Preguntas de pacientes (179)
-
Hola puedo realizar ejercicios con pesas si tengo lodo biliar y dolor
Hola puedo realizar ejercicios con pesas si tengo lodo biliar y dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, lo puede realizar pero si el dolor es intenso le sugiero que lo valore cirujano general
-
Mi suegro tiene 63 años mide 170 pesa 46 kilos a causa de fibrosis pulmonar,úlceras en el esófago,an
Mi suegro tiene 63 años mide 170 pesa 46 kilos a causa de fibrosis pulmonar,úlceras en el esófago,anorexia,y como 5 padecimientos más,el punto es que no quiere comer nada,y el médico dice que tenemos que insistir pero el no quiere absolutamente nada,el ya está en cama con oxígeno,si no come que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, al tener varios padecimientos le sugiero que tenga una valoración por medico Internista para que determine si amerita colocacion de algún dispositivo de alimentación.
-
Buenas tardes Si tengo cirrosis y varices en el esófago puedo tomar Ensure advance
Buenas tardes
Si tengo cirrosis y varices en el esófago puedo tomar Ensure advanceRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, lo puede consumir sin embargo existen complementos de alimentación que son más aptos para pacientes con cirrosis, le sugiero acudir con su Gastro o con un Nutriólogo especialista…
-
Estoy tratando el H pilory con antiemeticos y el reflujo que causó el mismo me dejo un dolor de oído
Estoy tratando el H pilory con antiemeticos y el reflujo que causó el mismo me dejo un dolor de oído será que mi dolor de oído va a desaparecer si erradico el H pilory porque aun sigue mi dolor de oído gracias Doc.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la infección por helicobacter o su tratamiento no causarán ni mejoria ni empeoramiento del problema en oído, si además tiene reflujo puede que sus síntomas en oído sean por eso , le sugiero…
-
Culmine el mes de tratamiento de helicobacter pilory y como ya estaba un poco mejorando con la alime
Culmine el mes de tratamiento de helicobacter pilory y como ya estaba un poco mejorando con la alimentación el tema de la evacuación siento que me volví a estreñir por los medicamentos me siguieron dando por un mes más ezomeprazol y luego me hacían la test de aliento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, el colon (intestino grueso) se encuentra metros después de estomago, el estreñimiento puede no estar relacionado al tratamineto antibiótico, le sugiero aumentar la ingesta de…
-
Que tal,Amaneci con dolor abdominal del lado derecho pero al hacer el test físico para descartar apé
Que tal,Amaneci con dolor abdominal del lado derecho pero al hacer el test físico para descartar apéndicitis,no me duele,además me duele Muy cerca al ombligo
Podría ser un tirón muscular ?
Aveces siento burbugeo en la zona abdominal
Puede ser un cúmulo de gases?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, sus síntomas pueden ser se síndrome de colon irritable, le sugiero acudir con su Gastro para que lo interrogue y realice exploración física.
-
Hola a todos, tengo una duda es normal bajar de peso con Helicobacter pylori?, tengo 18 años me dete
Hola a todos, tengo una duda es normal bajar de peso con Helicobacter pylori?, tengo 18 años me detectaron la bacteria me hice el tratamiento y hace un mes me cumplí el tratamiento y sigo con los mismos síntomas, estreñimiento, gases, eructos, sensación de llenura, voy al gimnasio y quisiera…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, los síntomas causados por Helicobacter pueden tardar meses en quitarse, es necesario continuar con tratamientos para "gastritis" después de los antibióticos, además…
-
¡Hola! Hace tres meses me operaron de emergencia porque se reventó mi apéndice; la primer cirugía ap
¡Hola! Hace tres meses me operaron de emergencia porque se reventó mi apéndice; la primer cirugía aparentaba verse todo bien pero a los siete días comencé con dolor extremo en el área del intestino grueso del lado derecho. Entré a cirugía exploratoria y aparentaba estar todo bien. A los siete…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al contar con varios estudios de imagen como los que le han realizado si evidencia de lesiones que ameriten intervención le recomiendo apegarse a las indicaciones de su cirujano y ser paciente.…
-
Hola,cual es el mejor probiotico (comercial) y dieta a fin de mantener los intestinos funcionando co
Hola,cual es el mejor probiotico (comercial) y dieta a fin de mantener los intestinos funcionando correctamente? Obvio eliminando bebidas gaseosas, exeso de azúcar refinada, sal y productos super industriales, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, los probióticos PUEDEN mejorar algunos síntomas digestivos, la respuesta a estos es variable de un paciente a otro y depende de la cantidad de bacterias consumidas y el tipo,…
-
hola. mi papá tiene cancer de colón con recaída en pulmones y recién empezó a tener ganar de def
hola.
mi papá tiene cancer de colón con recaída en pulmones y recién empezó a tener ganar de defecar (tiene colostomía de casi 2 años), fue al baño y sacó un poco de mucosa con sangre. ¿Es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día le sugiero acudir con su gastro , es probable que requiera estudio de imagen.
