Preguntas de pacientes (179)

  • Tengo un poco de ardor en el estómago y dolor en el pecho será por los medicamentos como fluconozal

    Tengo un poco de ardor en el estómago y dolor en el pecho será por los medicamentos como fluconozal y y metronidazol gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola, el dolor en área del estomago puede ser causado por estos medicamentos, el dolor en el pecho necesita ser valorador por un especialista, saludos


  • Hola. Puedo hacer ejercicio de fuerza con colon irritable . Y dónde implique saltos. Ya estoy en tra

    Hola. Puedo hacer ejercicio de fuerza con colon irritable . Y dónde implique saltos. Ya estoy en tratamiento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola, puede realizar actividad física moderada a intensa , ademas optar por opciones como la yoga o pilates puede mejorar los síntomas del colon irritable


  • Tengo divertículos, me recomendaron tomar belage, me podría ayudar?

    Tengo divertículos, me recomendaron tomar belage, me podría ayudar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    No hay evidencia científica que indique que BELAGE proporciones algún beneficio respecto a los divertículos en colon, saludos .


  • Tengo lodo en la vesícula, el doctor me dio panclasa par el dolor, y talnesis, leyendo me encuentro

    Tengo lodo en la vesícula, el doctor me dio panclasa par el dolor, y talnesis, leyendo me encuentro que la panclasa puede ayudar a expulsar el lodo vesicular, es cierto esto?? o hay alguna forma de limpiar la vesícula de este lodo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola ! Hay medicamentos que pueden favorecer la disminución de lodo biliar, le sugiero acudir con un especialista. En el caso de Panclasa ayuda para disminuir el dolor.


  • ¿Qué significa en una colangioresonancia, “Estómago colapsado”? Gracias

    ¿Qué significa en una colangioresonancia, “Estómago colapsado”? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola, es un estudio de imagen ( resonancia magnetica) que se realiza para valorar la via biliar.


  • Ayer me dicen que tengo gastritis hoy me toca tomar el ibundronato , la pregunta es si me afectará a

    Ayer me dicen que tengo gastritis hoy me toca tomar el ibundronato , la pregunta es si me afectará a la gastritis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    así es, el medicamento puede causar o empeorar los síntomas de gastritis


  • Siento un vacío después de hacer popo. Seguido de eso aveces siento que me estiran el intestino.

    Siento un vacío después de hacer popo.

    Seguido de eso aveces siento que me estiran el intestino.

    En algunos casos me provoca estrés el cual lo elimino descansando y cerrando los ojos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    puede tratarse de colon irritable, le sugiero acudir con el especialista para un mejor interrogatorio y le indique tratamiento en caso necesario


  • Hola, me realice una endoscopia hace 5 días y recientemente sentí un ligero dolor de pecho y falta d

    Hola, me realice una endoscopia hace 5 días y recientemente sentí un ligero dolor de pecho y falta de aire al realizar actividades físicas combinadas con hablar ¿Es normal o debería preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    hola, depende de los hallazgos en la endoscopia y si requirió algún tipo de procedimiento en la misma puede o no estar relacionado.


  • Tomo clonazepam. Media tableta por la noche y sertralina una diaria eso puede aumentar mis problemas

    Tomo clonazepam. Media tableta por la noche y sertralina una diaria eso puede aumentar mis problemas de reflujo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    si, ambos medicamentos pueden causar empeoramiento del reflujo


  • Buen día. Mi mama presenta los siguientes síntomas, me gustaría saber que especialista puede ver y a

    Buen día. Mi mama presenta los siguientes síntomas, me gustaría saber que especialista puede ver y algún estudio que realicemos que le podamos llevar, ya que ha acudido a varios generales y solo le dan antibiótico para la infección de garganta pero no tiene infección no tiene fiebre ya tiene…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola , puede tratarse de reflujo gastroesofágico, si ya ha recibido tratamiento y a pesar del buen apego a éste y cambio de hábitos no hay mejoría de síntomas , quizá se deba considerar…


  • Hola mi esposo tiene 38 años tenía dolor en en el abdomen y luego fiebre y vómito y horita orina muy

    Hola mi esposo tiene 38 años tenía dolor en en el abdomen y luego fiebre y vómito y horita orina muy oscuro como te orina y muchos gases a veces se siente mareado y sin energía le tome la tensión y la tenía baja le realize un eco abdominal y le salió vesícula esqueloatrofica mi pregunta? estos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Algunos síntomas pueden deberse a los hallazgos en la vesícula, sin embargo le sugiero acudir con especialista para que le indiquen estudios adicionales.


