Preguntas de pacientes (179)
-
Mi cuñada es diabética, la operaron hace 2 meses de hernia inguinal , a los 8 días de operada le qui
Mi cuñada es diabética, la operaron hace 2 meses de hernia inguinal , a los 8 días de operada le quitaron los puntos aún y cuando de un lado no estaba cicatrizada , al día de hoy sigue con muchas molestias , se hizo un ultrasonido y le indican que tiene coágulos , porque pasa esto y que puede…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, le sugiero acudir con el resultado de ultrasonido con el medico que realizó la operación
-
Ando con malestar estomacal y me recetaron benequer en sobres como debo tomarlo?
Ando con malestar estomacal y me recetaron benequer en sobres como debo tomarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
1 hr antes o después de los alimentos
-
Es recomendable consumir nopal y sabila con limón para aliviar la gastritis?
Es recomendable consumir nopal y sabila con limón para aliviar la gastritis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, lo cítricos pueden empeorar síntomas digestivos , le sugiero acudir con su médico para que la oriente en que tratamineto y que alimentos recomendamos consumir para disminuir la gastritis…
-
mi estomago se inflama después de que salgo de bañarme, que podrá ser? veo que alguien ya pregunto l
mi estomago se inflama después de que salgo de bañarme, que podrá ser? veo que alguien ya pregunto lo mismo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es un síntoma común que la inflamación aparezca después de bañarse, le sugiero acudir con el gastro para que lo interroguen mejor y determinen si si tratara de un síntoma digestivo…
-
Tengo cirrosis hepática alcohólica puedo tomar cerveza sin alcohol no tengo malestares por la cirros
Tengo cirrosis hepática alcohólica puedo tomar cerveza sin alcohol no tengo malestares por la cirrosis y nada más tomo propanolol y espironolactona
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede consumir cerveza sin alcohol, sin embargo ya que está con diurético ( espironolactona) consulte antes con su gastro en caso de tener restricción de ingesta de líquidos
-
Soy paciente post Helicobacter pylori y y mi secuela fue gastritis cronica , sufro de estreñimiento
Soy paciente post Helicobacter pylori y y mi secuela fue gastritis cronica , sufro de estreñimiento ? Alguna recomendación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
inicialmente aumente la ingesta de líquidos al menos 1.5 lts de agua al dia, prefiera alimentos de consistencia jugosas, mayor consumo de fibra, ejercicio regular , técnicas que lo ayuden…
-
Hace tres semanas me quitaron la vesícula. He estado muy estreñida, hoy sentí un fuerte dolor en la
Hace tres semanas me quitaron la vesícula. He estado muy estreñida, hoy sentí un fuerte dolor en la parte baja de la espalda y al intentar evacuar sentí mucho dolor en el abdomen y el ano, no pude evacuar por el dolor. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si persiste con estreñimiento así puede tener complicaciones anorrectales , le sugiero acudir con especialista para que le indique tratamineto y medidas generales
-
Tengo 4 meses alimentándome solamente de caldos de pollo (sin grasa) pechuga de pollo con verduras s
Tengo 4 meses alimentándome solamente de caldos de pollo (sin grasa) pechuga de pollo con verduras sin grasas y pescado blanco, además de esos alimentos cuales puedo consumir? Lo mismo con bebidas, solo tomo agua, que mas puedo añadir?.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cual es el motivo de esa dieta restrictiva ?
