Que es la frenulectomia?

5 respuestas
Que es la frenulectomia?
Es cuando el cirujano retira el frenillo porque lo considera muy grande, hay dificultad en emitir sonidos o para evitar que al ser tan grande genere un diastema entre anteriores. lo mas recomendable es que lo realice un cirujano maxilofacial.

Es la cirugía sobre el frenillo labial o lingual para hacerlo mas móvil, es una cirugía sumamente sencilla.
En ocasiones se solicita porque el paciente no puede "hablar bien", hay que hacer un exámen cuidadoso y en la mayoría de los casos pedir la opinión de un terapeuta de lenguaje.
El termino adecuado es frenilectomia, se trata de la modificacion de la amplitud del frenillo labial superior o lingual.
La frenilectomia labial es necesaria cuando los dientes anteriores superiores se encuentran separados y se ha determinado que el grosor y dureza del frenillo son la causa.
La frenilectomia lingual se requiere cuando imposibilita la movilidad de la lengua, lo que dificulta el lenguaje.
Para ambas, es necesaria una revision ya que dependiendo del caso puede realizarse en el consultorio ya sea bajo anestesia local o con sedacion en 30 mins.
En efecto el frenillo lingual normalmente se recomienda la frenilectomia por dificultades al hablar me refiero a la pronunciación de la r y de c, ( carro, perro, oso, casa), sobre el frenillo vestibular no solo es el espacio entre dientes (diastema) lo cual podría ser por estética, considero que otra causa es la incompetencia labial del paciente, el atrapamiento de comida y en su caso pacientes adultos por indicación protésica, y antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, saludos.
La Frenilectomía o frenectomía es la extirpación o modificación de los frenillos tanto labiales como linguales de la cavidad bucal.
Se diagnostica en etapas tempranas de la vida (1-3 años aprox). Se realiza para prevenir trastornos del habla, alimentación y de la posición de los dientes, es un procedimiento ambulatorio, se realiza por lo general bajo anestesia local o regional. Son raras las complicaciones.