Preguntas de pacientes (179)

  • Hola tengo el abdomen inflamado cada que como se me inflama y me duele par ir al baño cuando voy se

    Hola tengo el abdomen inflamado cada que como se me inflama y me duele par ir al baño cuando voy se me pasa un poco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen dia, puede tratarse de color irritable.


  • ¿Qué estudios recomiendan llevar a una primera consulta de gastroenterología, cuando predomina el do

    ¿Qué estudios recomiendan llevar a una primera consulta de gastroenterología, cuando predomina el dolor abdominal, inflamación y ruidos intestinales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, pueden ser de utilidad estudios coprológicos (heces) o de acuerdo a otros síntomas un ultrasonido de hígado y vía biliar, pero le sugiero acudir primero con el especialista…


  • Termine mi tratamiento con H. Pilory por 14 días y aún tengo náuseas y un dolor de cabeza intenso qu

    Termine mi tratamiento con H. Pilory por 14 días y aún tengo náuseas y un dolor de cabeza intenso que más puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Puede esar cursando con gastritis posterior al tratamiento, saludos


  • Hola tengo una colonoscopia mañana y tengo mucho miedo de hacerme la preparación, porque he estado m

    Hola tengo una colonoscopia mañana y tengo mucho miedo de hacerme la preparación, porque he estado muy inflamada y llena de gases

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    la limpieza intestinal es molesta pero puede ocurrir que al empezar a evacuar sienta menor cantidad de gases , saludos


  • Hola padezco hace mucho tiempo de dolor de estómago y diarrea después de comer y se da más que todo

    Hola padezco hace mucho tiempo de dolor de estómago y diarrea después de comer y se da más que todo después de almorzar y algunas veces después de cenar me recetan en el seguro Gabrosidina me lo alivia por unos días pero a las semanas regresa el mismo problema después de las comidas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen dia, la recurrencia de los síntomas en corto tiempo amerita que sea valorada por especialista para que le sugieran estudios adicionales.


  • Por que no se pueden tomar juntas unamol y unival? y cual es el efecto del sucralfato si hay disfagi

    Por que no se pueden tomar juntas unamol y unival? y cual es el efecto del sucralfato si hay disfagia?
    Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, se pueden tomar ambos fármacos , y el efecto del sucralfato depende del motivo por el cual fue indicado; por ejemplo reflujo de un tipo especifico , esofagitis, curación de ulceras…


  • El lactulax sirve para la preparación de examen de colonoscopia.gracias

    El lactulax sirve para la preparación de examen de colonoscopia.gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, así es, lactulax (lactulosa) se puede ocupar como limpieza intestinal


  • Hola, quizás mí pregunta es tonta pero bueno, habría alguna razón o es normal, sentirme mal cuando t

    Hola, quizás mí pregunta es tonta pero bueno, habría alguna razón o es normal, sentirme mal cuando tengo ganas de ir al baño? Mal en el sentido de sentirme como "débil" o como si me bajará la presión o algo así. Sinceramente me da miedo a veces por eso lo consulto. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Le sugiero acudir con especialista para que interrogue más respecto a estos síntomas y le realice exploración física .


  • El histofil D, 4000 UI ¿puede provocar reflujo o irritar?

    El histofil D, 4000 UI ¿puede provocar reflujo o irritar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    no es un efecto adverso común de Histofil.


  • Buenas en mi resultado de biopsia gástrica dice:gastritis crónica activa leve, hiperplasia suprafove

    Buenas en mi resultado de biopsia gástrica dice:gastritis crónica activa leve, hiperplasia suprafoveolar y Helicobacter pilori positivo leve (+/+++) que quiere decir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, hace referencia a inflamación gástrica ( gastritis) de mucho tiempo y está infectado por la bacteria helicobacter p. la cual puede ser causa de dicha inflamación , le sugiero…


  • Buenas tardes disculpe mire tengo ya 8 meses con esas bolitas en mi intestino grueso ya e tenido 3 t

    Buenas tardes disculpe mire tengo ya 8 meses con esas bolitas en mi intestino grueso ya e tenido 3 tratamientos y no puedo componerme xq me suelto muy feo del estómago espero pueda ayudarme a resolver mi pregunta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola ! con bolitas se refiere a Divertículos en colon? , sería necesario hacerle mas preguntas para ajustar su tratamiento, puede ser que los divertículos no sean el motivo de la diarrea,…


  • Tengo 3 semanas mal del estomago ayer me recetaron fosfocil ya no voy casi al baño sin embargo mis "

    Tengo 3 semanas mal del estomago ayer me recetaron fosfocil ya no voy casi al baño sin embargo mis "S" no son firmes y huele muy mal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola, posterior a una infección digestiva el intestino puede tardar en recuperarse del daño y persistir con evacuaciones blandas o semilíquidas , le sugiero acudir al especialista para…


  • Tengo infección en el estómago y me recetaron magaldrato dimeticona y omeprazol, ¿se pueden tomar ju

    Tengo infección en el estómago y me recetaron magaldrato dimeticona y omeprazol, ¿se pueden tomar juntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    hola! sí, lo puede tomar durante el mismo tratamiento pero en horarios distintos.


  • Me acaban de recetar Norutec 10mg 1 vez al dia por 1 mes, ya que tengo el estomago y el intestino in

    Me acaban de recetar Norutec 10mg 1 vez al dia por 1 mes, ya que tengo el estomago y el intestino inflamado. Vi que era posible tener diarrea debido al medicamento. Yo baje de peso por el mismo padecimiento (disminuyo mi apetito). Le tengo miedo a la diarrea ya que me da miedo seguir perdiendo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, la diarrea no es un síntoma común de norutec sobre todo si lleva pocos días de tratamiento, si persiste con diarrea le sugiero acudir con Gastro


  • El picante o la comida irritante puede retrasar la curación de una úlcera gastrica?

    El picante o la comida irritante puede retrasar la curación de una úlcera gastrica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola! así es, la ingesta de alimentos " irritantes " como los que menciona puede retrasar la curación de la úlcera.


  • Siento como si la comida se me quedará pegada en la garganta y siento como mucha flema

    Siento como si la comida se me quedará pegada en la garganta y siento como mucha flema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola, puede tratarse de reflujo gastroesofágico o algún problema del área de Otorrinolaringología, le sugiero acudir por atención médica y le pregunten más sobre los síntomas para…


  • Tengo un fuerte dolor abdominal que no me deja caminar y estoy aceda

    Tengo un fuerte dolor abdominal que no me deja caminar y estoy aceda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día; el dolor en qué sitio del abdomen se encuentra? si es en la región de epigastrio ("boca del estomago" puede tratarse de gastritis


  • Buen día.. tome ayer vermox.. hoy ya puedo tomar el sinuberase?

    Buen día.. tome ayer vermox.. hoy ya puedo tomar el sinuberase?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, sí , puede tomar los probioticos Sinuberase


  • Buenas tardes me hicieron una endoscopia, el resultado fue Gastropatia congestiva corporantral, pudi

    Buenas tardes me hicieron una endoscopia, el resultado fue Gastropatia congestiva corporantral, pudiera explicarme a que refiere. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, la gastropatía congestiva puede hacer referencia sólo a inflamación, pero el contexto clínico ( sus antecedentes y diagnóstico médico) es lo que orienta
    y da un significado…


  • Puedo comer banana y yogurt con metaplasia intestinal ?

    Puedo comer banana y yogurt con metaplasia intestinal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    si puede, a excepción que esos alimentos causen otro síntoma digestivo como inflamación o diarrea , saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.