Preguntas de pacientes (179)
-
Hola , disculpe quiero saber en promedio cuánto puede vivir una persona a la que le detectaron cirro
Hola , disculpe quiero saber en promedio cuánto puede vivir una persona a la que le detectaron cirrosis por alcohol .
Y si hay un tratamiento especial con el cual pueda mantenerse bien
Gracias , saludos
BendicionesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, el pronostico de la cirrosis se puede realizar con un evaluación integral que incluye aspectos en la revisión presencial, estudios de laboratorio e imagen como ultrasonido hepático,…
-
Dr, siento por las noches ruidos el el esofago , como gorgoreo y pillidos , ademas tos que no se me
Dr, siento por las noches ruidos el el esofago , como gorgoreo y pillidos , ademas tos que no se me quita
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día puede tratarse de reflujo gastroesofágico, un interrogatorio completo por especialista ayudara a decidir cual es el mejor tratamiento para usted. Saludos.
-
Hola. Me diagnosticaron H. pylori. Tome un tratamiento de antibióticos y protector estomacal por 15
Hola. Me diagnosticaron H. pylori. Tome un tratamiento de antibióticos y protector estomacal por 15 días. Ahora estoy en la espera para retomarme el examen y saber si ya se erradicó. Pero ahora tengo demasiados eructos y malestar al acostarme en el estómago? Son secuelas? O de que se trata. En…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, los síntomas de infección por helicobacter pylori pueden tardar meses en mejorar a pesar de eliminar a la bacteria. Saludos.
-
Tengo dolor en mi colon desde ase 1mes Imedio pero me an recetado medicamentos y aún noseme quitan l
Tengo dolor en mi colon desde ase 1mes Imedio pero me an recetado medicamentos y aún noseme quitan las molestias los cólicos y las punsaditas quisiera saber por qué ya que iwl cuando me esfuerzo en hecharme gases me duele mi sicatriz de mi operación de visicula ya tiene 7 meces q me operaron…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, puede de tratarse de síndrome de colon irritable, un interrogatorio completo y exploración física realizados por un especialista son necesarias si el dolor no tiene mejoría . Saludos…
-
Tengo dolor de estómago y mi vesícula tiene piedras .. puedo comer jamón de pavo?
Tengo dolor de estómago y mi vesícula tiene piedras .. puedo comer jamón de pavo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, los alimentos con bajo contenido de grasa (como algunos jamones de pavo ) pueden evitar que tenga episodios de dolor recurrente por piedras en la vesícula (litiasis). Saludos
-
Hola hace 2 meses tengo un dolor en la pierna derecha y en la parte del ano y también en la parte ba
Hola hace 2 meses tengo un dolor en la pierna derecha y en la parte del ano y también en la parte baja de la espalda que no se me quita sufro de hemorsoides y estreñimiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, las hemorroides pueden causar dolor en el ano, le sugiero que acuda con sus especialista para la realización de una exploración física y tratamiento de estreñimiento.
-
Tengo exofagitis grado C, me quieren operar de hernia de hiato . Nunca hice tratamiento con inhibido
Tengo exofagitis grado C, me quieren operar de hernia de hiato . Nunca hice tratamiento con inhibidores bomba protones. No sería mejor primero intentar tratamiento o sería riesgoso esperar para operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, lo ideal sería recibir tratamiento para la esofagitis, valorar si tiene alguna indicación para cirugía y si es candidata para la misma . Saludos.
-
Buenas noches, tiene 9 dias que me sacaron mi vesicula y ayer hice mucho coraje con una persona, cre
Buenas noches, tiene 9 dias que me sacaron mi vesicula y ayer hice mucho coraje con una persona, cren que afecta en algo ese enojo?? Lo digo porque me dolio la espalda lado derecho y el pecho, quiero pensar que es Estres
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día , no afecta el enojo, pero acuda con su especialista si el dolor persiste o hay algún otro signo como nauseas, vomito o coloración amarilla de la piel.
-
Medicos tengo higado grazo 3 que puedo acer .. yo en mi vida etimado al cohol . Tengo 32 años
Medicos tengo higado grazo 3 que puedo acer .. yo en mi vida etimado al cohol . Tengo 32 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, el hígado graso no únicamente es causado por la ingesta de alcohol, si usted tiene sobrepeso, problemas de colesterol o triglicéridos , entre otras, esa puede se la causa.
