¿que sucede si se realiza una Facoemulsificación de catarata sin colocacion del lente intraocular,

5 respuestas
¿que sucede si se realiza una Facoemulsificación de catarata sin colocacion del lente intraocular, la vista queda borrosa?
La visión será borroso por la falta de la corrección que hace el lente intraocular que no se coloco.
Se puede colocar un lente intraocular en una segunda cirugía o se puede adaptar un lente de contacto dependiendo el paciente

Sera necesario utilizar lente de contacto, o lente de armazon con graduacion muy alta, ya que sin estos la vision sera muy mala por no remplazar el lente natural que se retiro que es el cristalino
Asi es, quedara borrosa ya q sin el lente q supla al cristalino no podrás enfocar, dependiendo la situación se puede colocar en un segundo tiempo o ya sea colocar un lente de contacto blando corrigiendo la graduación faltante , saludos
Un ojo sin lente intraocular tiene riesgo de desarrollar glaucoma y perder la vision definitivmanete por eso no se recomienda realizar esa practica
Desde el punto de vista anatómico es recomendable colocar el lente intraocular siempre. En miopes muy altos puede que no vean tan borroso sin el lente intraocular, ya que la miopía alta compensa la hipermetropia después de quitar la catarata. Pero es mejor mantener los espacios anatómicos del ojo y colocar el lente intraocular. Hay ocasiones que se trata de un ojo enfermo ó que hubo problemas durante la cirugía por lo que el cirujano decide mejor no colocar el lente intraocular.