Preguntas de pacientes (6)

  • A mi niño le operaron un mucocele pero a la semana le volvio a salir por que sera?

    A mi niño le operaron un mucocele pero a la semana le volvio a salir por que sera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Mariano Garcia Jimenez

    Por mi experiencia clinica podría recomendar que lo primero que hay que valorar es la causa de la aparición del mucocele si es por trauma, normalmente recomiendo eliminar la causa que bien podría ser que este erupcionando un diente o algún tipo de maloclusion y posteriormente realizar la cirugía. suerte


  • Que es la enfermedad periodontal- piorrea?

    Que es la enfermedad periodontal- piorrea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Mariano Garcia Jimenez

    Disculpe Dr Dario lo que usted dice se llama Gingivitis y es el antecedente de la enfermedad periodontal, saludos


  • Cuanto dura la operación de frenillo corto?

    Cuanto dura la operación de frenillo corto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Mariano Garcia Jimenez

    vamos poco a poco colegas, la frenilectomia de un niño se recomienda que la realice un odontopediatra la razón es simple por el manejo de conducta del niño a menos que sea bajo sedación la podría realizar el maxilofacial o el periodoncista, la duración de la cirugía como bien dicen mis colegas depende de la cooperación del paciente y de la habilidad de cirujano, entre 5 y 10 minutos son suficientes.en fecto se puede realizar con laser pero no necesariamente


  • Si tengo un diente retenido pero aun el temporal, deben extraerme el temporal primero. Pero en cuanto

    Si tengo un diente retenido pero aun el temporal, deben extraerme el temporal primero. Pero en cuanto tiempo pondrian los brackets que puedan disimular un poco la falta de ese diente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Mariano Garcia Jimenez

    recomiendo valorar la retención y en efecto se puede traccionar con un botón


  • Fui al odontopediatra y me dijo que no era caries, si no una desmineralización esto puede pasar a los

    Fui al odontopediatra y me dijo que no era caries, si no una desmineralización esto puede pasar a los dos años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Mariano Garcia Jimenez

    la desmineralización puede ocurrir tan pronto aparezcan los dientes deciduos, mas que colocar selladores o una restauración con resina, yo recomiendo incrementar los habitos de higiene y utilizar pasta con fluor el cual ayudara considerablemente al órgano dentario, debido a la edad del paciente y a las características de un órgano dentario deciduo es poco factible recomendar una resina, se debe observar la evolución y si es necesario colocar corona de acero-cromo o en su caso una corona estética.


  • Que es la frenulectomia?

    Que es la frenulectomia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Mariano Garcia Jimenez

    En efecto el frenillo lingual normalmente se recomienda la frenilectomia por dificultades al hablar me refiero a la pronunciación de la r y de c, ( carro, perro, oso, casa), sobre el frenillo vestibular no solo es el espacio entre dientes (diastema) lo cual podría ser por estética, considero que otra causa es la incompetencia labial del paciente, el atrapamiento de comida y en su caso pacientes adultos por indicación protésica, y antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, saludos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.