Silveira

Cirujano plástico

Villahermosa

Reservar cita

Preguntas sobre Reparación de fractura del septum

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Reparación de fractura del septum

Lo más probable es que sean coágulos, si tiene varios días la cirugía pueden verse obscuros y al toser presentarse como flemas obscuras.
2 respuestas

Hola que tal, si el problema de tu nariz es importante como una desviacion septal obstructiva e hipertrofia de cornetes favorece la presencia de otras infecciones como sinusitis con acumulo…
2 respuestas

Qué tal buen día,, es hasta cierto punto normal, aun no tienes ni el mes de la cirugía, con el tiempo y las indicaciones de tu cirujano deberías de mejorar, lo que es muy importante es que todas…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Reparación de fractura del septum

Cuando hay traumatismos de la nariz no sólo pueden quedar secuelas funcionales, sino también en la estructura de la nariz (quedar torcida, desviada, estéticamente desproporcionada, etc), viéndose afectada la respiración, por lo cual es necesario la evaluación por un Otorrinolaringólogo certificado. Nosotros realizamos un examen llamado rinoscopia y estudios más sofisticados como una endoscopia nasal para determinar cuál es el defecto que pueda ser susceptible de corregir y así plantear el plan quirúrgico a seguir. En este tipo de cirugías la edad no es una limitante, pudiéndose realizar aún en niños con los cuidados operatorios debidos cuando así está indicado.

Una fractura de nariz o el desarrollo mismo pueden desviar el tabique nasal con lo que se genera una obstrucción importante de la respiración, la cual es constante y puede llevar a otras alteraciones como sangrados nasales, dolores de cabeza irritación de garganta entre otros. Estas desviaciones se necesitan reparar mediante un proceso de cirugía en el que enderezamos las estructuras desviadas a través de incisiones pequeñas dentro de la nariz, no ocupas casi en ningún caso tapones nasales como los que se usaban antes, por esto, la recuperación es mucho más cómoda y rápida. Se necesitan 3-4 días de recuperación en casa y podemos reiniciar nuestras actividades normales posteriormente.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

No respiras bien? No te gusta tu nariz? ambos procedimientos se pueden realizar en la misma cirugía, te ofrezco un plus realizando el procedimiento con anestesia local mas sedación, con ello te iras a casa en un par de horas posterior a tu cirugía de nariz, respirando perfectamente, sin uso de tapones en tu nariz con una cómoda recuperación. Este procedimiento te ofrece una mejoría en tu calidad de vida y un aumento en tu autoestima, debido que teniendo una nariz funcional te permite realizar ejercicio de forma adecuada y una mejor calidad de tu sueño, asi como prevenir enfermedades futuras además de que te gustaras mas frente al espejo y en tus fotografías.

Alfonso Ramirez Aranda

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita

Se realiza bajo anestesia general, las ventajas de realizarlo en el mismo momento que ocurrió el traumatismo son a. que el tiempo de recuperación concurrirá al mismo tiempo que se desinflama del trauma original. b. No hay oportunidad a que se formen cicatrices en el septum o tejido de fibrosis que dificulten la reparación. c. Mantener la nariz sin obstrucción nasal. En particular no uso taponamientos nasales, prefiero estabilizar la fractura con férulas intranasales que no obstruyen la respiración, pasan desapercibidas y su retiro se lleva acabo con las menores molestias posibles.

Cecilia Belen Espinosa Arce

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Reparación de fractura del septum?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.