Hace dos días fue con un especialista. Me diagnosticó otitis media y me dejó tratamiento. He empezad

Hace dos días fue con un especialista. Me diagnosticó otitis media y me dejó tratamiento. He empezado a escuchar un burbujeo y tengo sensación de que algo quiere salir más no ocurre nada. ¿Será la mucosidad que se está liberando o qué otra cosa podría pasar? Mi especialista me atenderá en 48 hrs ya que está fuera de mi ciudad.

2 respuestas


Buenos días, Tu padecimiento puede tratarse de moco retenido por la infección, requieres de una valoración médica para que evalué las condiciones del oído y pueda ofrecerte el mejor tratamiento. Por el momento te recomiendo, tomar las bebidas con popote, masticar chicle o inflar globos para favorecer el drenaje del oído. Saludos.

Dr. Luis Miguel Méndez Saucedo

Dr. Luis Miguel Méndez Saucedo

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola Buen día. Hay difentes tipos de inflamación en el oído medio( otitis), no todas relacionadas con procesos infecciosos. De hecho en el adulto es más comun sea inflamatorio o de tipo seroso ( se acumula moco). Por ello puede ser un motivo por el que tenga sensación de movimiento, escuche burbujas y una mejor respuesta auditivo. Efectivamente lo mejor es esperar a una revaloración por su médico, pero por su duda todo parece estar en orden y con evoluciòn favorable. No omito datos de alarma como dolor de oido intenso constante, salida de material purulento, fiebre, perdida auditiva subita, paralisis facial.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.