Preguntas de pacientes (179)

  • Me operaron de la vesícula con cirugía laparoscópica .En los primeros 15 dias después de la cirugía

    Me operaron de la vesícula con cirugía laparoscópica .En los primeros 15 dias después de la cirugía mis evacuaciónes eran normales pero después de estos 15 días me a dado diarrea y e comido lo mismo que en los primeros 15 días que no me daba después de la cirugía a qué se debe ese cambio tan…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día , puede tratarse de un efecto posterior al retiro de la vesícula que ocurre en algunos pacientes y es debido al paso de bilis ( ácidos biliares ) hacia el intestino , le sugiero…


  • Tengo una mancha blanca en la lengua y aftas. Probé varios antimicóticos itraconazol, nistatina y fl

    Tengo una mancha blanca en la lengua y aftas. Probé varios antimicóticos itraconazol, nistatina y fluconazol. Microdacyn. Esomeprazol y sucralfato (2 meses). No se quitan. A qué especialista debería ver? El otorrino hizo exploración física y dijo que no parecía cáncer. Pero me preocupa que no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola , le sugiero acudir con el estomatólogo o con su dentista para que realice una exploración detallada de su boca


  • Hola tengo un dolor punzante debajo de la costilla derecha me ise una ecografia abdominal solo me en

    Hola tengo un dolor punzante debajo de la costilla derecha me ise una ecografia abdominal solo me encontraron mucha inflamación en el colon pero el dolor persiste

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, es probable que se trate de colon con inflamación, abundante gas intestinal puede favorecer el dolor persistente. Le sugiero acudir con su Gastro


  • hola hace 3 meses pase el tratamiento para helicobacter, baje de peso pero no logro recuperarlo, a q

    hola hace 3 meses pase el tratamiento para helicobacter, baje de peso pero no logro recuperarlo, a que se debe esto, aun mantengo la dieta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    hola, es probable que la perdida de peso se deba al cambio en sus hábitos de alimentación, mientras su peso se mantenga estable y usted se sienta bien es probable que no requiera intervenciones…


  • Hace tres meses me operaron de apéndice y recién eh comenzado va sentir incones en la zona de la ope

    Hace tres meses me operaron de apéndice y recién eh comenzado va sentir incones en la zona de la operación y estoy presentando cuadro de ir al baño cada vez que como algo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, si hubo cambio en los hábitos de alimentación como mas ingesta de fibra eso lo puede justificar pero si la alimentación es la misma y hay síntomas adicionales como abundantes…


  • Tomar mucho Pepto bismol afecta??? E tomado mucho Pepto bismol me tomo 15 ml en las noches porque

    Tomar mucho Pepto bismol afecta???
    E tomado mucho Pepto bismol me tomo 15 ml en las noches porque sufro de laringo espasmos y con eso llevo 5 meses que no me pasa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, pueda causar heces oscuras o problemas de estreñimiento


  • La biopsia me dice mucosa gástrica que evidencia en la lámina propia infiltrados linfocitarios y vas

    La biopsia me dice mucosa gástrica que evidencia en la lámina propia infiltrados linfocitarios y vaso congestión focal. No sé observa Helicobacter pylori, metaplasia intestinal, o lesión neoplásica. Artritis crónica. Gastritis corporal crónica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, el hallazgo es en relación con gastritis de inicio tiempo atrás y los linfocitos son células de inflamación, no hay hallazgos malignos ni premalignos en las muestras tomadas…


  • Buenas noches espero me puedan ayudar lo que pasa que en un inicio tenía dolor de pecho con lo cual

    Buenas noches espero me puedan ayudar lo que pasa que en un inicio tenía dolor de pecho con lo cual primero lo asociaron con estrés y ansiedad para descartar me hice un electrocardiograma y todo salió bien pasaron los días y sentí dolor nuevamente pero con ganas de toser y me hice una radiografía…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, el dolor torácico que no es relacionado a problemas cardiacos puede deberse a reflujo gastroesofágico, le sugiero acudir con su gastro para que lo interrogue mejor


  • Hola me llamo belkis hace 4 an̈os me quitaron mi vesicula puedo tomar colageno idrolizado en polvo p

    Hola me llamo belkis hace 4 an̈os me quitaron mi vesicula puedo tomar colageno idrolizado en polvo por favor quiero saber gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, la cirugía no afecta la ingesta de colágeno


  • Antes de la colecistectomía laparascópica que me hicieron hace mas de dos meses, mis evacuaciones in

    Antes de la colecistectomía laparascópica que me hicieron hace mas de dos meses, mis evacuaciones intestinales eran normales cada mañana al despertarme. Ni tomaba mucha agua ni hacía ejercicios; pero ahora padezco de constipación desde el día siguiente de la cirujía. Estoy tomando en ayunas agua…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, la ingesta mínima de 2 litros de agua y fibra ( metamucil 1 cda disuelta en un vaso después del desayuno + un vaso de agua extra ) pueden ser el primer paso , en caso de lo mejoría…


  • Soy diabética, tomo metformina 850 cada 12 horas. Pero todas las mañanas amanezco con ardor de estóm

    Soy diabética, tomo metformina 850 cada 12 horas. Pero todas las mañanas amanezco con ardor de estómago, por qué será?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día , es un efecto adverso digestivo frecuente de Metformina .