-
hola, estoy tomando pepto-bismol, simeticona y trimebutina de maleato. Esto puede ocasionar que mis
hola, estoy tomando pepto-bismol, simeticona y trimebutina de maleato. Esto puede ocasionar que mis heces sean negras o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la ingesta de pepto-bismol puede causar que las evacuaciones sean color negro.
-
Hola, des de hace unos 17 años se me diagnosticó un hemangioma hepático de unos 2,3 cm, que ha ido c
Hola, des de hace unos 17 años se me diagnosticó un hemangioma hepático de unos 2,3 cm, que ha ido creciendo hasta este mes de noviembre a 4,3 cm. me han hecho ecografía y TAC en varias ocasiones. Mi pregunta es si al crecer tengo que plantearme alguna prueba extra de seguimiento, y cuál es el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, puede continuar con vigilancias periódicas con estadios de imagen valorados por un gastroenterólogo, depende de lo que el especialista observe y las características específicas del…
-
buenas tardes, hace poco mas de 3 meses me operaron de la VEsicula; y el dia de hoy empece a sentir
buenas tardes, hace poco mas de 3 meses me operaron de la VEsicula; y el dia de hoy empece a sentir dolor intenso en la boca del estomago (dolores identicos a cuando tenia los calculos biliares), desde que me operaron espere 1 mes cuidandome de las comidas pesada; sin embargo a hoy estoy comiendo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, si el dolor no mejora, o hay nauseas, vómito, intolerancia a la comida o la coloración de su piel es amarilla debe acudir con su especialista.
-
Mi pregunta es: Se me inflama el estomago (boca del estomago) después de ingerior alimentos, tengo
Mi pregunta es:
Se me inflama el estomago (boca del estomago) después de ingerior alimentos, tengo reflujo, dolor y ardor en el estómago
Hace más de 10 años me operaron de la vesícula.
Que es lo que tengo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día , puede tratarse de reflujo gastroesofágico y / o gastritis, un interrogatorio completo y exploración física ayudarán a decidir cual es el mejor tratamiento para usted. Saludos
-
Que debo consumir para hígado graso. Y también kiero saber si se cura de esto
Que debo consumir para hígado graso. Y también kiero saber si se cura de esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, depende del origen del hígado graso es el tratamiento, puede ser reversible, la valoración integral por especialista es lo ideal, saludos
-
He hecho dos veces heces verde oscuro casi negras estoy consumiendo riopan y consumiendo alimentos o
He hecho dos veces heces verde oscuro casi negras estoy consumiendo riopan y consumiendo alimentos orgánicos por posible alergia al gluten y el lattosio. Porque hago heces oscuras?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, es posible que el color verde oscuro de sus heces sea debido a que está consumiendo mas vegetales.
-
Buenos dias. Soy un hombre de 32 años. Hace meses que ando teniendo problemas gastricos. Vario de la
Buenos dias. Soy un hombre de 32 años. Hace meses que ando teniendo problemas gastricos. Vario de la constipacion a diarreas leves. Mis heces son delgadas y cortas. Queria preguntar si hay otras enfermedades aparte del cancer de colon y el intestino irritable que pueda provocarlas, ya que me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, pueden ser varios factores incluso algún alimento o medicamento que esté consumiendo, le sugiero que con el resultado de colonoscopia acuda con gastroenterólogo para el interrogatorio…
-
Hola,solo llevo 1 día tomando amoxacilina ,metronidazol y claritromicina y el sabor amargo en la gar
Hola,solo llevo 1 día tomando amoxacilina ,metronidazol y claritromicina y el sabor amargo en la garganta es intenso incluso anoche me desperté varias veces pq se hacía extraño he incómodo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, son efectos asociados con el tratamiento antibiótico, metronidazol especialmente da un mal sabor de boca.
-
Cuál puede ser la causa de que siempre me inflamo no importa que coma o beba, incluso comidas no pes
Cuál puede ser la causa de que siempre me inflamo no importa que coma o beba, incluso comidas no pesadas, he empezado a inflamarme hasta por tomar un vaso de agua
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!, depende del sitio especifico donde refiere que se inflama y síntomas acompañantes, puede tratarse de gastritis , síndrome de colon irritable ( causas frecuentes ) , etc, sin embargo…
-
Hice el tratamiento de la bacteria pilory me ha dolido varias partes del estómago y tengo diverticul
Hice el tratamiento de la bacteria pilory me ha dolido varias partes del estómago y tengo diverticulos que hago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero acudir con especialista para un adecuado interrogatorio y exploración física así como valoración de todos los estudios realizados y ajuste de tratamiento.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…