Preguntas de pacientes (18)
-
Siento quemazón en la garganta, eructos y sensación de algo atorado
Siento quemazón en la garganta, eructos y sensación de algo atorado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramente se trate de Síndrome de Cherry o reflujo faringolaríngeo, requiere de una valoración integral con una nasofibrolaringoscopía flexible y documentar los cambios laríngeos.
¡Saludos!
-
A veces, solo a veces y si lo pienso mucho, me pasa que justo en el momento de dormirme, no después
A veces, solo a veces y si lo pienso mucho, me pasa que justo en el momento de dormirme, no después ni durante el sueño, me despierto de golpe como si se me hubiera olvidado respirar por la nariz. Enseguida se me pasa.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los trastornos respiratorios del sueño son muy frecuentes, El mas frecuente es el Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño, y lo que usted presenta se trata de periodos de cese respiratorio…
-
Hola me hice un lavado de oído y aún siento como si estuviera tapado en uno solo siento un ruido com
Hola me hice un lavado de oído y aún siento como si estuviera tapado en uno solo siento un ruido como cuando uno se pone un caracol en la oreja
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo que usted presenta es plenitud aural la cual puede ser secundaria a otoceruminosis o alteraciones en regulación de presiones del oido por una discusión de trompa de Eustaquio, ocupación…
-
Estoy preocupada tengo problemas y miedo cuando duermo y de repente me despierto por que siento que
Estoy preocupada tengo problemas y miedo cuando duermo y de repente me despierto por que siento que me estoy ahogando sin poder respirar por la nariz y voca siento que es desesperante
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esos datos clínicos son sugestivos de Apnea del Sueño, requiere de valoración médica para determinar causa obstructiva de la vía aérea. Es un padecimiento que debe ser tratado para lograr un sueño…
-
Hola, tengo un goteo post nasal que arrastro hace mucho. Estuve con un doctor de medicina general, u
Hola, tengo un goteo post nasal que arrastro hace mucho. Estuve con un doctor de medicina general, un broncopulmonar y por último, con un otorrinolaringólogo. Nada me ha podido quitar está afección. Exámenes y radiografías pulmonares en orden, a excepción de la inmuniglobulina que siempre ha…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que determinar si realmente es alérgica, probablemente requiera de valoración de un alergólogo para realizar las pruebas ideales, aunque sería bueno realizar una revisión endoscópica nasosinusal.
-
Buena tarde , me realizaron nasolaringoscopia y se detectó hipertrofia de cornetes por rinitis alérg
Buena tarde , me realizaron nasolaringoscopia y se detectó hipertrofia de cornetes por rinitis alérgica , se me recomienda procedimiento por ablacion o radiofrecuencia
Tengo 63 años y esto me produjo Apnea de sueño y fibrilación auricular
Se me puede realizar la reducción de cornetes…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La opción quirúrgica para mejorar las condiciones ventilatorias en Trastornos respiratorios del sueño, dependerá de la gravedad del SAHOS. Se debe realizar una evaluación exhaustiva, porque en…
-
Me hicieron una cirugía de tabique y cornetes llevo un mes de operada puedo viajar en avión
Me hicieron una cirugía de tabique y cornetes llevo un mes de operada puedo viajar en avión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, Si lleva una buena evolución postoperatoria y buena cicatrización; no habría problema para el vuelo. Pero esa recomendación debe realizarla el cirujano que la operó de acuerdo a la evolución…
-
Siento como un zumbido en el oido y escucho encajonado me mareo cuando me levanto
Siento como un zumbido en el oido y escucho encajonado me mareo cuando me levanto, que me recomiendan hcer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, requiere de una revisión exhaustiva, descartar compromiso infeccioso en el oído, y exploración dirigida vestibular. Puede tratarse de un compromiso del oido interno. Saludos.
-
Hola, buenos días Cada mañana despertó con moco duro en la garganta. Tengo que hacer un esfuerzo pa
Hola, buenos días
Cada mañana despertó con moco duro en la garganta. Tengo que hacer un esfuerzo para que suba y botar. Es un moco duro,sólido.
Que puede ser?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, puede tratarse de escurrimiento de moco posterior asociado a rinitis vs reflujo faringolaríngeo. !Saludos!