  • Buenas tardes hace dos semanas me hicieron el procedimiento de funduplicatura de Nissen, y aún sient

    Buenas tardes hace dos semanas me hicieron el procedimiento de funduplicatura de Nissen, y aún siento dificultad para pasar los alimentos y como si los alimentos estuvieran a nivel de garganta, es eso normal, no tengo ardor ni siento que me queme el esófago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, después de la cirugía antirreflujo pueden ser síntomas esperables sin embargo deben disminuir con el paso de los días, si hay perisitencia acuda con su cirujano


  • El médico me indicó para la gastritis lo siguiente: Libertrim Alfa una con cada alimento Magald

    El médico me indicó para la gastritis lo siguiente:

    Libertrim Alfa una con cada alimento
    Magaldrato Dimeticona una cucharada cada 6 horas hasta terminar.

    ¿No hay problema de que ambos tengan dimeticona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    No hay problema, tienen efecto en distintos lugares , uno es para estomago y otro para intestino


  • Buenas tardes, ayer tomándome el café en una cafeteríale di el último sorbo al resto y sentí que me

    Buenas tardes, ayer tomándome el café en una cafeteríale di el último sorbo al resto y sentí que me tragué algo parecía un papel o algo y me noto algo en la garganta un día después. Era un café con leche no sé si sería el círculo que se rompe al abrir el brick de leche o que sería.. ¿debería…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día si persiste con la sensación de algo atorado en la garganta o el pecho acudir a urgencias o
    con su Gastro


  • Hola por que siento como si estoy respirando por el ano como si estuviera algo vibrando

    Hola por que siento como si estoy respirando por el ano como si estuviera algo vibrando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día , en el ano hay músculos que controlamos y otros que realizan movimientos involuntarios y eso lo puede percibir como vibraciones , le sugiero acudir con su coloproctologo o…


  • Buenas tardes disculpe que puede estar pasando mire tengo el tratamiento de meteospasmyl y aún no se

    Buenas tardes disculpe que puede estar pasando mire tengo el tratamiento de meteospasmyl y aún no se me quita eso como picazón en lado izquierdo del intestino y sube asta por la garganta esa sensación podría decirme que más puedo hacer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, lo que describe como molestia que sube hasta la garganta es probable que no se trate de intestino sino de reflujo gastroesofágico, le recomiendo acudir con su Gastro


  • Me arde para la parte donde esta el hígado estoy tomando eskapar compuesto es normal ?

    Me arde para la parte donde esta el hígado estoy tomando eskapar compuesto es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día los síntomas que puede presentar con el tratamiento incluyen nauseas o "gastritis" , si persisten después del termino de tratamineto le sugiero acudir con su médico


  • Hola me tome por error 2 comprimidos de libertaron alfa de 200mg, me puede pasar algo?

    Hola me tome por error 2 comprimidos de libertaron alfa de 200mg, me puede pasar algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, el medicamento tiene pocos efectos adversos y es probable que no presente ninguno con la dosis que tomó


  • Los pasasitos como, tenia o tenia solium se pueden adquirir por inalacion? esque hacer poco entre a

    Los pasasitos como, tenia o tenia solium se pueden adquirir por inalacion? esque hacer poco entre a un baño publico, también estuve cerca de un corral de Pollos que note tenían diarrea, me lave muy bien las manos, incluso me bañe inmediatamente después pero me da miedo haber adquirido algo a…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, la infección es a través de la ingesta ( alimentos o agua contaminada)


  • Tengo esofagitis por medicamentos, o eso me dijeron. Se supone que debería desaparecer al suspende

    Tengo esofagitis por medicamentos, o eso me dijeron.
    Se supone que debería desaparecer al suspender los medicamentos ( amoxicilina , y claritomicina Para Hélic Pylori) y tomar por varios días Kicab …. Van dos semanas y mi esófago lo siento como el primer día, súper inflamado y no siento…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día , se podría beneficiar de adicionar fármacos antiácidos que forman una capa protectora en el esófago, le sugiero acudir con su Gastro


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.