Me opere hace 3 semanas de un pterigio y mi ojo aun esta rojo, la parte blanca del ojo, estoy con colorios

4 respuestas
Me opere hace 3 semanas de un pterigio y mi ojo aun esta rojo, la parte blanca del ojo, estoy con colorios y me gustaría saber si es normal
Si es normal hasta 4 semanas inclusive. Sin embargo, en algunas situaciones conviene añador algún antiinflamatorio esteroideo tópico. Si continúa, puedes concretar una cita con nosotros para valorarte.

Saludos

Depende de si solo te quitaron el ptrerigion , si tienes injerto, o te aplicaron medicamento intralesional, del grado de pterigion que hayas tenido, de tu respuesta inflamatoria, de la edad, y del tratamiento que lleves. Es importante que acudas a una revisión oftalmológica para revisión
En una cirugía de pterigión con injertos, por lo general el enrojecimiento postoperatorio comienza a ceder entre la tercera y cuarta semana. Si después de ese período de tiempo persiste el enrojecimiento hay que valorar la causa y descartar algunas posibilidades como ojo seco, cicatrización con patrón vascular inusual e incluso la probabilidad de una recurrencia, entre otros. Te recomiendo seguir acudiendo con el cirujano que te opero para que te valore y descarte cualquier eventualidad.
Todo eso es normal, visita a tu oftalmologo quien probablemente indicara aumentar la dosis de lubricante y desinflamatorio, recuerda no exponerte al sol y usar proteccion ocular con lentes solares con proteccion UV 400