Cuanto dura la operación de frenillo corto?

8 respuestas
Cuanto dura la operación de frenillo corto?
Depende mucho la edad y la cooperación del paciente.
Puede variar si es pediátrico bajo sedación o anestesia local, pero excluyendo la anestesia , el solo acto quirúrgico no dura más de 5 minutos si lo realiza el especialista( cirujano maxilofacial) .

Es un procedimiento muy sencillo que normalmente requiere de anestesia local y el acto quirúrgico no dura más de 15 minutos
Entre 10 y 15 minutos aprox. dependiendo del comportamiento del paciente, es una procedimiento quirúrgico simple que se realiza bajo anestesia local.
La eliminación de un frenillo es un procedimiento sencillo que realiza cualquier especialista en Periodoncia.
Es un procedimiento rapido que puede realizarse con laser con la ventaja que no requiere suturas y desinfecta la zona tratada
vamos poco a poco colegas, la frenilectomia de un niño se recomienda que la realice un odontopediatra la razón es simple por el manejo de conducta del niño a menos que sea bajo sedación la podría realizar el maxilofacial o el periodoncista, la duración de la cirugía como bien dicen mis colegas depende de la cooperación del paciente y de la habilidad de cirujano, entre 5 y 10 minutos son suficientes.en fecto se puede realizar con laser pero no necesariamente
Dependiendo de la edad del paciente entre 5 a 20 minutos! Surte con el procedimiento.
Buen día. La cirugía como tal solamente dura unos minutos, ya que hay técnicas como el uso de radiofrecuencia en el que no hay sangrado ni necesidad de suturar. Más que el tiempo que dure la cirugía te debería interesar el hecho de diagnosticar adecuadamente qué pacientes operar y a qué edad hacerlo, ya que en ocasiones se intervienen a pacientes que no lo requerían o en la edad que no es óptima. También hay que considerar qué tanto coopera el paciente, debido a que a veces puede ser necesario mejor sedarlo para que esté tranquilo y podamos trabajar de mejor manera. El especialista adecuado para esta cirugía será siempre un maxilofacial.
Saludos