Si tengo un diente retenido pero aun el temporal, deben extraerme el temporal primero. Pero en cuanto

8 respuestas
Si tengo un diente retenido pero aun el temporal, deben extraerme el temporal primero. Pero en cuanto tiempo pondrian los brackets que puedan disimular un poco la falta de ese diente?
Saludos, es importante valorar la posición y el lugar donde se encuentra el diente retenido para darte un tiempo aproximado de cuanto tardara llevarlo a su lugar, sin embargo nosotros hemos colocado un diente provisional pegado al bracket para que no se vea el hueco donde iba el diente temporal en lo que posicionamos el diente retenido en su lugar :)

Si el diente retenido será forzado en su erupción (si esto es posible) la colocación de aparatologia fija puede ser incluso antes de la extracción, pero los brackets no son para disimular la falta de alguna pieza dental.
Hola, primeramente se debe tomar una radiografía,
Para valorar la posición exacta del diente retenido y poder determinar el plan de tratamiento y el tiempo requerido.

Posteriormente, se hace la extracción del diente temporal, se confecciona un provisional para sustituir el diente faltante.

Se coloca un aditamento para traccionar el diente ( bajarlo) a su posición correcta.

A tus órdenes, suerte!!
Es necessrio extraer el temporal y si se puede colocar un aditemento ortodoncico para traccionar el diente permamente y llevarlo a su lugar
Buen día.
Yo recomiendo tomar primero una radiografía, para saber si existe un diente retenido o presentas una ausencia dental, si existe el diente diagnosticar si es posible traccionarlo y colocarlo en su lugar, valorando sus ventajas y desventajas, así como tiempo de tratamiento. Todo esto claro antes de realizarte la extracción del diente temporal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola hay que retirar el diente temporal y en otra cita colocar los brackets. Y hay que colocar un brackets en el diente retenido para poder tracciónar o jalar y que quede en el lugar que ocupaba el diente temporal pero si queda el espacio puedes colocarte un poco de Cera de ortodoncia para cubrir el espacio desafortunadamente se cae y no puedes ocuparlo cuando comas y debes tener los dientes limpios para poder hacerlo
recomiendo valorar la retención y en efecto se puede traccionar con un botón
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En respuesta a tu pregunta te comento que es posible iniciar con el tratamiento de ortodoncia, y posteriormente realizar la extracción del diente temporal,.y el otro diente permanente se puede traccionar al lugar indicado en el arco dentario. Y para disimular el arco tal vez pueda distraer a la vista la ausencia del diente temporal en lo que el permanente es reposicionado en el arco dentario. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.