-
Hola buenas tardes me realizaron una colonoscopia total porque tengo estreñimiento severo tanto que
Hola buenas tardes me realizaron una colonoscopia total porque tengo estreñimiento severo tanto que ni el peg ni los remedios naturales ni el ejercicio ni una dieta rica en fibra me funcionan. En este examen me descubrieron dolicocolon, hemorroides interna grado 1 y compresión extrinseca en colon…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día, dolicocolon significa que su intestino es aparentemente más largo de lo común y puede favorecer el estreñimiento , respecto a lo que describen como compresión extrínseca requiere…
-
buenas noches empecé a tomar el multivitamínico Optimen lo tome a la hora de almuerzo pero ni bien l
buenas noches empecé a tomar el multivitamínico Optimen lo tome a la hora de almuerzo pero ni bien lo tome al ratito empezó a arder el estómago pero después ya me bajo el ardor un poco, pero me sigue ardiendo algo leve,a que se puede deber ello? , gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, algún compuesto del multivitamínico puede estar causando irritación gástrica por lo que le sugiero tomarlo con alimentos y si persiste con molestias suspenderlo,
-
Hola. Ayer termine el tratamiento con ovulos para la candidiasis, esos ovulos tenían Metronidazol,
Hola.
Ayer termine el tratamiento con ovulos para la candidiasis, esos ovulos tenían Metronidazol, Polimixina B, Miconazol, Centella Asiática +y Neomicina. ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme un COPROCULTIVO?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día, le sugiero que se realice los estudios al menos una semana después de haber terminado en tratamiento antibiótico
-
Después de una cirugía de columna estoy teniendo estreñimiento tenaz en está ocasión llevo 9 días si
Después de una cirugía de columna estoy teniendo estreñimiento tenaz en está ocasión llevo 9 días sin evacuar,tomo gran cantidad de medicamentos entre ellos Valsartan puede ser este el que me causa el problema grac
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día , la inmovilización posterior a un evento quirúrgico puede favorecer el estreñimiento además de algunos analgésicos y valsartán puede tener ese efecto adverso
-
Estoy tomando chofabol para la vesícula me puede ayudar eso mucho Ono
Estoy tomando chofabol para la vesícula me puede ayudar eso mucho Ono
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día , las sustancias de origen herbal / naturistas pueden causar daño hepático, renal, etc en ocasiones severo por lo que le sugiero no automedicarse y acudir con su gastro…
-
Hola tengo 29 años tengo mucho que mis ases son delgaditas o sueltas con un leve dolor abdomen me di
Hola tengo 29 años tengo mucho que mis ases son delgaditas o sueltas con un leve dolor abdomen me dijeron que era colon irritable pero tengo miedo de un cáncer de colon
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, pueden ser síntomas de colon irritable, le sugiero acudir con su Gastro para que le sugieran estudios antes de considerar algo como cáncer de colon
-
Horita estoy extriñida y ya me tomé un piña lim en la noche pero no iso nada me puedo tomar otro te
Horita estoy extriñida y ya me tomé un piña lim en la noche pero no iso nada me puedo tomar otro te horita en la mañana
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día, si padece estreñimiento desde hace meses o incluso años le recomiendo acudir con su Gastro.
-
Buenas tardes! Tengo ERGE y estoy medicada,si bien los mocos han mejorado todavía tengo. Cuánto ti
Buenas tardes!
Tengo ERGE y estoy medicada,si bien los mocos han mejorado todavía tengo.
Cuánto tiempo tarda en qué desaparezca ese síntoma?Gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, depende de qué factor favorece su reflujo y además si hay otras situaciones distintas a ERGE que causen mayor cantidad de secreciones nasales (moco)
-
Buen día. Desde hace años después de ciertas comidas tenia diarrea en una o dos evacuaciones. No re
Buen día.
Desde hace años después de ciertas comidas tenia diarrea en una o dos evacuaciones. No recuerdo cómo eran mis deposiciones generalmente, pero siempre he sufrido de gases, sin embargo hace un mes tomé un suplemento de hierro y lo suspendí por tener diarrea acuosa y muy obscuras.…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día , por el tiempo de evolución se trata de diarrea crónica le sugiero acudir con su gastro para iniciar su estudio probablemente con estudios de heces y de acuerdo a hallazgos ajustar…
-
Es posible tener reflujo gastroesofagico si tengo como único síntoma un fuerte mal aliento a caca y
Es posible tener reflujo gastroesofagico si tengo como único síntoma un fuerte mal aliento a caca y una gastritis crónica.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, sí puede tratarse de reflujo, se llaman síntomas extraesofágicos ( mal aliento)
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…