  • Me operaron de apendicitis por medio de cirugía lapararoscópica hace menos de dos meses. Todo salió

    Me operaron de apendicitis por medio de cirugía lapararoscópica hace menos de dos meses. Todo salió bien, pero ahora me cuesta mucho defecar, pueden pasar hasta dos días sin ir al baño. Es normal esto? Qué puedo tomar para que mejore mi digestión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Inicialmente aumento en ingesta de liquidos y fibra en los alimentos, realizar actividad física leve y en caso de no mejoria acudir con especialista para un tratamiento mas especifico .


  • Salí positiva en Proteus 1.320 Me dieron cloranfenicol x 7 días estará bien? Me dan diarreas consta

    Salí positiva en Proteus 1.320
    Me dieron cloranfenicol x 7 días estará bien? Me dan diarreas constantes e inflamación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Hola, la inflamación, dolor y diarrea pueden ser causadas por infecciones; sin embargo hay un amplio grupo de enfermedades digestivas que también pueden ser el origen, si persiste con síntomas…


  • Buenas noches tengo una semana operada de apendisitis y me salió sangre del ano y siento una bola ab

    Buenas noches tengo una semana operada de apendisitis y me salió sangre del ano y siento una bola abajo de donde me abrieron y anteriormente me inflame mucho es normal? Y la sangre en el ano me salió de la nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día , el sangrado a través del recto no es algo normal tras una apendicetomía, le sugiero acudir con especialista para la realización de exploración física


  • Buenas noches tengo sangre en heces perdida de peso inexplicable, cansancio, vómito al comer o tomar

    Buenas noches tengo sangre en heces perdida de peso inexplicable, cansancio, vómito al comer o tomar algo y siento el abdomen como duro además de ir a defecar a cada rato sin diarrea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen dia , Le sugiero realizarse una colonoscopia,


  • Hola siento latidos en la boca del estómago ,y dolor como si fueran dolores menstruales

    Hola siento latidos en la boca del estómago ,y dolor como si fueran dolores menstruales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    hola, puede tratarse de gastritis o síntomas de vesícula biliar ( causas frecuentes) sin embargo le sugiero acudir con el especialista para una adecuada exploracion fisica


  • Tengo tos seca más de 1 mes, ya me estuvieron tratando con médicos generales, dándome antibiótico y

    Tengo tos seca más de 1 mes, ya me estuvieron tratando con médicos generales, dándome antibiótico y pastillas, sigo presentado la tos, en todos los casos los doc me han dicho que no presento síntomas de una tos, ya me hice pruebas de sudado faringeo salí negativo, me hice una prueba de helicóbacter…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, puede tratarse de reflujo gastroesofágico, que no mejore a pesar de buen apego a tratamiento mejoria de alimentación y hábitos hace posible que requiera la realización de una endoscopia…


  • Cómo se debe tomar el Albendazol en ayudas o con comidas?

    Cómo se debe tomar el Albendazol en ayudas o con comidas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    no hay un horario especifico , puede ser con o sin alimentos


  • Últimamente me está doliendo la parte de arriba del estómago y cada vez que aparece este dolor me ge

    Últimamente me está doliendo la parte de arriba del estómago y cada vez que aparece este dolor me genera palpitaciones ¿Qué podría ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    buen día, necesitaríamos interrogarla mejor, pueden ser síntomas digestivos, respiratorios o cardiacos.


  • Terminé el tratamiento hace 15 días, para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, pero sigo con lo

    Terminé el tratamiento hace 15 días, para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, pero sigo con los mismos síntomas dolor abdominal, reflujo.
    Pero mi esposa no tiene síntomas, será que me pude re contagiar nuevamente.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Velasco Gutiérrez

    Buen día, después de recibir tratamiento para helicobacter pylori se debe realizar una prueba para confirmar la erradicación. si se confirma el éxito de tratamiento los síntomas de gastritis…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.