depende del motivo de dicha dieta como se puede ajustar su alimentación
-
Tengo el abdomen inflamado hace 2 semanas mi dr envío hacer sonograma adominal salí con el hígado in
Tengo el abdomen inflamado hace 2 semanas mi dr envío hacer sonograma adominal salí con el hígado inflamado (graso) no ha bajado la inflamación que me recomienda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día, la esteatosis hepática (hígado graso) no es causa frecuente de inflamación en todo el abdomen, le sugiero acudir a consulta de especialidad para que lo exploren y den un tratamiento…
-
Hola buen día estoy tomando levotiroxina sódica , y tengo una duda me voy a desparasitar se llama Fa
Hola buen día estoy tomando levotiroxina sódica , y tengo una duda me voy a desparasitar se llama Farmiver no hay ningúna reacción o contraindicación ? Les agradezco mucho de antemano su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay contraindicación, puedo consumir su levotiroxina el el horario indicado por su médico
-
Me mandaron tomar klaricid UD , y en la mutualista me dieron berafen 500. Yo sufro de esofaguitis gr
Me mandaron tomar klaricid UD , y en la mutualista me dieron berafen 500. Yo sufro de esofaguitis grado 2 . Me mato de estomago me dio mucho dolor en las paredes del estómago.Tomo omeprazol todos los días. Pero no resultó para calmar el dolor. Es lo mismo un medicamento que otro? Agradezco mucho…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día los fármacos que consumió son claritromicina ambos y los síntomas gástricos adversos son frecuentes durante dicho tratamineto, le sugiero acudir con es especialista para que le…
-
Sufro mucho de estreñimiento ni con medicamentos mejoro y si logro evacuar es con mucho esfuerzo,últ
Sufro mucho de estreñimiento ni con medicamentos mejoro y si logro evacuar es con mucho esfuerzo,últimamente sangro al lograr evacuar y me duele al sentarme,tengo ya hemorroides ¿que médico debo visitar ya que llevo tiempo así? no se si un gastroenterólogo por el estreñimiento o un coloproctologo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el origen de las hemorroides casi siempre es el estreñimiento puede acudir con gastroenterólogo o proctólogo para que le realicen una exploración física y decidan el tipo de tratamiento que…
-
Buenas noches hace 10 dias cene y senti como que se atoro algo en mi garganta que calma por ratos al
Buenas noches hace 10 dias cene y senti como que se atoro algo en mi garganta que calma por ratos al comer algo o tomar agua cada vez que me acuesto a dormir regresa ese atoro siento nauseas despues de terminar de comer que puede ser y cuando como citrico me arde mi garganta me hicieron endescopia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, algunos padecimientos relacionados con el paso del alimento no necesariamente tienen hallazgos por endoscopia por lo que le sugiero acudir con especialista para saber con un interrogatorio…
-
Muy buen día Tengo molestia en las costillas lado izquierdo me dan náuseas y algunas veces eructo
Muy buen día
Tengo molestia en las costillas lado izquierdo me dan náuseas y algunas veces eructo, cada vez que como algo como: Hot dog, queso para nachos, pizza y todo ese tipo de comida de la calle, pero si como en casa no tengo ese problema
Espero sus respuestas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día, es probable que tenga mucho que ver con el tipo de alimentos que consume, puede tratarse de gastritis o inflamación en el colon.
-
Hola buenos días he sido diagnosticado con hernia hiatal de 3 cm es peligroso también aveces tengo m
Hola buenos días he sido diagnosticado con hernia hiatal de 3 cm es peligroso también aveces tengo mareos es culpa de la hernia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, la hernia no causa mareos, si la hernia va acompañada de síntomas de reflujo puede ameritar tratamiento, no para quitarla sino para evitar daño en el tejido del esófago.
-
BUEN DIA , EL ESTREÑIMIENTO O CONSTIPACION PUEDEN CAUSAR GASTRITIS ? O ES AL REVES ?
BUEN DIA , EL ESTREÑIMIENTO O CONSTIPACION PUEDEN CAUSAR GASTRITIS ?
O ES AL REVES ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, estreñimiento y gastritis pueden presentarse juntos ambas pueden tener relación con malos hábitos de alimentación, pero una no es consecuencia de la otra
-
Hola tengo 53 años y hebajado 24 kilos en un año no m dad hambre m puede dar caquexia
Hola tengo 53 años y hebajado 24 kilos en un año no m dad hambre m puede dar caquexia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero acudir al gastro, es probable que amerite estudios adicionales.
-
Estoy tomando pylopac voy en mi tercer día de tratamiento pero me siento muy cansada como fatigada h
Estoy tomando pylopac voy en mi tercer día de tratamiento pero me siento muy cansada como fatigada hago cualquier cosa y me canso, esto es normal o tengo que suspender?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, puede tratarse de un efecto del tratamiento , no sería una indicación para suspenderlo sin embargo le sugiero que le reporte a su Gastro los síntomas
-
Me duele debajo de la costilla derecha, siento algo pegado, el dolor se irradia a la espalda del lad
Me duele debajo de la costilla derecha, siento algo pegado, el dolor se irradia a la espalda del lado derecho y cuando respiro me punza la boca del estómago. Me hicieron un ultrasonido por qué me dijeron que tenía piedras en la vesícula. Pero en el ultrasonido salió que no tiene piedras solo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, puede tratarse de síndrome de intestino irritable
-
Hace 2 años me realicé la funduplicatura de Nissan , un año después me hice una endoscopia de contro
Hace 2 años me realicé la funduplicatura de Nissan , un año después me hice una endoscopia de control y seguían todo bien , solo me surgió el problema de la bilis , estoy en tratamiento pero los síntomas parecen a los del reflujo , es normal ardor de pecho , irritación de garganta , inflamación…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, puede tratarse de gastritis/ reflujo alcalino; si los síntomas aparecieron o empeoraron de manera importante en los últimos meses no se descarta la posibilidad de que la funduplicatura…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…