Preguntas de pacientes (84)

  • Se puede mezclar acetadiazol con ibuprofeno?

    Se puede mezclar acetadiazol con ibuprofeno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    Si no existe daño renal, no hay ningún problema, aunque siempre requiere una previa indicacion medica


  • ¿Hay algún lubricante a base de agua equivalente a Tears natural II, que sea más económico para el

    ¿Hay algún lubricante a base de agua equivalente a Tears natural II, que sea más económico para el ojo seco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    Buen día.
    Eyestil lub es hialuronato de sodio, un buen componente en los lubricantes oculares y a un precio accesible.
    Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
    Saludos cordiales…


  • Hola me operaron del pterigion hace un mes pero en la parte del lado de la nariz todabia hay como una

    Hola me operaron del pterigion hace un mes pero en la parte del lado de la nariz todabia hay como una fibra media rojisa vuelve a quedar blanco ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    Hola como estas.
    Normalmente al retirar un pterigion, la zona de la cornea, sobre la cual estaba la cabeza del pterigion, puede quedar una cicatriz de color mas blanco que el resto de la…


  • Para el ojo seco que es mejor hipromelosa o refresh tears lubricante? una es barata y la otra es de

    Para el ojo seco que es mejor hipromelosa o refresh tears lubricante? una es barata y la otra es de patente cara

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    Eyestil lub
    es hialuronato de sodio de un laboratorio italian, con buena calidad y a un precio accesible

    quedo a tus ordenes para cualquier duda


  • A largo plazo , es cierto que se puede presentar cataratas en los ojos , por falta de la tiroides??

    A largo plazo , es cierto que se puede presentar cataratas en los ojos , por falta de la tiroides??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    No existe ninguna correlación directa, entre la resección de la tiroides y la aparicion de cataratas oculares.
    Las cataratas son opacidades de un lente natural que tenemos dentro de cada…


  • tengo un grano o como espinilla arriba en el parpado del ojo, me puedo poner al synalar?

    tengo un grano o como espinilla arriba en el parpado del ojo, me puedo poner al synalar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    No es recomendado el synalar, tiene mucha resistencia y cortisona.

    Mejor acude con un experto, para un tratamiento especifico, mientras realiza fomentos de agua caliente en parpado…


  • Hace ya dos meses y dias que me diagnosticaron uveitis el doctor que me atendio dice que ya no tengo

    Hace ya dos meses y dias que me diagnosticaron uveitis el doctor que me atendio dice que ya no tengo la infeccion ni inflamacion, pero aun veo borroso. mi pregunta es, porque el doctor me siguio dejando aplicarme las gotas cada 8 horas si ya no tengo infeccion,? puedo dejar de aplicarmela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    Depende de la gota que te estés aplicando. Hay algunas que debemos reducirlas paulatinamente para evitar algún efecto de "rebote" de la inflamación. Vandría la
    pena que le preguntaras…


  • ya hace 4 meses me operaron de un pterigion pero siento como que en mi ojo tengo como basurita y si

    ya hace 4 meses me operaron de un pterigion pero siento como que en mi ojo tengo como basurita y si es molestoso, muy molestoso. en ocasiones se hincha mi cara. he buscado opiniones de diferentes doctores y dicen q la cirujia esta perfecta pero me molesta esa sensacion como basura. que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    hola como estas ?

    yo te recomiendo utilizar gotas lubricantes frecuente y tambien puedes usar gotas de gel lubricante 3 veces al día, para disminuir la sensacion de basura.


  • que complicaciones puede tener el uso de contractubex en la zona de los ojos?

    que complicaciones puede tener el uso de contractubex en la zona de los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    No es recomendado utilizar este tipo de medicamentos en la zona de los ojos, porque la piel de los ojos, es muy delgada y al estar en contacto con los ojos, puede se irritante.
    No lo recomiendo


  • Tengo alergiaaaaaaa por unos gatos y mis ojos estan rojos, puedo usar polixin ofteno?

    Tengo alergiaaaaaaa por unos gatos y mis ojos estan rojos, puedo usar polixin ofteno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    No polixin es un antibiotico, mejor acude a revision para que te manden un antialergico ocular


  • La inyección de Alin es igual que la pastilla?