-
¿Tengo aproximadamente el 15% de mi membrana perforada y el otorrinolaringólogo me receto infalin du
¿Tengo aproximadamente el 15% de mi membrana perforada y el otorrinolaringólogo me receto infalin duo pero me duele mucho al colocarlas es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es esperada la molestias, pero si molestan mucho, debes contactar a tu medico y comentarlo para que te las cambie por unas que no generan esta molestia. Saludos.
Tambien considerar…
-
Hola tengo 5 días con parálisis facial estoy con el tratamiento me empezó a doler la quijada y el oí
Hola tengo 5 días con parálisis facial estoy con el tratamiento me empezó a doler la quijada y el oído y empiezo a tener dificultades para pronunciar algunas palabras ya es recomendable volver a trabajar solo me dieron 7 de incapacidad o que puedo Acer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia, debe ser revalorada por un especialista neurootología, probablemente requiera de mayor incapacidad, hasta mejoria de la sintomatología.
-
Siento que me balanceo como tener pérdida de equilibrio pero no es tanto para caerme
Siento que me balanceo como tener pérdida de equilibrio pero no es tanto para caerme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, requiere de una valoración dirigida neurootologica, hay que descartar trastonos vestibulares. Saludos.
-
Traigo zumbido en los oidos creo ya lo tenia alrededor de 7 años pero ayer aumento un poco creo por
Traigo zumbido en los oidos creo ya lo tenia alrededor de 7 años pero ayer aumento un poco creo por el cafe o la altura de queretaro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe realizar valoracion neurootologica, y tratar de identificar la causa, el acufenos o zumbido en los oidos puede tener causas simples hasta tumores, acuda a valoracion por un especialista.…
-
quisiera comentar que fue lo que me paso, todo inició en julio del año pasado con una faringoamigdal
quisiera comentar que fue lo que me paso, todo inició en julio del año pasado con una faringoamigdalitis y luego pase a una bronquitis qué tardó bastante en recuperarme, quede con mucho catarro en el pecho ( son alergica asmatica) y con moco en la nariz, estuve muy medicada con antibioticos,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una de las causas de gote nasal constante que no remite con antihistaminicos son las fistulas de liquido cefalorraquideo, debes acudir con un profesional Neurootologo para valoración dirigida.…
-
Estoy tomando cetirizina para la congestión nasal pero llevo ya 5 tomas y sigo muy tapada de la nari
Estoy tomando cetirizina para la congestión nasal pero llevo ya 5 tomas y sigo muy tapada de la nariz, es normal? mi doctora me la mando por 7 días.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cetirizina es un antihistamínico, uno de sus efectos es mejorar la congestión nasal. Pero hay otros tratamiento médicos que son mejores para este malestar. Saludos.
-
Me hicieron una turbinoplastia tengo entumecimiento en la nariz costras muy pegadas ya cumplí el mes
Me hicieron una turbinoplastia tengo entumecimiento en la nariz costras muy pegadas ya cumplí el mes. Será que puedo hacer ejercicio por que se me inflama por ratos como quitar estas costras
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para facilitar la salida de las costras nasales secundarias a una cirugía de cornetes nasales, debe realizar lavados nasales de alto flujo, y en algunos casos se requiere de una limpieza endoscópica…
-
Hola Me llamo Mariela y tengo hidrops Soy de Argentina y tengo 58 años El síntoma que mas me está
Hola
Me llamo Mariela y tengo hidrops
Soy de Argentina y tengo 58 años
El síntoma que mas me está torturando es la presión dentro de la cabeza (mas fuerte en la zona del oído derecho, donde se originó el trauma cuando volví de un viaje en avión).
Estoy tomando BETAHISTINA…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, varios de los síntomas pueden tratarse de un síndrome de tercera ventana que acompaña a tu padecimiento de base, el mas frecuente es la dehiscencia de canal semicircular superior.…
-
Hace dos días fue con un especialista. Me diagnosticó otitis media y me dejó tratamiento. He empezad
Hace dos días fue con un especialista. Me diagnosticó otitis media y me dejó tratamiento. He empezado a escuchar un burbujeo y tengo sensación de que algo quiere salir más no ocurre nada. ¿Será la mucosidad que se está liberando o qué otra cosa podría pasar? Mi especialista me atenderá en 48…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, Tu padecimiento puede tratarse de moco retenido por la infección, requieres de una valoración médica para que evalué las condiciones del oído y pueda ofrecerte el mejor tratamiento.…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…