Preguntas de pacientes (179)

  • Me han operado de reflujo hace 5 semanas, solo me han podido hacer un giro porque el esófago no hací

    Me han operado de reflujo hace 5 semanas, solo me han podido hacer un giro porque el esófago no hacía la contracción. El amargor y acidez no se me ha quitado y lo peor de todo es que tengo la garganta como atorada y el paladar quemado por el reflujo. El médico que me ha operado dice que ya se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, el experto en tratamiento médico de reflujo gastroesofágico es el Gastroenterólogo, no el Cirujano por lo que le sugiero que sea valorada por el especialista que corresponde


  • Hola, mi tia lleva mas de un mes con disfagia, solo se alimenta de líquidos, ya vio un otorrino pero

    Hola, mi tia lleva mas de un mes con disfagia, solo se alimenta de líquidos, ya vio un otorrino pero su laringe está bien, le recomendó un gastro pero ella tiene miedo de la endoscopia, piensa que se puede morir, tiene una anemia severa y al hospital reginional le da miedo ir y no salir, que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, el reflujo severo puede causar disfagia , el estudio de endoscopia es necesario para iniciar el abordaje de estudio en este caso , como todo procedimiento médico tiene riesgos sin…


  • Tomo metronidazol hace 4 días para infección estomacal y van 3 días que tengo sudoración nocturna mu

    Tomo metronidazol hace 4 días para infección estomacal y van 3 días que tengo sudoración nocturna muy fuerte y dolor de cabeza durante todo el día, ¿es normal o puede haber otra cosa provocando la sudoración y la molestia en la cabeza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen dia , metronidazol puede tener como efecto adverso, mareo y/o dolor de cabeza


  • BUENAS TARDES SI TE HACEN UNA RECONEXION DE UNA COLOSTOMIA ES EXITOSA?

    BUENAS TARDES
    SI TE HACEN UNA RECONEXION DE UNA COLOSTOMIA ES EXITOSA?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, depende del motivo de la derivación y la cirugía realizada, es algo que debe platicar con su cirujano.


  • Buenas noches Mi hija de 10 presentó dolor en la boca del estómago, mareo y mucho gas e inflamació

    Buenas noches
    Mi hija de 10 presentó dolor en la boca del estómago, mareo y mucho gas e inflamación.
    Le han recetado ciprofloxacino cada 12 horas y encontropina cada 8, pero yo la sigo notando inflamada.
    Será necesario consultar una segunda opinión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, hay mejores combinaciones de medicamentos para gases, y dolor abdominal , le sugiero acudir con su Gastro.


  • Buenas tardes tengo un mes de operada del apéndice y en esa misma operación me quitaron unos quistes

    Buenas tardes tengo un mes de operada del apéndice y en esa misma operación me quitaron unos quistes de las trompas de falopio y me hicieron una limpieza ya que mi útero estaba agrandado y lleno de puz al igual que mis intestinos pero tengo como 4 días con ardor en mi estómago será normal y aún…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen dia, si esta tomando analgésicos y antibióticos esto puede causar gastritis (ardor en boca del estomago y eructo) , le sugiero acudir con su gastro o medico familiar para que le indiquen…


  • Me operaron de apendicitis hace 13 días, sin embargo cuando como me da dolor de estómago y mucho cól

    Me operaron de apendicitis hace 13 días, sin embargo cuando como me da dolor de estómago y mucho cólico, y aunque voy al baño y hago suave, los cólicos se mantienen a baja intesidad, cuando voy a dormir o me acuesto se intensifica un poco, me cuesta sacar los gases por eructos y flatulencias.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    le sugiero comentarlo con el Cirujano , en caso necesario acudir con el Gastro para que valore ajuste medicamentos para síntomas digestivos que son esperables posterior a una cirugia abdominal.…


  • Buenas noches. Gracias. Mi pregunta es. Que comí espagueti que medio calenté en recipiente de Unicel

    Buenas noches. Gracias. Mi pregunta es. Que comí espagueti que medio calenté en recipiente de Unicel y en unas horas empecé a tener un olor de podrido que rmanaba de mi garganta. Que debo Aser como prevención ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, puede tratarse de una indigestión (gastritis aguda) , si no hay otro síntoma puede ocupar algún antiácido en suspensión o tabletas para mejorar los síntomas, si persiste , hay nauseas…


  • Que pasa si tome por erro el sobre de la metroclopramida tengo 34 años soy hombre

    Que pasa si tome por erro el sobre de la metroclopramida tengo 34 años soy hombre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, si fue la dosis estándar (10 mg) no debe causar ningún efecto adverso , saludos


  • Hola, tengo varios días con un dolor abdominal, mayormente del lado derecho, pero también se pasa al

    Hola, tengo varios días con un dolor abdominal, mayormente del lado derecho, pero también se pasa al izquierdo y en la espalda baja. El dolo disminuye si aprieto la zona o uso faja, de igual manera si hago ejercicios de estiramiento. El dolor casi desaparece un día y al otro, sobre todo durante…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, puede tratarse de episodios de colitis, le sugiero acudir con su gastro para que interrogue de forma detallada y realice la exploración abdominal.