    La inyección de Alin es igual que la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    No es lo mismo, tienen el mismo principio activo, pero es muy diferente el tiempo de accion de cada una


  • me extirparon pterigion ase nueve meses y el ojo se irrita mucho esta rojo y aplastado estéticamente

    me extirparon pterigion ase nueve meses y el ojo se irrita mucho esta rojo y aplastado estéticamente ,el doctor que me opero dice que con el tempo se pondrá liso pero yo no le veo ,con las lagrimal se reduce el rojo ,mi pregunta es se va recuperar el ojo como antes estéticamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    Hola como estas, el tiempo de recuperacion de una cirugia de pterigion normalmente se alcanza en un mes aproximadamente, maximo 2, asi que si llevas 9 meses y todavia no te has recuperado, valdria…


  • ¿Cuántos días debe usarse el anhigot?

    ¿Cuántos días debe usarse el anhigot?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    Es un medicamento utilizado para glaucoma, el tiempo de uso debe ser el indicado por tu medico oftalmologo, que decidio indicarte ese medicamento.

    No es recomendable usarlo,sin prescripción…


  • Puese provocar daños al feto el uso de vigamoxi en el embarazo?

    Puese provocar daños al feto el uso de vigamoxi en el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    Aunque pase muy poco del medicamento al torrente sanguineo, mo se recomienda el uso de quinolonas (vigamoxi) en el embarazo


  • Alguno de los componentes de anhigot puede producir palpitaciones y arritmias?

    Alguno de los componentes de anhigot puede producir palpitaciones y arritmias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    No es una respuesta frecuente, debido a que es un farmaco betabloqueador, mas bien puede bajar la frecuencia cardiaca.
    Solamente no se puede utilizar en bloqueos cardiacos


  • me recomendaron humylub para el dolor de ojo izquierdo , me sirve?'

    me recomendaron humylub para el dolor de ojo izquierdo , me sirve?'

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    El humylub es un lubricante ocular, no es un analgesico.
    Si el dolor de tu ojo es por irritación si te puede funcionar, si el dolor persiste apesar de usar el medicamento, acude a revision…


  • Me operaron de pterigion con autoinjerto de conjuntiva hace tres semanas y el injerto está inflamado

    Me operaron de pterigion con autoinjerto de conjuntiva hace tres semanas y el injerto está inflamado ¿a que se debe esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    Es muy normal para la etapa en la cual se encuentra, utiliza mucho lubricante, protegete del sol, y continua el manejo medico de tu oftalmologo, es muy normal la evolucion que estas teniendo


  • Tras el diagnostico que me dieron de Hidrops Endolinfatico, me recetaron Acetazolamida y Prednisona.

    Tras el diagnostico que me dieron de Hidrops Endolinfatico, me recetaron Acetazolamida y Prednisona. Mi duda es si puedo continuar mi tratamiento de con Redotex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    NO se indica utilizar pastillas de Redotex, en ningún caso, y menos si estas utilizando diureticos (acetazolamida) y esteroide sistemico (prednisona)

    Ahorita enfocate en el tratamiento…


  • Mi bebe de dos meses le recetaron polixin ofteno 1 gota en cada ojo , ya que le salia lagaña de ambos

    Mi bebe de dos meses le recetaron polixin ofteno 1 gota en cada ojo , ya que le salia lagaña de ambos ojos, ya no trae ese sintoma si le aplico la gota le causara alguna lesion o reaccion?? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    El polixin ya no es un antibiotico utilizado por medicos oftalmologos, debido a la alta resistencia bacteriana.
    Si tu bebe ya no tiene molestias, te recomiendo no aplicarle ninguna gota…


  • Con que finalidad se usa el T-P ofteno des pues de cirugia de catarata???

    Con que finalidad se usa el T-P ofteno des pues de cirugia de catarata???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marco Aurelio Hernández García

    Hola
    el tp es un midriatico de corta duracion
    normalente se utiliza antes de la cirugia de catarata.

    En algunos caso de inflamacion intraocular, se indica para evitar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.