  • Tengo gastritis cronica sin la presencia de la bacteria desde hace 3 años que me la descubrieron, pe

    Tengo gastritis cronica sin la presencia de la bacteria desde hace 3 años que me la descubrieron, pero ella no me genera ningun sintoma molesto.
    Pero desde hace una semana, primero presento llenura luego mareo, de alli un dolor de cabeza fuerte que genera que vomite si tengo comida en…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, el cuadro de describe coincide con el de un paciente con gastritis crónica, y efectivamente puede ser el efecto de infección por helicobacter pylori, el efecto a largo plazo…


  • Tengo ardor en el estomago Me atendido con varios doctores pero me disen que el gastritis, otros q

    Tengo ardor en el estomago
    Me atendido con varios doctores pero me disen que el gastritis, otros que es depresion
    Pero sigo con el.dolor y mas que nada el ardon , ya no se a dond acudir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día , es probable que lo que amerite sea un estudio de endoscopia para verificar si se trata de gastritis


  • Me decretaron diverticulosis no complicada me mandaron ciprofloxacino de 1 gr y firac plus y fibra y

    Me decretaron diverticulosis no complicada me mandaron ciprofloxacino de 1 gr y firac plus y fibra ya hago mejor del baño pero me sigue el dolor de repente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, si el dolor es de leve intensidad, ocasional y acompañado de distensión /gases pueden ser episodios de colitis y no estar relacionado con los divertículos, le sugiero acudir…


  • Ayer tome alcohol aproximadamente 3 litros de cerveza y amaneci con diarrea, fui al medico y me rece

    Ayer tome alcohol aproximadamente 3 litros de cerveza y amaneci con diarrea, fui al medico y me recetó metronidazol, puedo tomarlo si ya pasaron 24 horas de la última ingesta de cerveza? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, las bebidas alcohólicas en gran cantidad pueden causar diarrea, si las evacuaciones han mejorado no amerita el uso de antibiótico


  • Le echo unas crepes a mi hijo y a las ,3 horas la ha vomitado toda has vomitado 3veces seguida y ya

    Le echo unas crepes a mi hijo y a las ,3 horas la ha vomitado toda has vomitado 3veces seguida y ya se sintióejor sento y bebió agua ahora salió y dice que se siente bien ha sido una indigestión verdad? Porque vómito y ya está ya no vomita más si no seguiría vomitando verdad? Tiene 21 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, si , es probable que se trate de indigestión o el consumo de algún ingrediente en mal estado


  • Que puede pasar si estoy tomando Magaldrato y Domperidona y me hacen una prueba de boyden, de alguna

    Que puede pasar si estoy tomando Magaldrato y Domperidona y me hacen una prueba de boyden, de alguna forma alteraria el estudio?
    O puedo hacerme el estudio sin ningún problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, la domperidona ( y otros medicamentos con mecanismo similar ) se debe suspender antes de la prueba de Boyden, saludos


  • Una vez concluido el tratamiento de nitazoxanida a que tiempo debo hacerme nuevamente el análisis co

    Una vez concluido el tratamiento de nitazoxanida a que tiempo debo hacerme nuevamente el análisis coproparasitologico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día :) no en todos los casos es necesario repetir el estudio de heces , pero si persiste con síntomas acudir con su Gastro para que valore solicitar estudio adicional


  • Me dieron tratamiento por una gastritis, es omeprazol con bicarbonato de sodio,bentyl , arflan, medi

    Me dieron tratamiento por una gastritis, es omeprazol con bicarbonato de sodio,bentyl , arflan, medibutin y pildan . Mi pregunta es este tratamiento afecta el uso de sertralina una dosis al día de 50 mg , sufro de depresión y me la recetado . Puedo llevar ambos tratamientos? Gracias por su apoyo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, lo puede ocupar en conjunto


  • Hola, fui al Gastro( por presentar reflujos y q habia ingerido mucho tiocolfen por tener neuritis in

    Hola, fui al Gastro( por presentar reflujos y q habia ingerido mucho tiocolfen por tener neuritis intercostal, )m realizo eco abdominal m dijo q estaba inflamada, m mando tratamiento pantoprazol, sucralfato y un antiacido .por 14 dias y .aun sigo con reflujos ...m hice examen de sangre , salio…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día , es probable que amerite estudios adicionales de endoscopia para verificar que se tarta de reflujo y si es así si hubiera algún otro motivo por el cual no hay mejoría, le sugiero…


  • Tomé un buche de vinagre x accidente, qué medidas tomar frente a esto?....yo tomé bastante agua y un

    Tomé un buche de vinagre x accidente, qué medidas tomar frente a esto?....yo tomé bastante agua y un Omeprazol.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, si fue vinagre para cocinar es probable que no tenga ningún efecto adicional.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.